El código ingresado es incorrecto
0 0 0

Cobaes abre periodo de reinscripciones

SINALOA

Culiacán.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) anunció a todos sus estudiantes que cursarán segundo, cuarto y sexto semestre, que el periodo de reinscripciones estará abierto del 8 al 17 de enero del presente año.

El trámite lo podrán hacer en línea, a través de la página web www.cobaes.edu.mx.

Los requisitos que necesitan los alumnos para realizar el trámite es proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y el número de matrícula de estudiante del Cobaes.

La institución de educación media superior cuenta con 125 planteles en la entidad.

Tambien te puede interesar

0 0 0

¡Benjamín volvió a casa!

Desde el 5 de febrero su familia no sabía nada de el

Sus familiares se mostraron contentos con el apoyo recibido

Culiacán.- Tras casi 2 días desaparecido, Benjamín Jacobo García volvió a su casa la tarde del día de hoy.

Según informa la madre de Benjamín para EL DEBATE, el motivo de la repentina separación del joven de 27 años se debió a que buscaba independizarse de su familia.

Tras el reencuentro, los padres de Jacobo García acudieron a Ministerio Público a notificar el hallazgo. 

Ante esto, la familia de Benjamín agradece el apoyo brindado a todos en redes sociales quienes ayudaron a difundir el mensaje de apoyo de manera desinteresada.

Antecedente

La tarde del 5 de febrero, Benjamín Jacobo García salió de casa de su hermana a las 14:10 horas, ubicada en la colonia Acueducto 2 y se dirigía hacia su casa en el fraccionamiento Canaco, a donde nunca llegó.

Su familia relata que se despidió de todos con un abrazo y un beso, lo cual les pareció extraño pero decidieron no tomarle importancia, hasta que les pareció muy tarde y el joven no aparecía en su casa, asimismo dejó una nota donde dijo que se iría de vacaciones y que cuidarán de sus mascotas.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Jesús Valdez recibe constancia para iniciar precampañas

Iniciará en el Valle de San Lorenzo

Jesús Valdez recibió la constancia de validación por parte de la Comisión de Procesos Internos.

Culiacán, Sinaloa.-  El precandidato a la alcaldia por Culiacán del PRI, Jesús Valdez recibió la constancia de validación por parte de la Comisión de Procesos Internos municipal del partido que representa, la cual lo acredita para iniciar con las precampañas en el proceso electoral.

El precandidato informó que hoy mismo iniciará con las precampañas, acudiendo al valle de San Lorenzo.

 Además expresó que cuando contendió para la dipitación, fue el candidato que mas votos obtuvo en Sinaloa, por lo que espera que en esta ocasión se logre de igual forma un buen resultado.

"Vamos a tener encuentro con la militancia, con el sector campesino que es el sector al que me debo la Cnc", enfatizó.

Asímismo dijo que no teme caer en actos de precampaña pues dichos encuentros en colonias de la ciudad, será con quienes serán asambleistas en la convención de delegados.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Toma protesta nueva dirigencia de la CNOP en Sinaloa

La toma de protesta de la dirigencia municipal de la confederación, corrió a cargo del precandidato a gobernador, Quirino Ordaz

Simpatizantes y militantes del PRI.

Culiacán, Sinaloa.- Simpatizantes y militantes del PRI, se encuentran en el auditorio Benito Juárez del partido, el cual luce repleto, para llevar a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, (Cnop), donde la dirigente nacional Cristina Díaz Salazar le tomara protesta a Salvador Antonio Echegaray Sánchez como nuevo secretario general de la Cnop en Sinaloa, mientras que Arcelia Prado, asumió el cargo de secretaria técnica.

En el evento, se encuentra el precandidato a gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien fue aclamado por la concurrencia, así como el precandidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Valdéz, la presidenta del PRI estatal, Rosa Elena Millán, así como diputados y senadores.

Al tomar protesta a la nueva dirigencia de la CNOP estatal,  la también senadora Cristina Díaz resaltó la labor del dirigente saliente Samuel Escobosa por los logros alcanzados.  Así mismo se dijo honrada por el recibimiento de los priistas en el estado.

Por su parte Salvador Echegaray, destacó la presencia de Quirino Ordaz Coppel a quien le aseguró "vamos a ganar".  "Aquí esta refrendandose el cnopismo unido para lograr las mejores causas" expresó Echegaray quien aseguró que trabajara para lograr cosas mejores.

La toma de protesta de la dirigencia municipal de la confederación, corrió a cargo del precandidato a gobernador, Quirino Ordaz.La recién electa dirigente estatal del PRI, Rosa Elena Millán en su mensaje, le dio la bienvenida a Echegaray y refrendó su compromiso con el partido.

 

Tambien te puede interesar

0 0 0

Lo encuentran muerto con balazo en la cabeza

Autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al servicio médico forense

La escena del crimen

Culiacán.- Un hombre fue encontrado asesinado alrededor de las 6:50 horas en las inmediaciones de la carretera entre Culiacán y Navolato, justo en la entrada de La Cofradía.

Los hechos

En la escena del crimen no se encontraron casquillos percutidos, sin embargo, el cuerpo presenta una herida de bala en la cabeza, por lo que agentes municipales sospechan que fue privado de la vida en otro lugar y que en el lugar donde fue encontrado solo lo dejaron.

Al revisar sus pertenencias no se le encontró ninguna identificación.

A la escena del crimen, llegaron elementos de la policía quienes aseguraron el área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo. 

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al servicio médico forense. 


 

Tambien te puede interesar