Sinaloa

Embarazos en adolescentes crecen en temporada de jornaleros

ESCUINAPA

Deja tu comentario 0

Escuinapa, Sinaloa.- Autoridades de salud en el municipio informaron que los índices de embarazos en adolescentes incrementan con la llegada de los jornaleros, es en este sector donde se presentan el mayor número de estos casos.

Emmett Soto Grave, director del hospital general en el municipio, informó que se han presentado casos de embarazos a temprana edad en el municipio, sin embargo, la mayoría de ellos son de jornaleros que arriban al municipio en temporada de cosecha.

"Básicamente, en relación a los embarazos en adolescentes, en lo que respecta al municipio casi la mayoría de los pacientes que nosotros tenemos embarazadas adolescentes, son personas que vienen de otros estados", precisó.

Menciono que en este caso, los aumentos de embarazo se presentan durante los meses de temporada, que es cuando llegan los jornaleros agrícolas, sector en el que se presenta con mayor frecuencia esta problemática.

"En los jornaleros o trabajadores del campo es donde generalmente radica este problema, que se presenta principalmente en el rango de edad de los 15 a 16 años, que en su mayoría llegan al municipio ya embarazadas", informo Soto Grave.

Dijo que esta situación representa un problema de salud, debido a que son embarazos de alto riesgo que puede traer consecuencias fatales tanto para la madre como para el bebé.

En su mayoría las jóvenes embarazadas arriban a las sindicaturas de Isla del Bosque y Teacapán, provenientes de estados como Guerrero, Oaxaca y Puebla principalmente.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán

Mas noticias de Sinaloa

Los embarazos en adolescentes aumentan con la llegada de la temporada de jornaleros.
Sinaloa

Embarazos en adolescentes crecen en temporada de

ESCUINAPA
Volver a la nota

Sé el primero en participar

No hay opiniones destacadas de la comunidad

Deja tu comentario
Registrate con
O inicia sesión