El código ingresado es incorrecto
0 0 0

Camión de jornaleros choca contra una carrosa

EL ROSARIO

El Rosario, Sinaloa.- Una persona lesionada y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un choque ocurrido ayer por la tarde en la carretera México 15.

Accidente. Las unidades que participaron en dicho accidente es un camión de jornaleros y una camioneta de una funeraria.

La persona lesionada fue identificada como Francisco Verduzco Valenzuela, de 40 años, con domicilio en la ciudad de Culiacán, quien conducía una camioneta blanca de una funeraria denominada Sedano.

Este hombre presentaba múltiples golpes en el cuerpo y fue trasladado al hospital por personal de la Cruz Roja.

Mientras tanto, las personas que viajaban en el camión resultaron ilesas ante tal impacto.

Choque. En el lugar de los hechos, el conductor del transporte de jornaleros dijo que él conducía de norte a sur, con destino a Apoderado, perteneciente al municipio de Rosario.

Mencionó que al llegar a la curva que se localiza en el kilómetro 26, una camioneta blanca que circulaba de sur a norte, y que al parecer iba fuera de control, se le atravesó.

El chofer del camión, al ver que el carro estaba frente a él, intentó esquivar el golpe, pero como estaba tan cerca no lo logró.

Tras el impacto, la camioneta cayó a un barranco de aproximadamente 7 metros de profundidad y quedó partida en dos.

El cuerpo que trasladaba la carroza salió expulsado y quedó hecho pedazos a un lado de la carretera.

Mientras tanto, el camión se fue hacia el barranco destruyéndose la parte enfrente.

Cuando la pesada unidad se detuvo, los pasajeros se bajaron de inmediato y se pusieron a salvo.

Posteriormente fueron trasladados en otro camión a su destino.

También se dio a conocer por parte del conductor del camión que ellos venían de cortar chiles en una huerta que se localizan a la altura del kilómetro 30 y que transportaba 30 jornaleros.

Reporte. Las autoridades municipales dieron a conocer que ellos recibieron el reporte a las 16:40 horas, donde se les informaba que por la carretera México 15 había ocurrido un choque y que había varias personas lesionadas.

De inmediato se movilizaron elementos de las diferentes corporaciones de rescate al lugar y al llegar ayudaron al conductor de la camioneta de la funeraria.

Elementos de la Policía de Proximidad Social arribaron al lugar del accidente y se hizo cargo de las unidades siniestradas.

Personal de la funeraria de guardia acudió al lugar del accidente a recoger el cuerpo que quedó tirado luego del choque de la carroza.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán

Tambien te puede interesar

0 0 0

Familias apartan espacios para disfrutar el desfile

La mayoría de los entrevistados arribaron esta mañana y hasta las 16:00 horas serán relevados por otros familiares

Familias mazatlecas apartan sus espacios para disfrutar mañana el carnaval.

Mazatlán, Sinaloa.- Familias mazatlecas están ya apartando sus espacios sobre el malecón para disfrutar del desfile de Carnaval.
Los Martinez Castillo arribaron sobre Avenida del Mar en punto de las 10:00 horas. Alrededor de 30 integrantes podrán disfrutar de la máxima fiesta, destacaron.
Aunque el sol esta a todo su esplendor no importa, sino solo ver desde el mejor ángulos los carros alegóricos, expresaron ciudadanos durante un recorrido por periódico EL DEBATE.

La mayoría de los entrevistados arribaron esta mañana y hasta las 16:00 horas serán relevados por otros familiares. Destaco la población que la tradición no puede terminar con el apartado de sillas pese a las gradas que ha instalado el Ayuntamiento.
Además señalaron que el horario para apartar se solía realizar desde el sábado por la noche, sin embargo, con la apertura de la súper carretera Mazatlan- Durango han modificado el horario ya que los duranguenses les estaban ganando los espacios

Tambien te puede interesar

0 0 0

Pucheta entrega documentos como precandidato a la alcaldía

El diputado con licencia el próximo mes podría ratificar como candidato

Fernando Pucheta Sánchez, ratifico la entrega de documentos como precandidato.

Mazatlán, Sinaloa.- Fernando Pucheta Sánchez, ratificó la entrega de documentos como precandidato a la alcaldía de Mazatlán
Entrego la documentación ante la Comisión Estatal de Asuntos Internos del PRI de Mazatlán.
El diputado con licencia, indicó que hasta marzo en convención de delegados la podrían ratificar como candidato de la presidencia municipal. Manifestó que el PRI tiene todas las posibilidades para ganar el Ayuntamiento.

Tambien te puede interesar

0 0 0

INE realiza proceso insaculación

El mes elegido fue mayo y la letra fue Q

Eligen a los ciudadanos que serán funcionarios.

Mazatlán, Sinaloa.- En el INE se realizó el proceso de insuculación de ciudadanos elegidos para ser funcionarios de casillas para el proceso electoral para elegir a gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

La vocal ejecutiva del distrito 08 del 08, Sandra Fuentes Ferrer, junto con los consejeros ciudadanos y representantes de partidos presiden la reunión.
La jefa de educación y capacitación, Marcela Gómez López, resalto que son 34 mil 020 ciudadanos insaculados
En estos momentos se imprimen las hoja de notificación de que fueron insaculados. El mes elegido fue mayo y la letra fue Q, pero si sin suficientes el mes se paso a junio, julio y agosto.

 

¿Emitirá su voto en el próximo proceso electoral?

 

Tambien te puede interesar

0 0 0

Sector hotelero apoya campaña contra el zika

Se fumiga en la zona turística para evitar la propagación del virus en el  puerto

Hoteleros piden a las personas cooperar para evitar transmisión del zika. Cecilia Godinez

Mazatlán, Sinaloa.- El sector hotelero se unió a la campaña  contra la propagación del virus del zika. José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, informó que están apoyando ahora en Carnaval para que se puedan realizar fumigaciones en la zona turística.
Las medidas pertinentes y a tiempo ayudan a controlar la enfermedad, refirió el empresario. “Sabemos que las condiciones particulares de este mosquito implican mucha colaboración de la propia sociedad”.
No se deben almacenar cosas u objetos que permitan el almacenamiento de agua por más de dos días, ya que esto provoca la comodidad del mosco, declaró Manguart.
Por ello, lanzó el llamado a la población para que cooperen, porque esto es lo más importante. Desde el pasado miércoles iniciaron la campaña de concientización, indicó.
Se han difundido videos entre los socios con la idea de que entiendan de qué trata este virus.

Evite propagación.
Utilizar repelentes, colocar  mosquiteros en ventanas y puertas, además de limpiar las calles para evitar acumulación de agua y basura, son algunas de las recomendaciones.
El virus del zika se ha expandido a más de 20 países y es uno de los mayores problemas de salud pública. Las mujeres embarazadas que reciben el virus lo han transmitido a sus hijos y estos nacen con daño cerebral.

Turismo.
A pesar de la cuesta de enero, Manguart refirió que la máxima fiesta porteña está provocando buenos niveles de ocupación.
Añadió que tienen reservaciones del 95 por ciento.

“Sabemos de la garantía de el director de Cultura, Raúl Rico, y nosotros haciendo lo propio al interior de los hoteles buscando que la gente se lleve una buena experiencia de la ciudad”, expuso.

Turistas nacionales son los que predominan en la ciudad. Provenientes de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nayarit y Zacatecas.
El lunes paulatinamente iniciarán a bajar los niveles de ocupación y el martes se quedarán libres los hoteles.
Después se volverán a llenar para Semana Santa.
La Secretaría de Turismo del gobierno del estado estima una derrama económica por Carnaval por 380 millones de pesos.

¿Considera que existan todas medidas necesarias para evitar el zika?

Tambien te puede interesar