0 0

Ojo indiscreto

Más de 822 policías municipales y elementos del Ejército y la Armada de México pondrán en marcha el operativo de vigilancia “Guadalupe-Reyes” para blindar la ciudad y las sindicaturas durante la temporada decembrina con el objeto de lograr saldo blanco en Navidad y fin de año.
La presentación del operativo lo hicieron ayer el secretario del Ayuntamiento, Martín López, y el director de Seguridad Pública, Gerardo Amarillas, y hacen un llamado a la población a cumplir con los reglamentos y las leyes y a contribuir con medidas de precaución para evitar ser víctimas de la delincuencia que repunta en esta temporada.
El Alcoholímetro, “el Torito”, la vigilancia en el centro de la ciudad y en las escuelas se incrementará al máximo y el operativo que inicia el 12 de diciembre trascenderá las fronteras de fin de año y seguirá funcionando hasta el 6 de enero, después del cambio de administración, porque la seguridad no se puede descuidar en ningún momento. También es necesario que la policía no incurra en atropellos contra la ciudadanía.

Popurrí. LA PEDRADA. Directivos de Mexicanos Primero, encabezados por Arturo Sánchez, se entrevistaron con los diputados Aarón Rivas y Víctor Corrales Burgueño y les pidieron que el presupuesto educativo deje de ser inequitativo, ineficiente y deshonesto, porque hasta el momento Sinaloa se ubica entre los primeros lugares del país con más comisionados sindicales y supuestos maestros que cobran pero que no se les encuentran en las escuelas y urgieron a integrar la contraloría social para evitar que siga el saqueo de los recursos dedicados a la educación.

MIRA ALTA. El dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuen, apunta alto con el Encuentro Nacional de Partidos y Agrupaciones Políticas Estatales y Regionales que se efectuará en Mazatlán los días 2, 3 y 4 de diciembre en la que participarán 22 organizaciones y de entrada plantean que el INE les permita lanzar candidaturas a diputados federales y a senadores y que facilite la realización de coaliciones con los demás partidos políticos. La intención es moverse con más soltura en espacios nacionales rumbo a la elección presidencial del 2018.

RECLAMOS DE PUESTEROS. Que ya tiene qué contarle a sus nietos, después de la detención de que fue objeto el pasado jueves por la noche, dice el dirigente de una de las organizaciones de puesteros en la vía pública Guillermo Algándar, quien cuenta que estuvo 14 horas en la barandilla y que durmió en el piso pero como siempre ha sido positivo ayer ya visitaba Palacio Municipal, concretamente Oficialía Mayor, en busca de los permisos para colocar a sus agremiados en la verbena navideña.
El que mantenía el plantón frente a palacio es José Ángel Sánchez, en demanda que coloquen a seis de sus agremiados que no alcanzaron puestos en el Mercado 030.
Los manifestantes han colocado letreros con la exigencia: “Prisión a Andrés Soto y a su yerno”, en alusión al otro dirigente de puesteros que es suegro del exoficial mayor Humberto González.

Tambien te puede interesar