El código ingresado es incorrecto
0 0 0

Abren una maestría sobre nuevo derecho penal

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Mediante la firma de convenio entre la Secretarías de Seguridad Pública del Estado y la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte, se abrió la convocatoria para que los abogados puedan cursar la maestría sobre el nuevo sistema penal, impartida por el Instituto de Estudios Superiores del Derecho Penal (Indepac).

Florentino Valenzuela Soto, director de la Casa de la Cultura Jurídica, informó que estos estudios con carácter de valor curricular, que durarán un año, tendrán un descuento del 50 por ciento en el costo para los 325 abogados que ya tomaron el diplomado el año pasado. Martín Vilac, director del Indepac, informó que mediante este descuento el costo de la maestría pasará de más de 40 mil pesos a 22 mil pesos durante un año.

Tambien te puede interesar

0 0 6

Cames se deslinda de quejas contra el IMSS

Eran tres inconformidades por muertes de bebés

Víctor Manuel Pérez Pico, presidente de Cames. Guillermo Vega

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa (Cames) se deslinda de las tres quejas que pusieron padres de familia contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la muerte de bebés tras ser contagiados por una presunta bacteria. Víctor Manuel Pérez Pico, presidente de esta comisión, explicó que la Cames ya nada tiene que ver porque los casos fueron atraídos por la Procuraduría Estatal de Justicia.

Comentó que ellos son mediadores de las quejas, pero no imparten justicia, y cuando alguien no desea conciliar y quiere que el caso se judicialice, entonces interponen la denuncia en otra instancia.

Cuentas

Ayer, Pérez Pico presentó su informe de actividades 2015 y explicó que en este año recibió 32 quejas contra el IMSS, 8 contra la Secretaría de Salud, 25 contra instituciones particulares y 5 contra el Issste. Dijo que los motivos de las inconformidades fueron por diagnósticos tardíos y algunos de ellos se resolvieron en la medicina privada. También hubo inconformidades por resultados no esperados en los procesos quirúrgicos y hasta cuerpos extraños olvidados dentro de la cavidad abdominal, entre otras inconformidades.

¿Has recibido malos tratos por parte del IMSS?

 

Ultimos comentarios

  1. Luis Cesar Alfaro Barraza

    DR.PEREZ UD. ESTA AL FRENTE DE UNA "INSTITUCION" QUE FORMA PARTE DE LA RED DE COMPLICIDADES QUE PROTEGE DELINCUENTES,DONDE ESTA SU ETICA PROFESIONAL???

  2. Luis Cesar Alfaro Barraza

    AFRONTE SU RESPONSABILIDAD DR. PEREZ,EL MINISTERIO PUBLICO DEBE DE ESTAR POR CITARLO A DECLARAR,NO TRATE DE LAVARSE LAS MANOS,

Tambien te puede interesar

0 0 0

Despiden con dolor a Itzel Navidad

Entre los asistentes, predominaba el dolor acompañado de cierta tranquilidad

Siempre se involucró en campañas destinadas a combatir el cáncer de mama

Culiacán.- Con el dolor de su pérdida, familiares, amigos y compañeros del mundo cultural se congregaron en una funeraria ubicada en el bulevar Zapata para velar a la actriz y cantante Itzel Navidad.

Entre los presentes se encuentra su hermana la cantante y actriz Paty Navidad, quien había arrivado anoche a la ciudad.

Despedida

Se supo que este domingo se realizará la misa a las 9:00 horas en La Lomita. Posteriormente, se realizará un homenaje, pero aún no se ha determinado la hora y el lugar.

El sepelio se llevará a cabo igualmente mañana en el Parque Funeral San Martín, aunque tampoco se ha determinado la hora.

Predominaba el dolor acompañado de cierta tranquilidad. Familiares y amigos se encontraban entre los dolientes. Flores y algunas coronas acompañadas de condolencias llegaban al lugar.

Funeraria donde fue velada

Algunos de los familiares recibían condolencias tanto por los personas que llegaban como por vía teléfonica.

Su hermana Paty Navidad no brindó ninguna declaración, lo único que trascendió es que durante el homenaje que realizará a su hermana atenderá a los medios.

Algunas personalidades de la cultura de Culiacán arribaron al lugar, entre ellas el maestro de teatro Rodolfo Arriaga, quien expreso que la pérdida de Itzel, con quien trabajo en varios proyectos teatrales, trunca una vida y muchos proyectos. También arribó a lugar, la maestra de danza Alicia Montaño, quien señaló que en estos momentos es cuando uno se pregunta por qué ocurren ciertas cosas, además destacó la humildad de su amiga Itzel. Por su parte, el escritor Juan Esmerio declaró que recordará a Itzel sobre los escenarios, sobre un gran barco. 

Se espera que en el transcurso del día más personalidades arriben al lugar, y se determine la el lugar y la hora del homenaje, así como la hora del sepelio

¿Estás informada sobre la prevención del cáncer de mama?

Tambien te puede interesar

0 0 0

Norte y centro, para Cuen; Mazatlán, para Quirino

De los seis precandidatos evaluados hasta el momento del levantamiento, el líder del PAS encabeza la intención de voto en el norte y en el centro del estado; pero en el puerto es el priista Ordaz Coppel

Héctor Melesio Cuen Ojeda y Quirino Ordaz Coppel.

Culiacán.- A 51 días de que inicien las campañas, y con el escenario de dos precandidatos que buscan encabezar la alianza PRI-Verde-Panal; tres por el PAN-PAS, así como un candidato independiente, EL DEBATE presenta un primer estudio de preferencias electorales en esta etapa de definición de candidatos.

En este inicio del periodo de precampañas en Sinaloa, el precandidato a la gubernatura por la coalición PAN-PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, es el aspirante más conocido y con mayor intención de voto en los municipios del centro y norte, de los únicos cinco considerados para este estudio; con excepción de Mazatlán, donde Martín Heredia Lizárraga obtiene el mayor nivel de conocimiento, seguido de Quirino Ordaz.

El presidente del Partido Sinaloense -quien tiene casi 11 años dentro de la actividad política, desde que asumió la rectoría de la UAS en 2005, y en su segundo intento por convertirse en candidato a la gubernatura- encabeza la intención de voto en los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y Culiacán, frente a los aspirantes Quirino Ordaz y Francisco Frías Castro.

Francisco Frías Castro
Francisco Frías Castro

PRI vs. Pan

Al enfrentarse Ordaz a Cuen, en el escenario 1, quedaría en empate en Mazatlán, solo con 1.5 puntos a favor del empresario mazatleco. En el resto de los municipios, el exdiputado pasista sale arriba, con la preferencia de la mayoría de los entrevistados.

En caso de que el diputado local del PAS no fuera candidato y el abanderado fuera Roberto Cruz -como se muestra en el escenario dos de este estudio-, Quirino Ordaz Coppel obtendría el triunfo en cuatro municipios, superando con amplio margen de votación. Sólo en Ahome sería superado ligeramente por el independiente Francisco Frías Castro, con quien quedaría en empate técnico. En cambio, si enfrentara a Heredia -como se muestra en el escenario tres-, el precandidato de la alianza priista, Verde, Panal se impondría en los cuatro municipios del centro y el norte de la entidad y sólo perdería por 16 puntos en Mazatlán.

En el norte. 

En el primer escenario, donde Héctor Cuen sería el candidato del PAN-PAS, le ganaría con siete puntos a Quirino Ordaz, de la alianza PRI-Verde-Panal, en Ahome; y con 17.5 puntos en Guasave.
Frías Castro tendría empate técnico con Ordaz Coppel en Ahome en el escenario dos y quedaría como el segundo mejor posicionado en Guasave y Salvador Alvarado. El independiente obtuvo sus mejores números en la zona norte, donde es más conocido, incluso es más fuerte que Heredia y Cruz, pero pierde fuerza en el sur de la entidad.

En el centro.

En esta zona del estado, Héctor Melesio Cuen obtuvo los porcentajes más altos de los entrevistados, en intención del voto -de acuerdo con el escenario uno-, por 22 y 31 puntos arriba de Quirino Ordaz en Salvador Alvarado y Culiacán, respectivamente, por ser los municipios donde ha concentrado su trabajo en la última década. Cabe recordar que hace seis años ganó la alcaldía de Culiacán, donde por mucho es el personaje más conocido, como en Ahome, Guasave y Salvador Alvarado.

En cambio, los dos panistas obtuvieron un resultado similar en los escenarios 2 y 3, sin posibilidad de ganar. Ambos sólo obtuvieron el 14 y l4.5 por ciento de la intención de voto en la capital del estado.

Designado.  Quirino Ordaz Coppel, actual precandidato del Partido Revolucionario Institucional.
Quirino Ordaz Coppel, actual precandidato del Partido Revolucionario Institucional.



En el sur.

En el puerto, Ordaz y Heredia, además de ser los personajes más conocidos, los favorecerían por ser
los únicos que han ganado una elección a diputado por el Distrito 08 en Mazatlán. En caso de Martín Heredia, al enfrentarse contra Quirino Ordaz en el escenario tres, lo superaría con 16 puntos en el puerto de Mazatlán. En cambio, si el candidato del PAN-PAS fuera Roberto Cruz, el priista lo vencería por 21 puntos.

En el escenario uno habría un empate técnico entre Melesio Cuen y Ordaz Coppel, pues el mazatleco lo supera con la mínima ventaja.

Desde 1990, cuando Humberto Rice ganó la presidencia municipal, Mazatlán es considerado un bastión de Acción Nacional, gobernado actualmente por el panista Carlos Felton; pero el año pasado perdieron la diputación federal ante Ordaz Coppel, y hace tres años una de las de diputaciones locales contra Fernando Pucheta, precandidato actual del PRI-Verde-Panal por la alcaldía.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del PAS.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del PAS.


Aclaración.

Entre los cinco precandidatos presentados en esta encuesta, Roberto Cruz Castro es el más desconocido por las personas que fueron entrevistadas. De quienes sí lo conocen, un alto porcentaje tiene una buena opinión de él.

En este estudio se tomó en cuenta al PRD en alianza con el PAN y el PAS porque fue levantado antes de que el partido del sol azteca tomara la decisión de salirse de la coalición, por lo que la abreviatura PRD se excluyó en el diseño gráfico de los resultados. 

Además, se le preguntó a los sinaloenses sobre los panistas que en ese momento todavía aspiraban por la candidatura al gobierno de Sinaloa y que no habían declinado a participar en este proceso electoral, como Francisco Salvador López Brito, Armando Leyson Castro, Carlos Felton González y Alejandro Higuera Osuna, cuyos resultados tampoco fueron graficados.

Tampoco fue valorado en el presente estudio, el precandidato del PRI Melchor Angulo. 

Lea mañana los cruces de la encuesta en lo que respecta a género, edad y profesión.

 

¿Te gustaría que alguno de ellos fuera gobernador del estado?

 

Tambien te puede interesar

0 0 0

Sergio Esquer se registra para contender por la AARC

 Al actual dirigente anunció que habrá piso parejo para todos los contendientes

La planilla verde liderada por Altagracia González también se registró por la dirigencia.

Culiacán, Sinaloa.- Con la intención de contender por la presidencia de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), el líder agrícola hizo entrega de toda la documentación solicitada por la Comisión de Justicia de la AARC. En este sentido el actual dirigente anunció que habrá piso parejo para todos los contendientes.

Por último, agradeció a todos los compañeros presentes por el apoyo y esperará hasta el 27 de febrero por los resultados. Por su parte, la planilla verde liderada por Altagracia González también se registró por la dirigencia.

Dentro de esta planilla será Eduardo Gutiérrez quien va a contender por la dirección de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades). La productora espera que con su planilla pueda ganar la contienda.

Tambien te puede interesar