El código ingresado es incorrecto
0 0 0

Arturo Martínez: Si puede hacerlo mejor que yo, encantado

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El tema de la elección para presidente por el Comité Municipal de Beisbol para el periodo 2014-2016 sigue calientito y dando de qué hablar.

El actual titular del organismo, Arturo Martínez Sandoval, habló sobre sus oponentes, Martín y José Luis "El Pichi" Barbosa. Este último, días antes lo crítico en este mismo medio.

"Quien tenga la intención y el deseo de servir al beisbol y lo pueda hacer mejor que yo; yo encantado", expresó Martínez, en su visita a esta casa editorial.

Consciente de todo. Arturo, todavía mandamás del beisbol en este puerto, acepta que no todo le ha salido bien en su gestión.

"No soy lo mejor pero si creo que ahora si tengo las herramientas como no las tuve en el periodo pasado (2011-2013), tengo los proyectos ya listos para echarlos a rodar y con apoyo y si la Dirección Municipal se convierte en Instituto vamos a recibir muchos beneficios", agregó Martínez, quien busca la reelección.

Seguir al frente: su meta. "Creo en el proyecto que viene con el ingeniero Carlos Felton para apoyar el deporte que me apasiona, con apoyo pienso hacer muchas cosas en beneficio de los niños y jóvenes considerando también la zona rural", dijo Martínez cuando se le cuestionó ¿el por qué reelegirse?

Arturo aclaró que ya ha tenido varias entrevistas con el presidente municipal y con Mónica Coppel, titular de la DMD.

"Nos hemos reunido varias veces. Ellos me contagian su entusiasmo que traen para trabajar y beneficiar a la gente, me considero que estoy adentro."

Martínez, quien fue mánager y jugador por muchos años, reveló a finales del año anterior, que siente que solo ha dado el 10 por ciento de su capacidad.

"Espero en estos tres años dar el otro 90 por ciento más, tengo las pilas bien puestas y así voy a seguir."

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán

Tambien te puede interesar

0 0 1

Dorados sigue en declive; cayó 3-0 ante Rayados

El “Profe” Cruz debuta con derrota con Dorados de Sinaloa

Dorados cayó en su visita a Rayados.

La mala suerte sigue con Dorados de Sinaloa. Hoy fue el debut de José Guadalupe Cruz al mando del equipo sinaloense y lo hizo con derrota de 3-0 ante Rayados de Monterrey. Antes de que iniciara el partido, el “Profe” sorprendió con su once titular, ya que había seis cambios en comparación al partido pasado ante el América.

El partido empezó con Dorados al ataque y estuvo cerca de anotar al minuto 2, pero el tiro libre de Jairo González impactó su disparo al poste de Jonathan Orozco, quien se salvó del gol tempranero. El Gran Pez siguió al frente, pero no concretó.

Rayados respondió al minuto 15 con un golazo de Edwin Cardona, quien prendió el balón desde fuera del área para vencer a Alfredo Frausto, quien había tenido dos buenas salidas. 

 

 

Al 18’, Daniel Arreola disparó, pero su disparo pegó otra vez en el travesaño y Dorados seguía sin anotar. Durante el primer tiempo se observaba a Dorados diferente, se miraba la mano del nuevo técnico, pero todo se desvaneció y Rayados empezó a responder.

Cinco minutos antes de que finalizara el partido, apareció Rogelio Funes Mori para anotar el segundo gol de los regiomontanos. El delantero aprovechó un disparo de Cardona que impactó en el poste, ya que el rebote le cayó a él y sólo empujó el balón al fondo de la portería de Alfredo Frausto.

 

 

Durante el segundo tiempo, Dorados desapareció, Rayados atacaba, pero la defensa estaba bien colocada y evitaban que la pelota ingresara al arco. José Guadalupe Cruz sacó a Milton Caraglio, quien pasó de noche en Monterrey.

El partido estaba por finalizar cuando Aldo de Nigris reapareció con un gol de cabeza a centro del seleccionado mexicano Cándido Ramírez. El ex de Chivas cabeceó sin nadie que lo impediera.

Rayados del Monterrey llegó a 12 unidades, gracias a sus cuatro victorias y se colocaron de líderes del campeonato, mientras que Dorados se quedó en el fondo de la Tabla General, de la Porcentual y de goles anotados.

Min 90 | Se termina el partido, Dorados cae ante Monterrey.

Min 90 | ¡Goool de Aldo de Nigris! Rayados aumenta la ventaja.

Min 83 | Tarjeta amarilla para Rogelio Funes Mori.

Min 78 | Tarjeta amarilla para Carlos Sánchez de Rayados.  

Min 73 | Tiro de esquina para Dorados. 

Min 72 | Tarjeta amarilla para José Basanta. 

Min 72 | Tarjeta amarilla para Wilson Morelo.

Min 69 | Tiro de esquina para Dorados. 

Min 67 | Tarjeta amarilla para Walter Gargano por intentar agredir a Arce.

Min 67 | Tarjeta amarilla para Fernando Arce por dura entrada contra Walter Gargano.

Min 61 | Hay peligro en el arco de Dorados, pero el árbitro concede fuera de lugar.

Min 55 | ¡Cerca Monterrey! Se aproximaba Rayados, pero el asistente marca fuera de lugar.

Min 53 | Dorados sigue intentando, pero no logra anotar.

Min 47 | ¡Cerca Dorados! Wilson Morelo estuvo cerca de anotar su primer gol con el equipo sinaloense.

Min 45 | Inicia el segundo tiempo. 

Min 45 | Se termina el primer tiempo en el Estadio BBVA Bancomer. 

Min 45 | Se agrega un minuto al partido.

Min 40 | ¡Gooool de Rayados! Rogelio Funes Mori anota el segundo.

Min 34 | Tarjeta amarilla para César Montes de Rayados.

Min 30 | Jonathan Lacerda queda tendido dentro del terreno de juego. 

Min 28 | Dorados estuvo cerca de empatar, pero el remate de cabeza quedó en manos de Jonathan Orozco.

El Golazo de Edwin Cardona.

Min 21 | Tarjeta amarilla para Carlos Pinto. Dorados intenta, pero no puede meterla.

Min 18 | ¡Cerca Dorados! Daniel Arreola intenta desde fuera del área y el balón pega en el travesaño. 

Min 16 | ¡Golazo de Edwin Cardona! Impacta desde fuera del área y vence a Alfredo Frausto.

Min 14 | Ataca Rayados, pero la defensiva no permite que ingresen al área.

Min 12 | Remate de cabeza que detiene Frausto.

Min 12 | Primer tiro de esquina para Monterrey, hay peligro en el área de Dorados.

Min 9 | Alfredo Frausto presenta molestia en su mano izquierda, pero se recupera.

Min 7 | ¡Frausto! Paradón del arquero de Dorados, evita el primero.

Min 4 | ¡Otra vez! el balón pasa cerca del arco de Jonathan Orozco.

Min 2 | ¡Cerca Dorados! El poste le niega el gol a Jairo González.

Min 0 | Dorados quiere ganar su primer partido en el Clausura 2016.

Cuadro titular de Dorados de Sinaloa.

Cuadro titular de Monterrey.

La nueva era de José Guadalupe Cruz inicia hoy ante los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer. Ahora será al mando de los Dorados de Sinaloa y con la misión de mantener al equipo en Primera División, difícil, mas no imposible.

Victoria

Dorados está en busca de su primer triunfo y será vital para el equipo conseguirla hoy ante los Rayados, pero el panorama se ve complicado, ya que el Monterrey es uno de los mejores planteles del torneo.

Novedades

El arquero Luis Michel se lesionó durante la semana y será sustituido por Alfredo Frausto, un ídolo de la afición sinaloense, por lo hecho en la Liga de Ascenso MX y por ser el anotador del gol del penal que le dio la Copa MX al club en 2012. Por otro lado, Severo Meza se quedó en Culiacán, ya que presentó una lesión que lo marginara ante su ex equipo, Carlos Pinto suena como el favorito para tomar el lugar del defensor.

Revancha

Si algo hace interesante el partido es el regreso a Monterrey de Yimmi Chará y Wilson Morelo a su ex club, el cual es el dueño de sus derechos federativos. Mientras que José Guadalupe Cruz los dirigió y no será muy bien recibido, ya que dejó al equipo en crisis. Los tres tienen cuentas pendientes que resolver y podría favorecer al equipo sinaloense.

Rivalidad

Ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, Rayados ha sido el mejor, al ganar cuatro partidos, por una victoria del Gran Pez. Será la primera vez que Dorados pise el nuevo estadio del equipo regio.

Ultimos comentarios

  1. Sergio Cervantes
    Sergio Cervantes

    Dorados es pura basura,quienes lo ascendieron lo hicieron pensando en las elecciones de este año, pero al ver que no estarían en la jugada mejor lo dejaron caer. Malova y Vargas Landeros son culpables

Tambien te puede interesar

0 0 0

Chivas empata contra Toluca; Almeyda 'tambalea'

Chivas ha logrado cuatro puntos de 15 disputados

Chivas y Toluca no se hicieron nada.

GUADALAJARA, Jal., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Esto ya huele a crisis: sólo cuatro puntos de 15 disputados en lo que va del Torneo Clausura 2016. El Guadalajara no sabe ganar. La noche de este sábado, con un hombre de más durante más de la mitad del encuentro, ha sido incapaz de superar al Toluca y al final ha debido conformarse con un 1-1 que sabe a poco. A nada. 


De entrada, Matías Almeyda mueve sus piezas. Ante la falta de resultados, modifica el parado táctico: línea de tres centrales (Marín, Salcido, Pereira) y dos laterales sin oficio defensivo, pero con intención permanente de ofender (López, Cisneros). El partido, en sus primeros minutos, es de ida y vuelta.

 
Minuto 10. Raúl López envía el servicio desde el costado derecho. La redonda viaja hasta el lado opuesto, donde Carlos Cisneros controla y dispara de primera intención. Alfredo Talavera desvía a tiro de esquina. A eso apuesta el Guadalajara: la llegada por las bandas de sus jóvenes laterales. 
Pero Toluca tiene lo suyo. Es un cuadro sólido. El trabajo de José Saturnino Cardozo se nota sobre el césped. Al minuto 17, Fernando Uribe encuentra un hueco entre los tres centrales rojiblancos. Recibe con la marca encima de Marín. Enseguida se quita a Jair Pereira. Termina la acción con un disparo raso que pega en el poste. 


El Rebaño Sagrado vive un calvario cada vez que debe defender una pelota parada. Tiro de esquina por la izquierda. Enrique Triverio, a primer poste, se adelanta a la marca. Peina con intención. La redonda recorre angustiosamente el área, hasta golpear el travesaño. Chivas se salva de nuevo, al '26. 


La respuesta es por conducto de Ángel Zaldívar. Con sus actuaciones en Copa MX se ha ganado una oportunidad en la Liga. Al '28, toma la redonda fuera del área. Levanta la mirada y decide rápido: zurdazo raso, potente, colocado. Talavera es uno de los mejores arqueros en México. Para muestra, la enorme atajada que hace a una mano, para desviar a tiro de esquina. 

Tiembla Guadalajara en cada balón detenido. Nuevo tiro de esquina. Jair Pereira le pierde el paso a Paulo da Silva, que gana por arriba y conecta un cabezazo que pasa apenas por un lado. Primer aviso del paraguayo. Para Chivas, parece que la balanza se inclina a su favor cuando Richard Ortiz le deja una dura plancha a Orbelín Pineda y se va expulsado, al '42. Pero no es así. 


Última jugada del primer tiempo. Un tiro libre más. Otra vez, nerviosismo. El Rebaño Sagrado no sabe defender este tipo de acciones. Cobro al centro. Nadie marca a Paulo da Silva. Omar Bravos e queda colgado y habilita. El arquero Rodolfo Cota sale de pésima forma. El paraguayo se levanta y cabecea. Se estremecen las redes. Gol del Toluca, al '45. 

Con un hombre más sobre el césped y desventaja en el marcador, Guadalajara sale al complemento con obligación. Se tira al frente en busca de recompensa. Minuto 49. Desde la derecha, Raúl López controla. Echa un vistazo al área. El pelotazo esta vez va cargado de peligro. 


Ángel Zaldívar salta. Remata de cabeza. La redonda no parece ir al arco. Se cruza Aarón Galindo en el camino. El defensor del Toluca desvía con mala fortuna. Nada puede hacer Talavera. El balón termina en las redes. Gol del Guadalajara, al '49. El marcador se iguala y por delante, el Rebaño Sagrado tiene más de 40 minutos para buscar su primer triunfo del certamen. 


Sin embargo, tiene poca claridad. Sus aproximaciones se limitan a una repetición excesiva de centros en busca de Omar Bravo y Michel Vázquez, ingresado de cambio en lugar de Carlos “Gullit” Peña, que recibe su primera gran abucheada como rojiblanco. El capitán se encuentra la pelota dentro del área, al '58, pero su disparo es desviado por la defensa.


Los Diablos Rojos asustan a los locales al '68, cuando Carlos Esquivel queda solo ante Rodolfo Coto, quien achica a toda prisa y tapa el remate con la pierna. Y cerca del final, el “Deditos” mete un nuevo centro cargado de peligro. La bola, a la espalda de la defensa, deja solo a Omar Bravo, quien se tiende para conectar de cabeza. Se va por un lado. Deja escapar el gol de la ventaja, al '85. 


No hay para más. El silbatazo de Jorge Isaac Rojas desata la silbatina. El empate sabe a poco. El Guadalajara no conoce la victoria en el Torneo Clausura 2016: cuatro puntos de 15 disputados. En el descenso, Morelia le ha superado ya y respira con cierta tranquilidad sólo porque Dorados cava cada fin de semana su propia tumba. Pero lo que vive Chivas ya huele a crisis. 

Con información de El Universal.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Morelia toma un respiro al vencer a León

Dos minutos fueron suficientes para derrotar al León

El refuerzo del Morelia Alejandro Gagliardi fue el anotador del gol de la victoria.

Los Monarcas Morelia arruinaron el debut de Luis Fernando Tena con el Club León en la Liga MX. El equipo michoacano ocupó dos minutos para darle la vuelta al partido que perdía.

Durante el primer tiempo no fueron capaces de anotar ni un sólo gol, ambos equipos parecían que no buscaban ganar en el Nou Camp. En el segundo tiempo hubo más participación y llegaron los goles.

Los Esmeraldas se pusieron adelante en el marcador con un autogol del argentino Facundo Erpen, quien intentó rechazar un centro, pero no midió bien el balón y le pegó mal e ingresó la esférica al arco de Cirilo Saucedo.

Al 74' llegó el empate por conducto del mexicano Jorge Zárate, quien llegó del Atlas en este Clausura 2016. El mediocampista aprovechó la oportunidad de Enrique Meza.

Dos minutos después, la suerte le sonrió al Morelia, ya que Alejandro Gagliardi se encontró con un balón dentro del área y sin querer golpeó el balón y pudo vencer al portero William Yarbrough.

Con este resultado, el Morelia se pone arriba de Chivas en la Porcentual, mientras que Dorados parece que no quiere salir de la última posición, algo que será una misión imposible salir. León sumó su segunda derrota consecutiva, luego de iniciar con récord de tres victorias al hilo.
 

Tambien te puede interesar

0 0 0

Puebla da un gran paso a la salvación

Goleó a los Rojinegros del Atlas en el Cuauhtémoc

El mazatleco Christian Valdez anotó el primer gol de los camoteros.

Otra vez el Estadio Cuahtémoc vivió un partido de futbol, como pocas veces pasan en la vida y en el futbol, en dos días el recinto de los camoteros fue testigo de dos partidos de la Liga MX, ayer fue el Jaguares Vs Tigres, y hoy fue Puebla ante el Atlas.

El partido fue muy emocionante para la afición poblana y más durante el primer tiempo. El sinaloense Christian Valdez se hizo presente en el marcador y anotó el primero al 19'. El "Recodo" recibió la pelota y entró al área y venció a Óscar Ustari.

El Puebla no dejó de atacar y al 23', Álvaro Navarro se estrenó en el Futbol mexicano con una gran anotación de cabeza a centro de Carlos Orrantia.

Al 34', Walter Kanneman se equivocó al querer despejar el balón dentro del área, pero el balón agarró con rumbo al arco de Óscar Ustari, quien no pudo evitar el autogol del defensor de los Rojinegros.

Álvaro Navarro anotó su doblete al 38' a pase de Mauro Cejas, los refuerzos del Puebla se hicieron presentes hoy en el Cuahtémoc. El "Pitu" mandó un servicio al área y el delantero conectó de gran manera para poner el 4-0.

El Atlas respondió hasta el segundo tiempo, al minuto 58, Égidio Arévalo recibió el balón y le puso el balón a modo a Juan Carlos Medina, quien disparó desde fuera del área y anotar un golazo. Christian Campestrini sólo fue espectador más del gran gol.

El Puebla da un gran paso hacia la salvación y parece que lo único que importará es volver a avanzar a la liguilla.
 

Tambien te puede interesar