El código ingresado es incorrecto
0 0 0

Sinaloa clasifica en la Sub 15 del basquetbol

LOS MOCHIS

Los Mochis. La Selección Sinaloa de la categoría Sub 15 Femenil consiguió su segunda victoria en la Olimpiada Regional 2014 de basquetbol, tras superar por 46-38 a Baja California, para así adjudicarse el boleto a la etapa nacional.

La quinteta sinaloense junto a Sonora fueron marcadas como favoritas para conquistar el pasaporte, sólo que la tropa que dirigen Sarita Guadalupe Castro y Felipe Terrazas supo sacar provecho de las condiciones de sus jugadoras para lograr su objetivo.

Por Sinaloa, sus mejores anotadoras fueron Andrea Ricart con 18 puntos, María Gastélum con 10 tantos.

Del bando de las bajacalifornianas lucieron Tania Armendáriz quien encestó 12 puntos, seguida de Yarette Jones con 8.

Sonora, que ya había obtenido el boleto, culminó su participación en el evento Regional con un contundente triunfo por 104-50 sobre Baja California Sur.

Por los vencedores sobresalió Juan Pedro Mendoza con 26 puntos y Raúl Ureña aportó 11.

En la categoría Sub 16 Femenil, Sinaloa venció a Sonora.

Con enceste de Lizeth Fitch a falta de un segundo para que concluyera el juego, desbarató empate a 68 puntos y le dio a Baja California un triunfo por 70-68 sobre Sonora, para mantener sus aspiraciones de calificar a la etapa nacional.

Otros resultados. En la división Sub 17 Femenil, Sinaloa quedó sin posibilidades de clasificar, tras perder el partido decisivo a Baja California con pizarra de 50-31.

Por las ganadoras destacaron Laura Pérez con 15 unidades y Stephania Lizárraga con 9. Por Sinaloa, María Velázquez tuvo 11 tantos.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Pretende UAS mostrar avances en nivel Medio Superior

Guerra Liera apuntó que se encuentran preparados para la visita de Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior a nivel federal

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS. Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Durante la visita que hará a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública federal, doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, se podrá dar constancia de la calidad, el esfuerzo y el tamaño del fenómeno que maneja la UAS en cuanto a su matrícula en este nivel, afirmó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

El dirigente universitario consideró que esto vendrá a abonar a que, en el momento en que se definan bolsas extraordinarias u otros apoyos, las autoridades federales de la SEP tomen en cuenta a la Casa Rosalina y sus logros.

Dijo que la visita del funcionario federal cambió la fecha por cuestión de agenda del Secretario Aurelio Nuño Mayer, de tal forma que se mantiene el propósito de venir a la Casa Rosalina en la fecha propuesta del día 25 de este mes.

“(Tuirán Gutiérrez) es el responsable a nivel nacional del nivel medio superior y nosotros, aparte de escuchar una conferencia relativo a ello, vamos a mostrarle cómo la Universidad fortalece el nivel medio, entregando la segunda ministración de apoyos a la investigación a proyectos que se plantean ahí”, dijo Guerra Liera.

Expuso que también se presentará una muestra de resultados de investigación para que vea la calidad de esta área en el Nivel Medio Superior, además de tocar otros temas inherentes a este nivel educativo, donde la UAS ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Además, señaló el Rector, la Universidad Autónoma de Sinaloa coordina el nivel medio superior a través de la ANUIES, y es una de las cinco universidades que forman parte del Consejo Coordinador del Espacio Común para la Educación Media Superior (ECEMS), figura que trabaja para conseguir el orden y articulación de los diferentes subsistemas de bachillerato en el país.

La UAS no sólo ocupa el primer lugar por su calidad en el Sistema Nacional del Bachillerato (SNB), también cuenta con una matrícula muy importante de alumnos en este nivel que se ubica por encima de los 50 mil jóvenes y su cobertura en este nivel es del 94 por ciento.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Asesina a su madre con una barra de acero en Culiacán

Vecinos del lugar informaron a las autoridades

El lugar de los hechos

Culiacán.- Una anciana vecina de la colonia Nuevo México fue asesinada a golpes por su propio hijo tras discutir por problemas familiares.

Lo ocurrido

El hecho se registró alrededor de las 14:00 horas de este domingo en el domicilio ubicado en la calle Ignacio Conmonfort, del sector ya mencionado. 

La víctima fue identificada como Nicolasa Rico de la Cruz, de 78 años de edad quien presumiblemente, fue agredida por su hijo Liborio Rivera Rico de 42.

Datos proporcionados por la autoridad señalan que la anciana se encontraba en su domicilio, hasta donde arribó su cosanguineo, con quien sostuvo una discusión, se presume de causas familiares, y en un arranque de ira, Liborio agredió a su progenitora con una barra de acero.

La anciana fue encontrada en una de las recámaras, y vecinos son los que dieron parte a la autoridad de los hechos, siendo detenido por elementos preventivos, el agresor. 

¿Tienes una buena relación con tus padres?

 

Tambien te puede interesar

0 0 0

Fallece pintor tras electrocutarse haciendo su trabajo

Autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al servicio médico forense

El fallecido en el lugar de los hechos

Culiacán.- El ahora occiso se encontraba pintando el techo de una casa, cuando accidentalmente tocó los cables de tensión, cosa que lo llevó a la muerte.

Según el reporte, levantado a las 13:40 horas, los hechos ocurrieron en la avenida Guanábana, entre el bulevar Santa Anita y calle Estero de Tule.

Al lugar de los hechos, llegaron elementos de la policía quienes aseguraron el área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo. 

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al servicio médico forense. 

Tambien te puede interesar

0 0 0

¡Benjamín volvió a casa!

Desde el 5 de febrero su familia no sabía nada de el

Sus familiares se mostraron contentos con el apoyo recibido

Culiacán.- Tras casi 2 días desaparecido, Benjamín Jacobo García volvió a su casa la tarde del día de hoy.

Según informa la madre de Benjamín para EL DEBATE, el motivo de la repentina separación del joven de 27 años se debió a que buscaba independizarse de su familia.

Tras el reencuentro, los padres de Jacobo García acudieron a Ministerio Público a notificar el hallazgo. 

Ante esto, la familia de Benjamín agradece el apoyo brindado a todos en redes sociales quienes ayudaron a difundir el mensaje de apoyo de manera desinteresada.

Antecedente

La tarde del 5 de febrero, Benjamín Jacobo García salió de casa de su hermana a las 14:10 horas, ubicada en la colonia Acueducto 2 y se dirigía hacia su casa en el fraccionamiento Canaco, a donde nunca llegó.

Su familia relata que se despidió de todos con un abrazo y un beso, lo cual les pareció extraño pero decidieron no tomarle importancia, hasta que les pareció muy tarde y el joven no aparecía en su casa, asimismo dejó una nota donde dijo que se iría de vacaciones y que cuidarán de sus mascotas.

Tambien te puede interesar