El código ingresado es incorrecto
0 0 0

"Voy a sepultarte antes de que pase este año", twitteó la asesina de Anel

GUAMÚCHIL

Erandy Gutiérrez poso para la lente de la cámara de su teléfono celular. En la fotografía sale luciendo su rostro blanco. Tenía algo de maquillaje, nada escandaloso. Su mano derecha reposa sobre su mejilla. Sobre parte de rostro cae su larga cabellera negra. En la fotografía no sonríe. Mantiene sus labios tiesos, como queriendo no expresar ningún tipo de sentimiento. Esta es la imagen de perfil que tenía Erandy Gutiérrez, la joven de apenas 16 años que le arrebató cruelmente y de una forma barbarie al vida a quien se suponía era de sus mejores amigas.

Erandy mostraba ciertas actitudes extrañas en sus cuentas en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Algunos tweets en la cuenta de esta jovencita, podrían ser indicios que desde tiempo atrás, ya planeaba asesinar a su amiga Anel, también de 16 años:

- "Voy a sepultarte antes de que pase este año" (publicado el 5 de febrero)

- "Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza te he matado al menos tres veces" (publicado el 23 de febrero)

- "Y al final de cuentas me llena la mente de ideas" (publicado el 23 de febrero)

- "Menos mal que nadie escucha lo que pienso" (publicado el 25 de febrero)

- "Ya mañana sin falta" (publicado el 27 de febrero)

- "Tal vez no ahora ni mañana, pero pronto te lo aseguro" (publicado el 3 de marzo)

- "No digo nada, pero en mi mente ya te mate cruelmente" (publicado el 8 de marzo)

En su perfil de Twitter, Erandy Lizbeth mostraba una conducta 'contaminada' por la llamada 'narcocultura' o la 'buchonada' como también le dicen. Mostraba gustos por la música de Larry Hernández, El Chapo de Sinaloa, Gerardo Ortiz, Calibre 50 y otros más. Incluso, en su red social compartió imágenes y vídeos de su asistencia con otros amigos, al concierto de Calibre 50 durante el cierre de las fiestas del Carnaval Guamúchil 2014.

El miércoles 19 de marzo, el día del brutal asesinado de Anel, Erandy Gutiérrez publicó en su cuenta de Twitter este post: "en el mundo hay 7 millones de personas y a mí me caen bien como 3". Posteriormente, publicó que está jugando un juego en su teléfono celular 'Tiny bird'. Presuntamente después de publicar estos tweets, se dirigió a la casa de quien se suponía era su amiga, Anel.

En su comportamiento en las redes sociales, específicamente en Twitter, Erandy mostrada muchas ideas haciendo alusión a la muerte propia:

- "Esto va a matarme, enserio" (publicado el 16 de marzo)

- "La suerte del vivo, el muerto la envidia" (publicado el 13 de marzo)

- "Niñas de 15 embarazadas, niños de 13 drogándose y mi mamá se molesta porque asesine a mi ex y lo enterré en el jardín de la casa" (publicado el 28 de febrero)

- "Y si se puede, en la otra vida te seguiría amando igual como hasta hoy" (publicado el 23 de febrero)

- "Mi computadora murió :(" (publicado el 23 de febrero)

Regresando al punto en que Erandy estaba inducida por la 'narcocultura', en sus redes sociales compartía que había asistido a la marcha que se realizó el pasado 27 de febrero en la ciudad de Guamúchil, en apoyo al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán: "marcha para que liberen al chapito #GmlSinaloa. Hay que unirnos a esta gran causa", posteó en Twitter, seguido de una fotografía de la marcha.

Durante la mañana del pasado jueves 20 de marzo, el día después de cometer el asesinato de su amiga Anel, Erandy publicó en su cuenta de Facebook su sentir por la muerte de su amiga, lo devastada que se encontraba. En ese momento todos ignoraban que esa joven, era la asesina. Posteriormente, en esa misma publicación, otros usuarios de Facebook que eran amigos en común de Erandy y Anel, señalan a Erandy como la culpable: "tú fuiste", expresaban. La cuenta de Facebook de Erandy Gutiérrez...fue eliminada.

El último tweet que posteó Erandy el jueves 20 de marzo fue el siguiente: "Dios mío". La mañana del pasado viernes, entre las 11:00 A.M Y 12:00 P.M, la cuenta de Twitter de la asesina de Anel... también fue eliminado.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

Tambien te puede interesar

0 0 0

Peligro inminente para “El Príncipe” Cuadras Quiroa

El orgullo de Tamazula II nuevamente se medirá ante Sor Rungvisai.

Peligro inminente para “El Príncipe” Cuadras Quiroa "Archivo"

Guamúchil, SInaloa.- El próximo mes de abril va arder Troya en el boxeo internacional. El Campeón Mundial peso Supermosca del CMB, Carlos “El Príncipe” Cuadras, en pelea obligatoria, nuevamente se enfrentará a Srisaket Sor Rungvisai.

Expertos en la materia aseguran que saldrán rayos, chispas y centellas, debido a que el tailandés tiene una cuenta pendiente que cobrarle al mexicano, esto debido a que Carlos “El Príncipe” Cuadras, orgullo de Tamazula II, Salvador Alvarado, el 31 de mayo de 2014, en pleito celebrado en la Sala de Armas Agustín Melgar de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuica (México), le arrebató el campeonato mundial.

Fotos: Archivo/EL DEBATE

En aquella ocasión, gracias al poder de puños de ambos pugilistas, el combate iba muy parejo, lleno de buenos golpes y el poderoso nocaut estaba latente, pero la acción se detuvo en el octavo asalto debido a un fuerte cabezazo donde Carlos Cuadras sacó la peor parte, al sufrir una gran herida sangrante en la ceja izquierda que ocupó 16 puntos de sutura.

Ante esto, el enfrentamiento se fue a la puntuación. Carlos “El Príncipe” Cuadras, que estaba arriba en las boletas de los jueces, se convirtió en el nuevo Campeón Mundial Supermosca del CBM, destronando a Rungvisai, quien se quedó con la espina clavada, pero como la vida le da otra oportunidad, el próximo mes de abril buscará a toda costa recuperar el fajín.

Ya como Campeón Mundial, en Guamúchil, Sinaloa, Carlos Cuadras hizo su primera defensa ante José “Sugar” Salgado, con el que empató en cuatro rounds al producirse un cabezazo y pararse la pelea debido a que “Sugar” sufrió una gran cortada en la ceja.

Luego, en Estados Unidos, “El Príncipe” Cuadras noqueó al filipino Marvin Maviat, después, por la vía de los puntos, el orgullo de Tamazula se despachó a Luis “Nica” Concepción.

Nuevamente, en Guamúchil, Carlos Cuadras acabó con Dixon Flores en el sexto asalto. En su quinta defensa del título, en Tokio, Japón, el ídolo mexicano retuvo el cinturón al vencer al nipón Koki Eto.

“El Príncipe” Cuadras, quien posee un récord invicto de 34 victorias (26 de ellas por la vía del nocaut) y un empate, sabe que ante Rungvisai está parado en un barril de pólvora, pues el tailandés también pega fuerte y cualquier descuido podría traerle fatales consecuencias.

“Yo creo que Rungvisai va a pelear enojado porque le gané la pelea pasada, por ello hay que prepararse al doble y hay que estar listos para lo que se presente, sobre todo debemos cuidarnos de la brutal pegada que tiene”, resalta el Campeón Mundial Supermosca del CMB, ídolo de Tamazula II, Salvador Alvarado.

Cabe mencionar que el tailandés Srisaket Sor Rungvisai se ganó el derecho a esta atractiva pelea tras haber noqueado a José “Sugar” Salgado, destacado pugilista de Cancún, Quintana Roo quien también quería la revancha con Cuadras, pues ese empate técnico le había dejado un amargo sabor de boca, ya que sentía que podía haber ganado el combate.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Alan Bojórquez Mendoza será el Poeta Laureado de Mocorito

Por segunda ocasión el joven mocoritense de la comunidad, La Otra Banda de los Ibarra, gana este galardón.

Alan Bojórquez Mendoza será el Poeta Laureado de Mocorito "Facebook"

Mocorito, Sinaloa.- En Rueda de prensa con el director del Instituto Municipal de la Cultura del municipio, José José Norzagaray Parra, se dio a conocer a quien es el poeta laureado de este año así como el mantenedor de los juegos florales. El patronato recibió un total de 14 trabajos.

José José Norzagaray Parra, director del Instituto Municipal de la Cultura de Mocorito.

El poema Nunca pienso y siempre existo del Licenciado en Comunicación Alan Bojórquez Mendoza con el seudónimo Quilmes es el ganador,  por segunda vez gana como poeta laureado en el Carnaval de Mocorito, la primera ocasión lo hizo cuando tenia apenas 14 años.

El joven escritor también ha ganado como poeta laureado en Salvador Alvarado en el año 2011 y 2013. El mantenedor de los Juegos Florales será Andres Lau Rojo conocido mocoritense. Durante el evento también se dará reconocimiento a Roberto López Flores por el poema La dama que flota, Dolores Marcial Tellez Moreno con Sentimientos Mágicos y a Blanca Guadalupe Cervantes Islas con Poesía sobre la tierra y su sentir, ya que el jurado que esta conformado por el consejo de cultura, los calificó como los mejores.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Ayuntamiento quiere entregar más Acciones de Vivienda

Pretende el municipio de Salvador Alvarado que en este año  sean tomados en cuenta para poder hacer entrega de más viviendas.

Ayuntamiento quiere entregar más Acciones de Vivienda "Mardel Ortiz"

Guamúchil, Sinaloa.- El municipio de Salvador Alvarado espera que en este año se pueda accesar de nuevo al programa de Acciones de Vivienda, en donde en el 2015 se entregaron más de 7 millones de pesos en apoyo a la ciudadanía más vulnerable, así lo dio a conocer la presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela.

Aunque no es nada seguro aún, ya se está trabajando en las gestiones necesarias para que en este año se pueda accesar de nuevo a este programa, en el cual se puede ayudar a todas aquellas personas que no cuentan con recursos suficientes para realizar algo en su hogar, mismo que les brinde cobijo. “Este programa tiene una bolsa limitada, donde los 2 mil 400 municipios del país queremos entrar con beneficios a nuestro municipio pero eso es difícil”, destacó la alcaldesa.

En el 2014 la Comuna no pudo accesar a este programa, aun cuando se buscó la forma de hacerlo realizando todos los trámites correctamente, pero los fondos fueron insuficientes y no tocó.

Foto: Mardel Ortiz/EL DEBATE

La alcaldesa destacó que en 2015 sí se pudo lograr ingresar al programa, que ayuda en gran medida a la población que menos tiene.

 “Esperemos que en este año nos puedan beneficiar, porque hay mucha gente que todavía necesita de estos apoyos”.

El total del recurso asignado en el año 2015 fue de 7 millones de pesos, entre la federación, municipio y la misma población, que da una aportación mínima cuando se ve beneficiada. “Aún no sabemos para cuándo podamos tener una respuesta favorable para esto, seguimos en negociaciones, pero esperemos que nos den una respuesta positiva porque ya tenemos mucha gente en espera, la cual ha hecho la gestión, y bueno, está anotada.”

Actualmente se está adelantando trabajo, revisando a la población, con la finalidad de que si esto se autoriza no se ande a las carreras. “Le hemos dicho a la gente que esto es una gestión, donde le estamos aclarando lo que ya vivimos de experiencia, donde en el 2014 a pesar de que entregamos todo y tuvimos todo no pudimos entrar, pero en el 2015 sí, pues bueno, les decimos que estamos en la espera y hacemos lo posible para esto”. 

Tambien te puede interesar

0 0 0

Esperan cupo lleno en hoteles durante Carnaval

 Debido al título de Pueblo Mágico se prevé que llegarán más turistas a las fiestas del Rey Momo y que aumentarán también las ventas

Esperan cupo lleno en hoteles durante Carnaval

Guamúchil, Sinaloa.- Hasta la semana pasada había hasta 80 por ciento de reservaciones en ambos hoteles en Mocorito, según informó Antonio Gutiérrez Sáinz, presidente de la Canaco en este municipio, quien  también explicó que durante estos festejos suele haber repunte en las ventas de los comercios locales.

“En estas fechas hay una ligera recuperación  porque esperamos que nos visite gente de la región, ahora como Pueblo Mágico la invitación va más allá y suponemos que vamos a tener, tal vez, que venga un poco más de gente de la que normalmente nos visita”, explica Gutiérrez Sáinz al hablar de los arribos de turistas en Mocorito durante las fiestas del Carnaval, lo cual repercutirá de manera positiva en el repunte de ventas. Asimismo, dijo que se tiene la esperanza de que con la llegada de turistas se note una diferencia en la derrame económica de este año en comparación de los anteriores.

Respecto al porcentaje que aumentan las ventas durante el Carnaval, comentó que éste varía año con año, sin embargo, se aprecia que el aumento oscila entre el 50 y el 80 por ciento, pero que se espera que este año la cifra mejore.

En cuestión de la hotelería, dijo que hasta la semana pasada se reportaba alrededor del 80 por ciento de reservaciones, lo que genera expectativas de que la presente semana el cupo se haya llenado.

Antonio Gutiérrez Sáinz, presidente de la Canaco Mocorito.

“Tengo entendido que ya estaban casi a cupo lleno, yo pienso que esta semana ya lo deben de tener, al menos la semana pasada estaban como en un 80 por ciento”, informó Antonio Gutiérrez.

Además aseguró que no tiene duda de que ambos hoteles que hay en Mocorito van a llenar los espacios que tienen para hospedar visitantes.

De igual forma, dijo que Mocorito ha beneficiado a la región porque turistas del Carnaval también se hospedarán en Guamúchil.

Con referencia al servicio restaurantero, dijo que lo recomendable es abastecer el inventario de productos y estar preparados para atender a los comensales, ya que habrá tres factores por los que se espera más visitas el día domingo, el Carnaval, fin de semana y el Día de San Valentín.
Igualmente comentó que lo más viable es no manejar reservaciones ese día, ya que se necesitará un flujo rápido para atender a los clientes.

De la misma manera, Gutiérrez Sáinz explicó que  se espera sólo turismo nacional, pero que la invitación es abierta a todos para que acudan a las fiestas del Rey Momo, asimismo, dijo que el ambiente es muy familiar, por lo que es muy agradable para las personas de la región. 

Tambien te puede interesar