El código ingresado es incorrecto
0 0 0

El "Pichi" suelta metralla

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Acorde al tono en que suele hablar, José Luis Barbosa criticó duramente al actual presidente del Comité Municipal de Beisbol, Arturo Martínez, y también a los anteriores inquilinos de la Dirección Municipal del Deporte.

El "Pichi", quien confirmó que buscará integrar el comité este año, reprobó la gestión de Martínez y cuestionó que en la DMD le exigieran la afiliación de sus ligas.

"Fue un adorno". Barbosa dijo que Martínez Sandoval no hizo nada al frente del Comité.

"Si acaso se apareció en las inauguraciones. Por lo demás fue un adorno, porque no hizo nada. Ahí anda intetanto hablar muy bonito, pero eso no sirve".

José Luis, junto a su hermano Martín, buscan la presidencia del Comité Municipal de la disciplina y ayer por la tarde se registraron, al igual que Martínez, quien pretende continuar al frente de dicho organismo.

La DMD. El presidente de las ligas Sabatina y Dominical explicó por qué no afilia a los jugadores, situación que ha causado mucha polémica.

"Nosotros nunca nos negamos a afiliarnos pero viendo ese tipo de personas (los de la anterior administración), que sólo querían el dinero, no lo hicimos", dijo.

"Incluso alguna de las veces cuando Higuera estaba jugando para Diputado, él ya me había exonerado ese pago; me dijo: No "Pichi" tú no tienes porque pagar, trae el registro para que se apunten ellos (jugadores) pero no les vas a pagar ningún cinco a ellos (funcionarios)".

Barbosa Osuna remató diciendo: "No dejaron ningún registro de jugadores, registraron como mil 500 jugadores en todo Mazatlán y todo lo que cobraban y cobraban ¿donde está? No dejaron nada".

Llamada inquietante. José Luis relató que un día recibió una llamada de la oficina de la DMD.

"El Barboza" (Víctor) y "El Cheque" (Ezequiel Mora) me dijeron: oye ya no va estar el presidente (Higuera). Él te exoneró pero dice que ya es necesario que pagues los 10 pesos por jugador y yo le dije: De guey te entrego el dinero, de pendejo te lo entrego, mejor me lo chingo yo, de andarle quitando dinero a la gente y darte cerca de 12 mil o 14 mil pesos. Les dije a la gente y dijeron que no, que a cambio de qué. Nunca nos dieron trofeos ni arreglo de campo ni nada y todavía les van a llevar 12 o 14 mil pesos. Le dije sabes que no te vamos a dar nada, por eso fue que dijeron que la liga no es municipal, porque no les pagué nunca, "pero la gente jamás se ha negado", reiteró.

Tambien te puede interesar

0 0 0

FuraMochis como ferrocarril en la Primera

Se imponen cuatro goles por uno al equipo de Distribuidora Villegas en la liga

FuraMochis como ferrocarril en la Primera

Los Mochis, Sinaloa.- Se jugó la fecha ocho donde el equipo del Deportivo FuraMochis derrotó con contundencia cuatro goles por uno a la escuadra de Distribuidora Villegas, en un encuentro donde los vencedores supieron aprovechar sus oportunidades generadas ante el marco rival y así lo capitalizaron.

Los encuentros.
Por parte de la escuadra del Deportivo FuraMochis quienes consiguieron marcar los tantos de la gran victoria fueron; Christian Meraz, Miguel Cota, José Félix y Luis Medina, mientras que por parte de los derrotados Juan Nuñez hizo el tanto de la honra. La escuadra del periódico EL DEBATE dividió a tres goles con la oncena de Cortines Agrícola Omansol; por los periodistas descontaron José Rodríguez, Abraham Delgado y Victor Berrelleza, mientras que por Cortines Javier Briceño se destapó con par de anotaciones, seguido de su compañero Andy Rosas, quien decretó el empate final.

La escuadra de Univafu Sport Power Gym se impuso tres goles por uno ante su similar de Taller Five, en un encuentro en el que los universitarios salieron con todo al frente y no dejaron nada para la especulación; los tantos fueron obra de Carlos Tirado, Jesús Armenta y José Mondragón, mientras que por ele quipo derrotado Adán Cerecer hizo la única anotación.

La oncena del Deportivo Mingo Vázquez supero por marcador de tres a cero a la escuadra de Dumac; la clave fue la certeza que se tuvo al definir las oportunidades generadas ante el marco rival; José Sánchez, Luis Villa y José Cuevas fueron los artífices de la goleada.            

Xolos Juan José Ríos se impuso por marcador de dos por cero ante su similar de Ofelia’s Florería; con anotaciones de los jugadores José León y Cesar Orduño.          

 La escuadra de La Pilarica Primero de Mayo se impuso dos goles por uno ante su similar de Juma Inmobiliaria Tenchita 72; con goles de Carlos Sánchez y Erick Luque, mientras que por los derrotados, Jesús Salazar hizo la unica anotación.            

La oncena de Marva ISN derrotó cuatro goles por cero a los Indios de Jahuara, con tantos de Ramón Gutiérrez, José María verdugo, Daniel Valdéz y un auto gol del jugador José Torres.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Históricas dos medallas para Ahome en Ciclismo

El ciclista infantil Jesús Espinoza ganó oro en la modalidad de Vuelta detenida e Iván Francisco Vargas se trajo ganó bronce

La disciplina de Ciclismo llegó a su fin en la Olimpiada.

Los Mochis.- Ahome se trajo dos medallas históricas, un oro con Jesús Espinoza Nava y una de bronce con Iván Francisco Vargas al culminar el Ciclismo de la Olimpiada Estatal 2016, celebrada en Culiacán.

Jesús Espinoza se llevó de calle la categoría infantil en la especialidad de Vuelta detenida, mientras que Iván Francisco Vargas se quedó con un metal de bronce en velocidad. El mismo Jesús Espinoza ganó también una plata en velocidad, peor por una cuestión técnica fue descalificado.

El coach del equipo de ciclismo el metodólogo cubano, Eliodis Griñán se mostró contento con los resultados obtenidos, ya que después de la Ahomense Frany María Fong Echavarría, ningún otro ciclista había ganado oro u otro metal en competencias de Olimpiada participando por su municipio.

“Me siento muy bien, motivado con el trabajo que estoy realizando, esto ha sido una muy buena experiencia para mí y para ellos, me di cuenta de las muchas cosas que nos faltan sobre todo las bicicletas y carecíamos de bicicletas de pista, batallamos pero lo bueno que se dieron las cosas positivas”, dijo en entrevista telefónica.

“Cuando salí de Los Mochis a Culiacán sabía que ganaríamos estas medallas, tengo mucho ojo clínico para detectar el talento del ciclismo y sabía que ganaríamos estas medallas, sólo que no me gusta adelantarme a los hechos y decirlo antes de tiempo. Además yo me siento subcampeón con Jesús Espinoza porque él ganó una medalla de plata y por una cuestión técnica lo descalificaron, pero bueno me siento contento por los resultados”.

Por su parte la delegación de Culiacán dominó el ciclismo de pista selectivo rumbo a la Olimpiada Regional 2016, que se realizó en el Velódromo del Parque Ernesto Millán Escalante óCuliacán 87.

En las primeras pruebas iniciaron los pedalistas capitalinos con victoria en la Persecución individual juvenil A femenil con triunfo para Miriam Castaños con crono de 2:23:66 seguida por las elotenses Dalia Martínez con 2:30:46 y Julián Reséndiz 2:31.89.

Mientras que en la categoría juvenil b femenil ganó la elotense Génesis Zazueta con  3.13.54 seguida por Denis Hernández, Guasave, 3:15:34 y Guadalupe Herrera, Culiacán 3:16:05.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Manning prefiere no hablar del retiro

Peyton Manning dejó en suspenso su retiro

Peyton Manning podría retirarse esta temporada.

SANTA CLARA, EU., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Peyton Manning lo dejó en suspenso. Una pregunta obligada al final del Super Bowl 50 era si ya decidió o no regresar para la próxima campaña. 
En el Campeonato de la AFC, el veterano quarterback de los Broncos le dijo al coach de los Patriots, Bill Belichick, que tal vez éste era su “último rodeo”. 


-¿Has pensado en el retiro?, se le cuestionó. 


“Me tomaré un tiempo para reflexionar”, respondió Manning. “Tengo un par de prioridades primero. Voy a darle un beso a mi esposa e hijos”. 


Sin embargo, aceptó que es algo que le ha pasado por la mente. 


“Sí, seguro. Cuando vas en los camiones, te haces muchas preguntas y reflexionas en los coaches, en la familia y en los amigos que te han ayudado a llegar al Super Bowl y a este punto. Les estoy muy agradecido. Me he tomado el tiempo de llamarle a esa gente para decirles lo mucho que aprecio su apoyo. Obviamente, es muy especial capitalizarlo con un campeonato en el Super Bowl”, agregó el pasador de 39 años de edad. 


Prefirió hablar del triunfo sobre Carolina, con el que ganó su segundo Super Bowl con dos equipos diferentes. 


“Es muy especial. Este juego fue como toda la temporada. Puso a prueba nuestro carácter. Un buen grupo de compañeros. Me siento muy, muy agradecido”, comentó. 


Antes de anunciar si se retira o no, Manning dijo que va a tomar “mucha [cerveza] Budweiser. Te lo prometo”. 


El Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, el linebacker de los Broncos, Von Miller, se dijo feliz por poder ayudar a darle otro título del Super Bowl a Peyton Manning. 


“Se siente genial. Peyton y DeMarcus [Ware] y el coach [Wade] Phillips (coordinador defensivo) y todos los muchachos se lo han merecido durante toda, toda su carrera. Me juego la cabeza por esos muchachos”, expresó Miller. 

Con información de El Universal.

Tambien te puede interesar

0 0 0

"El Niño" presenta su canción "Sangre Dorada"

El seguidor de Dorados sigue en el Estadio Banorte

El "Niño" es el fan número 1 de Dorados.

Culiacán, Sinaloa.- El aficionado número 1 de Dorados de Sinaloa todavía se encuentra en las afueras del Estadio Banorte como medio de protesta por los malos resultados. El famoso “Niño” ha pasado mucho tiempo allí, que le dio tiempo para componerle una canción al equipo.

El tema se llama “Sangre Dorada”, pero lo que sí tiene título es el gran amor que le tiene Rosario al equipo sinaloense, quien no le pide un campeonato, sino sólo un gol.

Video: Yesenia Torrecillas

La directiva lo ha estado atendiendo, pero en especial Javier Llausás, encargado de Mercadotecnia del club, quien le regaló una sudadera del Gran Pez y comida para su estancia en el recinto áureo.

“El Niño” platica que le han ofrecido mil pesos por su bandera de Dorados, además de una charola, pero él mismo afirma que por nada del mundo lo cambiaría porque lo aprecia de corazón. Al igual que su camiseta de Dorados no tiene precio.

Tambien te puede interesar