El código ingresado es incorrecto
0 0 0

Ingresa al hospital Rigoberto Lewis por un problema vascular

MAZATLÁN

Ingresa al hospital Rigoberto Lewis por un problema vascular

Ingresa al hospital Rigoberto Lewis por un problema vascular

Ingresa al hospital Rigoberto Lewis por un problema vascular

Ingresa al hospital Rigoberto Lewis por un problema vascular

Mazatlán, Sinaloa.- Este martes por la noche el creador de las carrozas reales del Carnaval, Rigoberto Lewis Rigoberto Lewis, ingresó al Issste debido a que se le presentó un problema vascular.

Un médico de la institución informó ayer que el problema es serio y que Lewis se encuentra delicado, pero estable.

Aseguró que en las próximas 48 horas se definiría la situación y aseguró que ya les avisaron a sus familiares.

Resaltó que confían que se recupere del problema, debido a que Rigoberto Lewis es una persona importante para el puerto.

Tras sufrir un derrame, hay la posibilidad de que hoy se le realice una cirugía para sacarle el exceso de líquido. Esta consciente y preocupado por sus carros alegóricos.

Lewis hace unos meses fue operado tras sufrir complicaciones en las vías pulmonares.

Entregado al carnaval. Rigoberto Lewis, quien dejara hace años su carrera de dentista y el trabajo que tenía en el Seguro Social para centrarse a la construcción de carros alegóricos, se inició en esta pasión desde corta edad, a la cual se ha entregado por más de 54 años, tiempo en el que se ha convertido en un icono del puerto y de su adorado carnaval.

Recientemente se centraba en los detalles de las piezas a las que daría vida para este 2014.

"Me han reportado que lleva un buen avance. En esta ocasión, Rigo va a hacer cuatro carros. Son las carrozas principales, en las que van el rey y las reinas. Los temas se enfocan en Nueva Orleáns para la reina infantil, el de Cuba para rey de la alegría, Brasil para la reina y Venecia para los Juegos Florales", declaró Raúl Rico.

Agregó que tras la situación de salud que atraviesa Lewis, esperarán para tomar decisiones sobre el trabajo que desempeña el artista.

"Vamos a estar a la expectativa del diagnóstico que se haga. Le tenemos mucho respeto a su trabajo y tengo mucha confianza en que se recupere. Es una leyenda viva de, carnaval. Así lo describo, vive para carnaval."

Plasma historias. Sería en 1987 el primer año en que a Raúl Rico le tocara trabajar con Lewis en la creación de más de 30 carros.

"La experiencia de trabajar con Lewis es buena porque es un maestro, para todos el mundo es el narrador número uno de la historia del carnaval, es una enciclopedia viviente, se sabe toda la historia. Pocos tienen la pasión que tiene él por la fiesta."

El artista es el encargado de dar vida a los carros alegóricos cada año. No solo se centra en dar vida a las referidas piezas, sino que propone más atractivos y temas para la máxima fiesta del puerto y elabora piezas para otros festejos, como para el 20 de Noviembre.

Desde que Rigo inició a la fecha se han dado varios cambios en los carros. En los últimos años las dimensiones han aumentado. Ahora llegan a medir hasta 14 metros, hay más iluminación y se les ha puesto sonido.

Desde hace algunos años, Lewis se centra en crear cuatro carros, los cuales son los principales de los desfiles, y ha permitido que otros creadores den vidas a los otros carros que se utilizarán.

"El hilo conductor y lo que no puede ser remplazado es el estilo de Lewis. Tiene que ver con el trabajo de papel maché, crearlo con las manos, hacerlo con material de desecho. Cada carro es su hijo, su creación."

Historia. Rigo ha compartido que elaboró su primer carro cuando estaba en la preparatoria.

Cuando estaba en la universidad vino para hacer un carro para la preparatoria Mazatlán.

En los siguientes carnavales, con el apoyo de Leopoldo Reyes, continuó con su pasión y creó más obras de arte para esta fiesta porteña. Solo hay un año en el que no realizó carros, en el 2004, por decisión de los organizadores.

Cada año, el tema del carnaval varía y con su trabajo Lewis ha homenajeado a varios países, entre ellos, España, China, Egipto. Ahora será a Nueva Orleáns, Cuba, Venecia y Brasil.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Disney regresa a Mazatlán

Tras aprobar la evaluación de los ejecutivos de seguridad, Mazatlán recibirá en el 2017 al crucero Disney Wonder, con capacidad para 2,400 pasajeros

El crucero Disney regresa para el año 2017.Foto. Cortesía.

Mazatlán, Sinaloa.- La línea naviera Disney Cruise Line ha confirmado el regreso de sus cruceros al puerto de Mazatlán para el año 2017, convirtiéndose en la quinta compañía que retorna al destino sinaloense.

Ejecutivos de la naviera Disney recorren Mazatlán

Ejecutivos de la línea naviera notificaron hoy al gobierno de Sinaloa, a la Secretaría de Turismo, la Administración Portuaria Integral y al sector turístico de Mazatlán sobre esta determinación que se oficializa después de la visita e inspección que hicieron ejecutivos de seguridad de Disney el pasado 13 de enero.

Para el Secretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizarraga Favela, es un adelanto que regrese, aunque no sea por toda la temporada.

 

¿Crees que los turistas recomendarían a Mazatlán?

 

“Significa que nos están agarrando confianza, siempre y cuando las cosas se mantengan como hasta ahorita”, “confíamos que las cosas sigan como están, y lo más seguro es que sigan viniendo con más arribos en los siguientes años”, señaló Lizarraga Favela.

El funcionario estatal explicó que la naviera ha programado sus primeros 2 arribos para los días 11 y 18 de octubre de 2017, utilizando el crucero Disney Wonder, un buque con capacidad para 2,400 pasajeros en 875 habitaciones y una tripulación de 950 personas.

“Disney será vocero del Mazatlán recuperado”

“Es una buena noticia para el destino por lo que esta compañía significa y por los altos niveles de exigencia que Disney tiene en materia de seguridad y de atractividad de los destinos, lo que continúa con la consolidación del sector de turismo de cruceros para el puerto”, subrayó Lizárraga Favela.

Turistas en Mazatlán. El Debate

Con este anuncio, Mazatlán actualmente ha recuperado 5 líneas navieras: Holland America Line, Norwegian Cruises, Princess Cruises, Carnival Cruise Line y ahora Disney Cruises.

Para el año 2016, Mazatlán tiene programados 96 cruceros, con un aproximado de 240 mil turistas internacionales.

CRUCEROS REGRESAN A PUERTO

Mazatlán ha recuperado ya 5 líneas de cruceros internacionales:

Holland America Line

Norwegian Cruises

Princess Cruises

Carnival Cruise Line

Disney Cruises

Ejecutivos de la naviera Disney visitaron Mazatlán el pasado mes de enero.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Exhibición de cuerpos reales en Mazatlán

La exposición científica didáctica inicia hoy y continuará hasta el 20 de marzo

Los asistentes podrán apreciar 12 cuerpos humanos. Rolando Salazar

Mazatlán, Sinaloa.- Doce cuerpos humanos reales serán exhibidos a partir de hoy hasta el 20 de marzo en el centro de convenciones.

La exposición “Our body: El universo dentro del cuerpo”, se ha llevado a diferentes partes de la República Mexicana, entre ellas, Durango, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Tijuana, Puebla, Veracruz.

La muestra cambiará tu manera de ver el cuerpo humano. Durante su estancia, los asistentes podrán observar 150 órganos.

 

 

Los cuerpos son provenientes de China y fueron donados por los familiares.

Los asistentes serán guiados por estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Durango.

El horario es de las 10:00 hasta las 20:00 horas, incluyendo sábados y domingos.

 

¿Te gustaría ir a la exposición?

 

El costo de entrada de 130 pesos para adultos y 90 para niños. Los estudiantes que presenten su credencial obtendrán un descuento y se les cobrarán 70 pesos, al igual que a los adultos con credencial del Inapam.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Asesinan a mujer en Mazatlán

La atacan con un arma blanca

Policías en la escena del crimen.

Mazatlán, Sinaloa.- Una mujer fue asesinada en la calle Palmas, del fraccionamiento La Foresta.

Testigos informaron que el agresor llegó a una tienda, propiedad de la víctima y comenzaron a discutir. Él  sacó una navaja y la apuñaló hasta quitarle la vida.

¿Crees que la víctima conocía a su asesino?

Después de cometer el crimen el hombre emprendió la huida.

La hoy occisa fue identificada como María de Jesús Zúñiga, de 52 años.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Reconocen a directivos de Venados de Mazatlán

El alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, entregó a los directivos de Venados de Mazatlán un reconocimiento

El alcalde de Mazatlán entregó el reconocimiento. Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Carlos Felton Gonzalez, entregó un reconocimiento a la directiva de los campeones de la Serie del Caribe.

José Antonio Toledo Ortiz durante la conferencia.

Durante el acto Felton Gonzalez, aseguró que en este año se iniciará la construcción de un nuevo estadio en Mazatlán.

"La familia Toledo, la Conade y el Gobierno del Estado ya platicamos y este año ponemos la primera piedra para el nuevo estadio de Venados", señaló Felton.

En la reunión también estuvo la directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Mónica Coppel. "Para Mazatlán es un gusto tener un equipo ganador, y más aún que en verdad representa a la sociedad mazatleca", dijo.

Tambien te puede interesar