El código ingresado es incorrecto
0 0 0

"Levantan" a una mujer y dos hombres en Praderas de Villa

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.-Un comando fuertemente armado de varios sujetos encapuchados privo de la libertad a una mujer y dos hombres, en el fraccionamiento Praderas de Villa.

Según con los reportes emitidos por las diferentes corporaciones policíacas, los "levantados" resultaron ser Modesta Isela González Sánchez, de 38 años, Jorge Luis Álvarez González, de 20 años y Marco Eugenio López Moreno, de 25. Todos con domicilio en el mencionado sector.

Un familiar de Marco Eugenio dio a conocer que él había acudido a visita a la casa de Modesta Isela y Jorge Luis. Se encontraban en un domicilio marcado con el número 2808 en la calle Dorados, entre las calles Hermenegildo Galeana y José María Maytorena, en el fraccionamiento Praderas de Villa.

Trascendió que al lugar llegaron varios individuos que cubrían su rostro con pasamontañas y portaban armas largas y cortas.

Click en siguiente para continuar leyendo...

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: El Debate Los Mochis

Tambien te puede interesar

0 0 0

Se accidentan tres jóvenes en Lateral 18

El accidente se registró en inmediaciones del libramiento Lateral 18

La camioneta resultó con daños de consideración.

Los Mochis, Sinaloa.- Una camioneta Dodge, de la línea Durango se accidentó esta mañana sobre la carretera internacional México 15, a 300 metros del entronque al libramiento del Lateral 18.  La volcacura se dio cuando una de las llantas de la camioneta se ponchó.

La camioneta con placas del estado de Baja California circulaba por la rúa mencionada cuando el conductor perdió el control. Al lugar acudieron elementos policiacos y de Cruz Roja para atender a los heridos.

En la camioneta viajaban tres jóvenes, mismos que resultaron con lesiones leves. La camioneta resultó con daños de consideración.
 

Tambien te puede interesar

0 0 0

Localizan a sujeto golpeado en San Blas

Fue trasladado a un hospital de Los Mochis

Foto temática. El Debate

Los .- Mochis, Sinaloa.- Tirado en una calle de la sindicatura de San Blas y con golpes en distintas partes del cuerpo fue localizado la madrugada de hoy un individuo el cual fue trasladado de emergencia a un hospital de esta ciudad.

Autoridades fueron alertadas del hecho y se hicieron presentes en el lugar. El lesionado fue identificado como Marcos V. El ingresó al hospital a las 04:30 horas de hoy.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Independientes se inconforman

Se quejan de la excesiva documentación que les solicitan y las vueltas que los hacen dar a Culiacán 

Precandidatos independientes exponen la queja.

Precandidatos independientes a las diputaciones y a la alcaldía del municipio de Ahome se quejaron de la excesiva documentación y las trabas que les imponen las propias autoridades electorales para poder alcanzar su registro como candidatos.

En conferencia de prensa, Felipe Villegas, Antonino Galaviz, Fabián Cuadras y Gerardo Robles se dolieron de la falta de una campaña que las autoridades electorales deberían haber implementado para concientizar a la población en lo que respecta a la participación de las candidaturas independientes, porque resulta que muchos ciudadanos se les acercan para apoyarlos, pero cuando les piden la credencial para tomarle una fotografía, el cual es un requisito indispensable impuesto por las autoridades electorales, al igual que su firma, estos se rehúsan, debido a que en el pasado las propias autoridades electorales emprendieron campañas que definían esto como un delito  electoral.

Del mismo modo, se quejaron que pretenden obligarlos a dar vueltas constantes a la ciudad de Culiacán, supuestamente para capacitarlos y a cumplir diversos trámites, cuando esto no debería ser porque les quitan el poco tiempo que tienen para buscar el respaldo ciudadano que les condicionaron para lograr su registro como candidatos, y las zonas de sus distritos soy muy amplias, y ya no se diga en el caso de la alcaldía.

¿Estás de acuerdo con la participación de candidatos independientes?

Tambien te puede interesar

0 0 0

Municipios poco rentables fueron para mujeres priistas

Diana Armenta y diputadas locales negaron que la nominación de féminas en algunos municipios como Guasave, El Fuerte y Choix, sea un mal presagio de derrota para su partido

Aspirantes priistas a puestos de elección popular.

Los Mochis, Sinaloa.- Especialistas en temas políticos electorales coinciden en que la repartición de las candidaturas a las alcaldías en el PRI, en ciertos municipios reservadas para  mujeres, obedeció a negociaciones cuyo fin fue darles lugares con poco peso electoral, publicó la sección Tercer Piso.      
A la mayoría de las mujeres que se registraron como aspirantes,  no se les ven elementos de pelea y de lo que se trata aquí es de acarrear votos que impliquen la posibilidad de ganar, subrayó Gerardo Morales Sandoval.

El catedrático de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Políticas de la UAS zona norte destacó que en el registro de los aspirantes a las candidaturas de los municipios de Sinaloa hay dos lecturas: la primera obedece a las disposiciones legales del propio partido, la segunda lectura es de carácter político. Ahí es en donde se presta para opinar y especular.

En el escenario político parecería que la distribución de las alcaldías en Sinaloa responde a decisiones internas de la correlación de fuerzas.
Más allá de qué grupo negoció tal o cual alcaldía de Sinaloa, el experto en temas electorales y constitucionales subrayó que las precandidaturas que está manejando el PRI son débiles, sobre todo los casos de El Fuerte, Choix y Guasave, municipios que han sido gobernados por el PAN.  

 

Conforme a la situación política en Sinaloa ¿votarás en las próximas elecciones?

 

En El Fuerte es impulsada, por el grupo del exgobernador Jesús Aguilar Padilla, la diputada con licencia Nubia Ramos, mientras que en Choix, este mismo grupo apoya a otra legisladora con permiso, Renata Cota; y en Guasave, Diana Armenta ha sido relacionada con el grupo de la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo.

La precandidata del PRI a la alcaldía de Guasave, Diana Armenta Armenta, negó que la nominación de mujeres, en algunos municipios como el suyo, sea un mal presagio de derrota para su partido.

Nubia Ramos, diputada local con licencia y aspirante a la alcaldía de El Fuerte por el PRI, destacó que, más que ver el registro de mujeres priistas en busca de las alcaldías de municipios pequeños como un sinónimo de derrota, representa una gran oportunidad para las mujeres.

Renata Cota, diputada local con permiso y que va en busca de la alcaldía de Choix, señaló que su partido no las manda a perder en esos municipios sino todo lo contrario. Dijo que en estos municipios las mujeres representan liderazgos.  

Tambien te puede interesar