El código ingresado es incorrecto
0 0 0

Vialidad cierra operativo con 130 infracciones

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte del operativo decembrino, los inspectores del transporte del estado elaboraron 90 boletas con poco más de 130 infracciones, dio a conocer el jefe de inspectoría, Víctor Gómez Peñúñuri.

Recordó que con motivo de las fiestas navideñas, cerca de la mitad de los inspectores salieron de vacaciones, pero destacó que la vigilancia del servicio público no se frenó, en aras de garantizar un mejor servicio para los usuarios.

Las infracciones. El funcionario estatal dijo que las infracciones principalmente fueron en contra de camiones urbanos y le siguen camiones de volteo, aurigas, taxis y pulmonías.

"Las sanciones se establecieron por la falta de gafete, malas condiciones de la unidad o la falta de tarjeta de circulación".

Víctor Gómez agregó que este martes se incorporaron los inspectores que estaban de vacaciones, pero salieron a descansar los que estaban trabajando en el periodo vacacional de diciembre.

Licencias. Este martes se reanudó el trámite para la obtención o renovación de las licencias de conducir.

El coordinador de Educación Vial de la zona sur, Roberto Jaime Rodríguez, dijo que se espera que toda la semana se soliciten en promedio 60 licencias nuevas y 120 renovaciones al día.

No a los gestores. El funcionario pidió a los usuarios que no hagan uso de los gestores o coyotes que a veces cobran más de lo que cuesta la misma licencia.

"Tramitar la licencia es fácil y más cuando se trata de una renovación por vencimiento. Sólo hay que traer la documentación y pagar el costo. No se requieren más trámites".

Roberto Jaime dijo haber recibido algunas quejas porque los gestores piden hasta 500 pesos por un trámite por el que sólo hay que hace fila.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán

Tambien te puede interesar

0 0 1

Confirman lo que temían: Bernardo y Alfredo están muertos

Manchas de sangre y restos óseos corresponden a dos de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca 

La Fiscalía de Veracruz tiene información de que los policías entregaron a los jóvenes a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Veracruz.- La Secretaría de Gobernación informó esta tarde que fueron encontrados restos óseos y manchas de sangre que corresponden a dos de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca.

Derivado de la confronta de las muestras tomadas en el rancho El Limón, con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos, Bernardo Benítez Arroniz y Alfredo González Díaz.

La Fiscalía de Veracruz tiene información de que los policías entregaron a los jóvenes a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

¿Crees que haya justicia para estos asesinatos?

 

"Asimismo, se notificó que tras la ubicación y aseguramiento de un rancho, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, expertos en materia forense y criminalística de la División Científica de la Policía Federal, desarrollaron un exhaustivo análisis con el que se corroboró que en ese sitio se desarrollaban diversas actividades ilícitas" explicó.

La dependencia expresó que al analizar el inmuble y las inmediaciones se logró determinar que en el lugar se manipulaban drogas, había equipos empleados para alterar vehículos y para almacenaje ilegal de hidrocarburos.

Los resultados obtenidos tras el análisis de los restos fueron dados a conocer durante una reunión en la que estuvieron presentes familiares de los cinco jóvenes, autoridades de la Fiscalía de Veracruz, de la Subsecretaría de Derechos Humanos, así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

ANTEDECENTES

Los cinco jóvenes fueron vistos por última vez el pasado 11 de enero, cuando regresaban de playa Vicente. Tras realizar las primeras investigaciones, autoridades estatales y federales determinaron que las personas fueron privadas de la libertad por un grupo de policías de seguridad estatal y entregadas a un grupo del crimen organizado que opera en la zona.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a siete policías investigados por la desaparición de los jóvenes. Fueron desplegados elementos de la Gendarmería, quienes asumieron el control de la seguridad en el municipio mientras continúan las investigaciones.


 

Ultimos comentarios

  1. Laura Vega
    Laura Vega

    EL DILEMA ES PORQUE FUERON ENTREGADOS? SI ERA SECUESTRO O AJUSTE DE CUENTAS MAS GRAVE AUN PUES QUE HAY DE LOS AMIGOS Y CONOCIDOS DE LOS JOVENES ASIMISMO SU FAMILIA NO ES NADA MAS EXIGIR SINO ACLARAR SU MODUS VIVENDI HAY MUCHO DE FONDO EN ESTOS EVENTOS

Tambien te puede interesar

0 0 0

Balacera deja tres gatilleros muertos

Les aseguraron armas largas y cortas, así como varios cargadores, cientos de cartuchos y equipo táctico.

Balacera deja tres gatilleros muertos

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Tres sujetos, integrantes de un grupo criminal, fueron abatidos en la ciudad de Cuauhtémoc durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal Única, tras resistirse a ser detenidos.

Hasta el momento, las personas no han sido identificadas; no obstante, les fueron aseguradas armas largas y cortas, así como varios cargadores, cientos de cartuchos y equipo táctico.

 

¿Cómo calificas la seguridad en Chihuahua?

 

Los hechos se registraron la tarde de este lunes a 200 metros del Libramiento Jorge Castillo, cuando los sujetos tripulaban una camioneta Tahoe y agentes de la Fiscalía les marcaron el alto para llevar a cabo una revisión; sin embargo, estos aceleraron la marcha y agredieron a los elementos de seguridad.

Agentes de la Policía Estatal Única repelieron el ataque y resultaron abatidos en el enfrentamiento los tripulantes del vehículo.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Quería golpear a un perro, pero se disparó él

Después de haber sido víctima de robo salió en busca del responsable con la escopeta en mano

El hombre fue llevado a la Cruz Roja, pero ya era demasiado tarde. El Mexicano

Mexicali, BC.- Todo pareciera una película, una historia creada, pero no es así. Al mediodía de hoy un hombre perdió la vida cuando quiso golpear a un perro con la culata de una escopeta, pero las cosas no salieron bien y el arma se accionó en dirección a su pecho.

Todo comenzó cuando pasadas de las 12:00 horas de hoy, el hombre regresó a su hogar ubicado en la avenida Valle de la Trinidad y Bahía Clamajue, en la colonia Baja California, al entrar se dio cuenta de que había sido víctima de robo. 

Molesto por esto, tomó su escopeta y salió de su casa a la calle en busca del responsable del hurto, y justo afuera de su viviendo se topó con un perro enfurecido. A manera de defensa el hombre quiso golpea al perro con al culata de su escopeta, pero la tragedia ocurrió cuando de manera inesperada el arma se disparó en su contra dándole justo en el pecho.

El hombre fue identificado por su pareja como Francisco Javier Martínez Torres, quien tenía 28 años de edad y tenía su domicilio en la comunidad ya mencionada.

La esposa trasladó al hombre a las instalaciones de la Cruz Roja, pero al llegar le dijeron que ya había fallecido.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Empleado de gasolinera apaga el fuego

Protección Civil revisa el área y descarta el peligro

Protección Civil acudió al lugar.

Escuinapa, Sinaloa.- La oportuna decisión de un empleado de una gasolinera al apagar rápidamente una chispa que salió de una unidad de pizzas al momento en que el conductor arrancó el automóvil, evitó que el fuego se expandiera.

El chofer inició la marcha de la unidad y debido a una falla mecánica surgió una chispa que llegó a una bomba de gasolina.

Un trabajador de la gasolinera corrió por un extinguidor y apagó el fuego que se iniciaba.

La gasolinera se encuentra entre las avenidas José María y Morelos.

El personal de la empresa llamó a los elementos de Protección Civil para que revisaran la zona y estar seguros que no había peligro.

Protección Civil descartó peligro y recomendó limpieza en la zona.

Tambien te puede interesar