Viernes, 22 de Agosto de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
LOS MOCHIS 10/02/2014 5:00:00 comentarios
Precio favoreció a productores de ajonjolí y cacahuate de Choix Están en espera de que se les otorguen los apoyos a la comercialización
IdImg=72314045

Los productores de ajonjolí del municipio de Choix obtuvieron buenos precios por su producto

Óscar Ricardo Flores
Los Mochis, Sinaloa.- Los precios del cacahuate y ajonjolí favorecieron a los productores de Choix, informó el presidente del Comité Campesino número 14 del ese municipio, Jaime Miranda Lagarde.

Comentó que en estos momentos las producciones de esos dos productos están en manos de los acopiadores, quienes también han logrado comercializar el cacahuate y ajonjolí.

"Se obtuvieron en esta temporada 7 mil toneladas de ajonjolí, el cual inició con 15 pesos, pero actualmente está en 30 pesos el kilogramo, y de cacahuate aproximadamente 9 mil toneladas con un precio de 7 pesos el kilogramo, pero hubo un tiempo en el que alcanzó un precio de 10 pesos por kilogramo", señaló.

El líder de los productores del alteño municipio comentó que esa situación ha motivado a los productores y a los acopiadores, debido a que han obtenido ganancias en comparación con otras temporadas en donde no los han ayudado los precios.

Ventanilla. Miranda Lagarde informó que la siguiente etapa para los productores es acudir a las ventanillas, para solicitar el apoyo del ajonjolí de mil 500 pesos a la producción de ajonjolí por parte de la Sagarpa. "Afortunadamente los productores están por recibir el apoyo a la producción, estamos en espera de que la ventanilla se abra, eso nos estimula a los productores", subrayó.

El líder de los productores comentó que el Comité Campesino está trabajando para que los productores de Choix se beneficien con los apoyos. "Son diversas ventanillas las que estamos en espera de que se abran, para que los ganaderos, agricultores y las amas de casa se beneficien con los diferentes apoyos que se otorgan", asentó.

Miranda Lagarde comentó que es importante que los beneficiarios cuenten con la documentación para poder acceder a los apoyos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Líderes de sectores públicos y privados abordarán el tema en el Congreso Re...
previa-video
En San Petersburgo se inauguró una exposición de maquetas históricas que mu...
previa-video
En una conferencia de prensa el presidente Danilo Medina habló sobre sus sa...
previa-video
La ciudad belga de Dinant celebró su 32ª Regata Internacional de Bañeras. D...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!