El código ingresado es incorrecto
0 0 0

Pecera gigante revienta en restaurant de Disney World

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos.- Todo ocurrió el lunes en el T-Rex Cafe que se encuentra en el interior de Walt Disney World, cuando de la nada reventó una pecera gigante, ocasionando que el agua comenzara a desparramarse y mojara a varios clientes. Aquello entonces se volvió un caos, muchos comensales corrieron despavoridos con sus hijos, mientras otros quedaron paralizados por la impresión.

¿Se acuerdan cuando en Jurassic Park los contenedores de dinosaurios comenzaron a fallar y todo terminó en muerte y destrucción? Pues algo así pasó en los dominios del Ratón Miguelito.

"Hubo una gran conmoción, todo el restaurante enloqueció", le comentó Katie Wallace, una de las clientas que estaban en el lugar, al Orlando Sentinel.

Ante tal desorden, los trabajadores del restaurante hacían todo lo posible por solucionar el problema y salvar a los peces colocándolos en bolsas y cubetas con agua.

"Cerca de cuatro camareros subieron y comenzaron levantar a los peces. Fue un caos, todo el mundo en nuestra sección del restaurante tuvo que salir", escribió en Facebook Michael Pappas, otro de los testigos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán

Tambien te puede interesar

0 0 0

Reportan daños por sismo de 6.4 en Taiwán

El gobierno local de la ciudad de Tainan confirmó que la mitad de un edificio se derrumbó

Se reportaron varios edificios destruidos

Taiwán.- El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de magnitud 6.4 que sacudió Taiwán.

Edificios caídos tras el accidente

Los hechos

El gobierno local de la ciudad de Tainan confirmó que la mitad de un edificio se derrumbó tras el temblor. El temblor se registró a las 15:00 horas de la tarde (14:00 hora en México), a unos 10 kilómetros de profundidad (6 millas).

El movimiento se localizó a unos 36 kilómetros (22 millas) al sureste de Yujing, de acuerdo con el USGS. Uno de los edificios que colpasó era un complejo residencial, según reportó la prensa local. Asimismo se reportó el colapso de varios edificios y otros daños.

¿Crees que deba haber ayuda de parte de otros países?

Con información de El Universal

Tambien te puede interesar

0 0 0

Brasil: Mujeres embarazadas deben cuidarse de besar

Están tratando de determinar si existe el contagio entre personas por vía de los fluidos orgánicos

Paulo Gadelha, presidente de la Fundación Osvaldo Cruz, el principal instituto estatal de investigación de enfermedades tropicales en Brasil. AP

RIO DE JANEIRO (AP) -- Las autoridades brasileñas dijeron el viernes que las mujeres embarazadas deben precaverse de besar... sobre todo a extraños.

El presidente de la principal institución brasileña de investigaciones médicas dijo que el descubrimiento de virus activos de zika en la saliva significa que las mujeres embarazadas deben tomar precauciones especiales debido al aparente vínculo entre la infección y ciertos defectos congénitos.

Paulo Gadelha sugirió que las mujeres embarazadas eviten besar a personas que no sean sus parejas estables así como compartir cubiertos, vasos y platos con personas que exhiben síntomas del virus.

Acotó que "ésta no es una medida general de salud pública, por amor de Dios".

Los científicos del instituto Fiocruz dicen que están tratando de determinar si existe el contagio entre personas por vía de los fluidos orgánicos.

En tanto, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dijo que las mujeres en los países afectados por el brote de zika -que ha sido vinculado a un aumento de los bebés que nacen con la cabeza anormalmente pequeña - deben tener acceso a métodos de control de la natalidad e incluso el aborto en algunos casos.

¿Deberían los países afectados por el Zika permitir el aborto en caso de microcefalia?

La vocera Cecile Pouilly dijo en Ginebra que la oficina pide a los gobiernos de los países latinoamericanos afectados que deroguen leyes que limitan el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluido el aborto.

"Pedimos a esos gobiernos que modifiquen esas leyes", dijo. "¿Cómo pueden pedirles a las mujeres que no se embaracen y a la vez no brindarles la información disponible e incluso de la posibilidad de detener sus embarazos si lo desean?"

Pouilly dijo que una cuarta parte de las mujeres en El Salvador habían sufrido violencia física o sexual el año pasado.

Un bebé con con la cabeza anormalmente pequeña. AP

"Eso demuestra que muchos de esos embarazos están fuera de su control y es evidente que los países deben tenerlo en cuenta", dijo. "Lo crucial es que las mujeres puedan decidir y tener la información necesaria para (tomar) decisiones. Las mujeres deben poder abortar si lo desean".

Zeid Ra'ad Al Hussein dijo que el consejo de los gobiernos a las mujeres para que eviten quedar embarazadas "desconoce la realidad" de que muchas mujeres tienen escaso control sobre las circunstancias en las que eso sucede.

¿Crees que las autoridades pudieron haber prevenido la propagación del Zika?

Hasta la fecha, el virus transmitido por mosquitos ha llegado a una veintena de países americanos, en algunos de los cuales la violencia sexual es rampante, dijo el alto comisionado para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein Al Hussein.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Assange celebra una "victoria histórica"

El fundador de WikiLeaks salió al balcón de la Embajada de Ecuador donde instó a los Gobiernos sueco y británico a respetar el dictamen "vinculante" de la ONU

El australiano Julian Assange, calificó hoy de

Londres.- El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, calificó hoy de "victoria histórica" la decisión de la ONU que condena su detención de más de cinco años en Londres, en un mensaje desde el balcón de la Embajada de Ecuador, donde está refugiado desde 2012, tras dos años de arresto domiciliario.

Dirigiéndose a una multitud congregada ante el edificio en el barrio de Knightsbridge, Assange, vestido con traje y corbata de cuadros, instó a los Gobiernos sueco y británico a respetar el dictamen "vinculante".

"Es una decisión histórica para mí, mi familia y mis hijos", dijo Assange, que aplaudió también la independencia de Naciones Unidas.

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias pidió hoy a los Estados británico y sueco que "pongan fin a la privación de libertad" del fundador de WikiLeaks y reconozcan su derecho a reclamar una compensación, en un dictamen "jurídicamente vinculante".Sin embargo, los gobiernos de Londres y Estocolmo argumentan que el veredicto "no cambia nada" ni afecta al proceso legal en curso e invitan a Assange a salir de la Embajada, donde se exilió para evitar su extradición a Suecia, y permitir su arresto.

En su mensaje al público, el informático de 44 años criticó que el Gobierno británico diga ahora que se opone al dictamen de la ONU cuando "no lo recurrió dentro del plazo establecido de quince días", y recordó que ambos Gobiernos pertenecen al sistema de Naciones Unidas y deben acatar la autoridad de sus organismos.

Assange, que con su pelo blanco y buen aspecto, no contestó preguntas de los periodistas, como tampoco lo hizo en una rueda de prensa anterior en la que participó por videoconferencia.En esa rueda de prensa, su equipo legal pidió a Suecia que retire la orden europea de arresto que pesa sobre su cliente y celebró la "clamorosa" victoria ante el panel de expertos internacionales.Julian Assange fue detenido en Londres en 2010, justo después de que su portal filtrara cables diplomáticos confidenciales de EU- a petición de la Justicia sueca, que le reclama por delitos sexuales de los que no ha sido acusado (solo uno de los cuatro iniciales sigue vigente).

Él rechaza la entrega porque cree que ese país le entregaría a EU, donde afronta un juicio militar y la pena de muerte por las revelaciones de su portal.

Tras perder la batalla legal en el Reino Unido, Assange se refugió el 19 de junio de 2012 en la Embajada de Ecuador, país que le concedió asilo, pero Londres ha rechazado darle un salvoconducto diplomático para llegar a Quito y la Policía británica le vigila las 24 horas para detenerle si pone un pie en la calle.

El Reino Unido también se ha negado a facilitarle el desplazamiento a un hospital después de que el Gobierno de Quito denunciara que necesitaba asistencia médica como consecuencia de su cautiverio de años en un espacio muy reducido y sin acceso a luz natural.

Con información de EL UNIVERSAL

Tambien te puede interesar

0 0 0

Desgarrador: asesinó a su esposa frente a su hijo

El hombre se encontraba bajo el influjo de alguna droga alucinógena

Foto temática.

Una acalorada discusión terminó en tragedia. Una pareja discutía frente a su hijo en el barrio Galán, en Bogotá, Colombia, cuando el hombre asesinó a su esposa frente a su hijo. 

La policía de Colombia indicó que el hombre se encontraba bajo el influjo de alguna droga alucinógena y al llegar a su domicilio, en el barrio mencionado, comenzó una discusión con su pareja, después tomó un cuchillo y comenzó a agredirla hasta quitarle la vida. 

Al asesinar a su esposa, el hombre salió del domicilio. Rápidamente fue intervenido por agentes policiacos. El presunto asesino, al sentirse acorralado, comenzó a autolesionarse con el mismo cuchillo que usó para matar a su esposa. 

Él amenazaba a los agentes con quitarse la vida si estos lo aprehendían. Finalmente los agentes lo acorralaron y detuvieron. El menor de edad quedó a cargo de los servicios de protección infantiles de la república de Colombia. 

Tambien te puede interesar