0 0
  • Ahora
  • Amanecer deportivo

El púgil del alcalde

Guevara no es ‘Zurdo’ Ramírez, el otro rey mundial

No cabe duda que nuestro munícipe –ya en plena retirada rumbo al ostracismo– tiene a sus deportistas consentidos (y hasta privilegiados), y sus razones (muy válidas, por cierto) tendrá.
Si antes rehusaba a creerlo, el martes pasado, cuando cubrí la conferencia de prensa del choque Ganigan-Guevara, esa pizca de sospecha acabó por comprobar que, como en otros momentos también, el alcalde Carlos Felton tiene su corazoncito pugilista, y este del lado de Pedro “Pedrín” Guevara.
El ciclista-presidente (o el presidente-ciclista), quien en la mayoría de las veces ha acudido a recibir y a “apapachar” al ahora excampeón mundial Minimosca, volvió a encabezar una conferencia de prensa al lado del boxeador y de la promotora que lo impulsa, De León.
Y, como en otros episodios también, ofreció todo su respaldo (reveló, al preguntárselo en foro abierto, que solo se trata de exención de impuestos y no de un patrocinio en económico, como en 2015) en una muestra más de su simpatía (no digo que sea malo, pero sí al menos peca de discrecional) hacia el universitario que, si no sucede una hecatombe la noche del 15 de octubre, se coronará frente a Ganigan López porque así se han dispuesto las condiciones...con todo, o casi todo, a su favor.
Guevara no es, por supuesto, Gilberto “Zurdo” Ramírez, el otro boxeador mazatleco investido en monarca mundial, pero de las 168 libras (o sea, del peso Supermediano), a quien Felton y comitiva no pela...ni pelará.
Es cierto que el boxeador perteneciente al establo de Zápari Boxing y apadrinado con todos sus reflectores por Top Rank no ha decidido pelear (sus razones tendrá, por cierto) ante su gente en los últimos años y sí en cambio hacerlo en suelo estadounidense, particularmente en Las Vegas, pero el alcalde debió haberle dado el mismo trato cuando el invicto espigado entrenado por Jesús y Héctor Zápari abrió un “boquete” en la historia del pugilismo mexicano al conquistar lo que ha sido el primer título mundial de un azteca entre los taquilleros y rentables Supermedianos. 
Pero este logro poco parece importar al munícipe que ha hecho una sinergia de mucha confianza (y hasta de pesos) con el promotor defeño Mariano de León.

Noticortas.
Muy jugosos –así me lo aseguró Mónica Coppel, pero sin querer revelar sus cantidades– serán los estímulos que este día  entregará el Imdem a 32 medallistas y 10 entrenadores en una ceremonia de pompa...y del adiós para la actual administración. A propósito de la entrega, la glamorosa dirigente me confirmó ayer que ya invitó a los volibolistas olímpicos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, así como al pugilista Pedro “Pedrín” Guevara...y hasta al atleta paralímpico Jesús Manuel Martínez Valles, quien, a diferencia de los demás, no le contestó la invitación, a saber por la molestia que, en una entrevista publicada en este rotativo, externó hacia autoridades estatales y locales por presunta falta de apoyos...Arde la caldera de la sucesión entre los “suspirantes” al Imdem 2017. Y aun cuando sigue sin haber una resolución de la autoridad  hacia la impugnación presentada por la contraparte, los “puchetistas” Juan Hernández, Jesús “Choi” Reyes y Alfredo Lizárraga mueven sus piezas y arman posibles “gabinetazos”.  Lo malo es que todavía no hay alcalde electo.

Tambien te puede interesar