El código ingresado es incorrecto
0 0 0

Inició con éxito el Serial SEPESCA BCS Contigo 2014

BAJA CALIFORNIA SUR

San José del Cabo, B.C.S. Con una nutrida participación de 69 embarcaciones y 204 competidores dio inicio el serial de pesca deportiva SEPESCA BCS Contigo 2014 con el torneo de las fiestas tradicionales de San José del cabo superando las expectativas del comité organizador por segundo año consecutivo.

En la especie de Dorado, el equipo "Los Gallos de San José" ganó el primer lugar en la categoría de altamar, pescando un Dorado de 20.6 libras, el equipo "Aquijir" ganó el segundo lugar con un Dorado de 19.6 libras y el equipo "Hook Up II" ganó el tercer lugar con un Dorado de 19.6 libras.

En la especie de Sierra, el equipo "Amigos de Dany" ganó el primer lugar, pescando una Sierra de 6.8 libras, el equipo "Ru"ganó el segundo lugar con una Sierra de 6.8 libras y el equipo "Arnian Cabo" ganó el tercer lugar con una Sierra de 6.8 libras. Ante el empate de peso, el primer, segundo y tercer lugar se resolvió por tiempo.

De igual forma, se repartieron premios a los ganadores de la pesca de orilla que en su mayoría eran niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Con éste torneo inicia formalmente el calendario 2014 del serial de pesca deportiva BCS Contigo que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, el cual se realiza por tercera ocasión consecutiva en la presente administración.

En representación del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Pesca y Acuacultura asistieron el Secretario de Pesca y Acuacultura, Ing. José Fernando García Romero, el Lic. Luis Antonio García Rodríguez, Director Técnico del Fonmar y el señor Jesús Ceseña Burgoin, Coordinador técnico del Fonmar del municipio de Los Cabos y el señor Clicerio Mercador como parte del Comité Organizador.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura entregó, en el evento de premiación, los primeros 06 pases a igual número de equipos ganadores del torneo de San José del Cabo en su categoría de altamar, que les da el derecho a participar directamente por el premio de los 50 mil dólares que se repartirán en la gran final del serial de pesca deportiva "BCS Contigo" 2014 que se llevará a cabo el próximo el día 9 y 10 de Agosto en el municipio de Loreto.

Tambien te puede interesar

0 0 0

PAN reitera compromiso legal ante Lucero Sánchez

Acción Nacional afirma que evitar que el crimen organizado se relacione con los órganos de gobierno es de máxima importancia

Lucero Sánchez.

Ciudad de México.- Ante el anuncio hecho por la Procuraduría General de la República, en el sentido de que solicitará próximamente el desafuero de la diputada local de Sinaloa Lucero Sánchez López, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional reitera su compromiso con la legalidad y la transparencia, por lo que sus diputados en el Congreso de ese estado votarán a favor del juicio de procedencia.

Acción Nacional insiste en que evitar que el crimen organizado se infiltre en los órganos de gobierno es un asunto de la máxima importancia, que requiere de visión de Estado y de plena responsabilidad de todos. El PAN no defenderá a ninguna persona involucrada en delito alguno.

 

¿Crees que el PAN estaba enterado de la relación que sostenía la diputada con el narco?

 

La etapa de realización de entrevistas y de recopilación de documentación, encabezada por el diputado Federico Döring Casar, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Sinaloa, ya concluyó, por lo que se procederá al análisis de la información, a fin de elaborar el informe que será presentado en los próximos días ante la Comisión Permanente del Partido.

 

¿Considera a el PAN como responsable del cargo público que se le otorgó a la Lucero Sánchez?

 

Tambien te puede interesar

0 0 0

Vengo a sumar mi esfuerzo y mi trabajo: Narro Robles

En su primer mensaje como secretario de Salud, agradeció al Presidente la oportunidad y reconoció que lo trascendental que tiene el tema de salud es la colectividad

Vengo a sumar mi esfuerzo y mi trabajo: Narro Robles

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación le dio posesión formal en su nuevo encargo a José Narro Robles, secretario de Salud, y le dijo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es la modernización del sector salud y concretar la cobertura de calidad para todos los mexicanos.

Dijo que la trayectoria de Narro Robles habla por sí misma, “acaba de terminar de ser rector de la máxima casa de Estudios”, en donde siempre ha mostrado su trayectoria y profesionalismo.

Asimismo, agradeció a Mercedes Juan López su trabajo al frente de la Secretaría de Salud durante los últimos tres años, quien reconoció que aún hay desafíos pendientes en salud.

¿Crees que es bueno hacer cambios en un gabinete presidencial?

En su primer mensaje como secretario de Salud, José Narro Robles agradeció al Presidente esta oportunidad y resaltó “quienes nos hemos formado en el tema de la salud y trabajado en aras de la salud reconocemos que lo trascendental que tiene el tema de salud en la colectividad y en la persona en su conjunto”.

“Vengo a sumar mi esfuerzo y mi trabajo”, dijo Narro Robles ante directores de áreas, subsecretarios y comisionados del Conadic y Seguro Popular, entre otros, en la sala Bernardo Sepúlveda de la Ssa.

Al término de este evento, José Narro platicó con el equipo formado por la ex secretaria Mercedes Juan López, a quiénes los invitó a trabajar en pro de la salud, y les dijo que desde mañana comenzará a despachar en las oficinas de la Secretaría de Salud en donde comenzará a platicar con algunos de ellos.

Con información de El Universal

Tambien te puede interesar

0 0 0

PGR inicia trámite para desaforar a Lucero Sánchez

La Procuraduría solicitó y obtuvo del Congreso de Sinaloa la constancia de mayoría que acredita a la mujer como integrante de órgano legislativo

PGR inicia trámite para desaforar a Lucero Sánchez

En un primer paso para solicitar el desafuero de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó y obtuvo del Congreso de Sinaloa la constancia de mayoría que acredita a la mujer como integrante del órgano legislativo.

De acuerdo con fuentes de la PGR, esta petición representa el inicio de la solicitud de procedencia en contra de la legisladora local que ha sido vinculada por las autoridades federales con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, procedimiento mejor conocido como juicio de desafuero.

Si la solicitud de procedencia es aprobada y la diputada es despojada del fuero, el Ministerio Público Federal podrá ejercer acción penal en contra de Lucero Sánchez por el uso de una credencial falsificada para visitar al capo en el penal federal de “El Altiplano” antes de su fuga.

La solicitud de procedencia es el paso siguiente en este procedimiento, una vez que la Procuraduría termine de armar el expediente en contra de la todavía diputada local.

Además, ya desaforada la PGR podría presentar cargos adicionales en contra de la legisladora emanada del PAN, derivado de sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

 

Con información de El Universal

Tambien te puede interesar

0 0 0

¿Joaquín González renunció por "una "obsesión"?

La dirigencia del PRI en Quintana Roo advirtió que el instituto político no pude sucumbir a intereses personales, deseos u obsesiones de un militante

¿Joaquín González renunció por "una "obsesión"?

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, atribuyó la renuncia de su ahora ex militante, Carlos Joaquín González, a su presunta “obsesión del poder por el poder” y advirtió que un instituto político “no puede sucumbir a intereses personales, deseos u obsesiones de un militante”.

En ese tono, el PRI en el estado dijo que permanecerá actuando “en el marco de la legalidad”, respetando los tiempos del proceso electoral que inicia el próximo 15 de febrero, fecha en que se podrá emitir la correspondiente convocatoria para la elección y postulación del candidato a gobernador en la entidad.

“El PRI en Quintana Roo brindó todas las oportunidades de participación al señor Carlos Joaquín González y siempre fue generoso con él, incluso además de hacerlo presidente municipal, diputado federal y miembro del gabinete presidencial.

 

¿Crees que se trate de una obsesión?

 

“Hoy su renuncia obedece solo a una obsesión personal, ya que el proceso de selección interna iniciará una vez que sea publicada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI la convocatoria respectiva, posterior al 15 de febrero próximo”, se difundió esta noche en un comunicado de prensa.

Desde agosto del año pasado, Carlos Joaquín fue excluido por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, de la lista de “los seis caballos de unidad”, como llamó a los aspirantes a ocupar su lugar.

En ese listado aparecían sólo el diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo; los alcaldes de Solidaridad y Othón P. Blanco, Mauricio Góngora y Eduardo Espinosa Abuxabqui; el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti; el alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo y el presidente estatal del PRI, Raymundo King, pese a que era conocida la intención de Carlos Joaquín por participar en la contienda.

Los dirigentes del PAN y del PRD en el estado, Eduardo Martínez Arcila y Emiliano Ramos, respectivamente, le pidieron definirse a principios de año, luego de que renunció al puesto de subsecretario de Turismo y advirtieron que tenía que resolver su situación con el partido a finales de enero.

Ayer el dirigente estatal del PRI, Raymundo King, criticó que la oposición se dedique a “pepenarle” candidatos al Revolucionario Institucional, a falta de cuadros propios.

“Es una burla para la vida democrática de Quintana Roo andar esperando para pepenar lo que quede inconforme en el PRI y tratar de ganar las elecciones a costa de todo, sin construir y sin consensar dentro de sus filas por carecer de cuadros y oferta política propios”, dijo.

En respuesta, el dirigente perredista le respondió a King de la Rosa: “Lo que resulta patético para Quintana Roo es que sea el mismo PRI quien además de amedrentar y encarcelar a sus opositores, emprenda una guerra sucia y encabece la persecución de sus propios militantes con argumentos demagogos de unidad”.

Ante las quejas de Joaquín González, por la ausencia de respeto y equidad en la selección del candidato, sumados a los ataques en su contra, la secretaria estatal del PRI, Leslie Baeza, lo acusó la semana pasada de “indisciplina” y le exigió “respeto, prudencia, madurez y responsabilidad política”. Incluso le reprochó no cumplir con sus cuotas como militante.

Tambien te puede interesar