0 0

El ingenio

Por poquito. Dicen que el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, casi está al otro lado del problema que se generó tras desalojar con la fuerza pública del centro de la ciudad a los puesteros. A una semana de los hechos, falta que se resuelvan los casos de los ambulantes que tenían años ahí y que no quedaron en el Mercado 030. Si Duarte García y sus funcionarios logran resolver eso en su tercer y último informe de labores, no verán escenas como las que se vivieron ayer en el nuevo mercado en la que algunos puesteros se amarraron con cadenas y con altavoz lanzaban consignas en contra del gobierno duartista. En la tarde se trasladaron a Cabildo. Se asegura que el plantón del líder José Ángel Sánchez en Palacio Municipal no es recomendable que siga si se quiere lucir a plenitud el “logro histórico” de la limpia del centro.

Sacrificio. Al paso de los días, están saliendo datos de más motivaciones que tuvo el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, para no posponer el desalojo de los puesteros del centro de la ciudad y hacer uso de los elementos preventivos que convirtieron el primer cuadro en una zona de guerra, aunque la analogía no les guste a los oficialistas. Ya se sabe que Duarte García tomó esa decisión para llegar a su tercer y último informe de gobierno “como todo un héroe, por arrebatarle el centro a los puesteros y sus líderes”, quedar bien con los empresarios, pero lo que algunos ya sacaron en claro es que también lo hizo para despejarle el camino a su sucesor Álvaro Ruelas Echave. Se dice que no quiso que Ruelas Echave llegara al poder con ese problema encima.

Adelantados. Se alborotó la gradería priista ahomense con la sola mención de que el diputado federal Bernardino Antelo Esper seguramente aprovechará sus posiciones, como la de consejero político nacional, para obtener la candidatura del PRI a la alcaldía en el 2018 y que Álvaro Ruelas Echave buscará su reelección si es que hace un buen gobierno como alcalde de Ahome, como se lo recomendó el gobernador Mario López Valdez en un acto público en Higuera de Zaragoza. Aunque en forma prematura, algunos los ubican desde ahora como los que estarán en posibilidades reales de tener la candidatura y que “el tiro estará bueno”. Pero lo que reconocen los priistas más experimentados es que la última palabra la tendrá el próximo gobernador Quirino Ordaz Coppel.  

Al cuento. Para justificar los sueldazos que reciben, los directivos de los módulos de riego del Valle del Carrizo empezaron a decir que se reformaron los estatutos para ello. Los usuarios se quedan más que irritados porque les quieren ver la cara. Mientras que Justo Antelo, jefe de la Comisión Nacional del Agua, y los dirigentes de los módulos de riego no acrediten que los sueldos de estos están en los estatutos, los salarios de ¡hasta 12 mil pesos!  que reciben serán ilegales, según los usuarios.     

Tambien te puede interesar