El código ingresado es incorrecto
0 0 0

Familiares buscan a pulmonero desaparecido

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Familiares de Omar Ernesto Meza Espinoza quien labora como chófer de transporte público conocido como "pulmonías", fue reportado como desaparecido ante autoridades de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.

María Elena Espinoza madre del señalado informó que su hijo, quien cuenta con 35 años de edad, se encuentra desaparecido desde el 16 de febrero en que se entabló comunicación vía telefónica con el.

Cuatro días, antes amigos y vecinos de la calle Andador Soberanía en Puestas del Sol lo vieron salir a la calle y desde entonces no han vuelto a saber de el.

Omar Ernesto Meza Espinoza es de complexión gruesa, tez morena, ojos cafés, cabello negro chino y de 1.70 metros de estatura.

Para cualquier información sobre su paradero, se pide a la población comunicarse con la madre del mencionado María Elena Espinoza al número telefónico 6691-22-25-95.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán

Tambien te puede interesar

0 0 0

"Sí fueras tú, ¿qué hubieras hecho?"

Se manifiestan familiares y amigos de los policías involucrados en el caso del joven "levantado" en Cristo Rey 

Personas se manifiestan.El Debate

Escuinapa, Sinaloa.- Familiares y amigos de los seis policías que huyeron cuando un joven era "levantado" por un grupo armado en la comunidad de Cristo Rey se manifiestan por las principales calles del municipio para exigir justicia.

Policías huyen mientras armados levantaban a Elías

Como se recordará, en las redes sociales circuló un video donde se apreciaba el momento en que los agentes corrían para alejarse de un grupo armado que sacaba de una vivienda a Elías Constantino, quien horas después fue encontrado sin vida en la carretera Mazatlán-Durango.

 

Las personas durante la manifestación.

Los familiares, con pancartas en mano con mensajes exigiendo justicia, llegarán hasta el palacio Municipal.

Si tú fueras agente de la Policía ¿Qué harías?

Esto dicen sobre policías que huyeron en pleno 'levantón'

Esto es lo que dicen algunas pancartas.

"Las familias afectadas exigimos justicia", "sí fueras tú, qué hubieras hecho", "la violencia no se combate con violencia", "pueblo, tenemos que unirnos por ellos, mañana por nosotros".

Tambien te puede interesar

0 0 0

Las preinscripciones se reanudan este lunes

Del 8 al 10 de febrero es la segunda etapa, en la que se espera que se registre el mayor número de alumnos de nuevo ingreso

En línea, en pocos minutos registran a los niños.

Mazatlán, Sinaloa.- La primera etapa de preinscripciones  en línea registró 13 mil alumnos de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria, resaltó el secretario de Innovación Gubernamental, Karím Pechir Espinosa de los Monteros.

Del 2 al 5 de febrero se preinscribieron los alumnos que ya tenían hermanos en las escuelas y los hijos de los trabajadores de los planteles educativos.

MÁS DEMANDA

La mayor demanda de preinscripción se espera que sea del 8 al 10 de febrero. Esta segunda etapa es para los alumnos que viven alrededor de las escuelas.

Los padres deberán ingresar al portal para iniciar el trámite.

Esperan preinscribir a más de 100 mil estudiantes en línea.                                                   

ACTIVARÁN EL PORTAL

El funcionario estatal pide a  los padres de familia tener lista la CURP, nombre y clave de la escuela donde registrarán a sus hijos.

Con estos documentos, en punto de las 08:00 horas podrán realizar el trámite en cinco minutos.

Las páginas para llenar los datos correspondientes son www.preinscripcionessinaloa.gob.mx , www.sepyc.gob.mx  y www.sinaloa.gob.mx.

También se puede preinscribir vía telefónica, comunicándose al teléfono 01 800 2273 792, todos los días en un horario de 08:00 horas a 20:00.

APOYO

El funcionario reiteró que la indicación del gobernador del Estado, Mario López Valdez, es que ningún niño se quede sin preinscribir.

El registro se dividió en tres etapas.

Hay lugares para todos, y si no pueden hacer el trámite en línea, pueden acudir a las oficinas de Servicios Regionales de cada zona.

Ahí se habilitaron espacios para ayudarles a los padres en el registro, en los mismos horarios que se realiza en línea.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Empresarios voltean a ver a San Ignacio

Codesin busca impulsar el desarrollo económico de la región, asesorando con grandes proyectos

Empresarios sostuvieron su primera reunión.

San Ignacio, Sinaloa.- El día de ayer, en el salón de actos múltiples del Ayuntamiento, se celebró la primera sesión plenaria con miembros del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa zona sur (CODESIN), que encabeza el empresario Sergio Escutia Zúñiga, en la que estuvieron presentes empresarios y representantes agrícolas, ganaderos y mineros, así como funcionarios públicos.

Escutia Medina dijo que el CODESIN es un organismo desconcentrado del Gobierno del Estado que rigen los empresarios aportando experiencia y trabajo.
Recalcó además que el motivo principal del encuentro en San Ignacio tiene que ver con el desarrollo económico, hacer equipo, utilizar al CODESIN  y ver cómo pueden encauzar los proyectos.

Con esto buscan mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo económico regional privilegiando la creación de más y mejores empleos a corto y largo plazo.
En su participación, Araceli Millán, directora del Consejo, mencionó que los tres proyectos más importantes para detonar el desarrollo económico del municipio son la continuidad del proyecto hidroeléctrico Elota-Piaxtla, el camino a Tayoltita Durango y la presa La Botella, en Coyotitán.

¿Con las obras el municipio se verá beneficiado?

 

Tambien te puede interesar

0 0 0

Tragedia tras derrumbe en presa Santa María

Uno de los trabajadores perdió la vida y dos más resultaron heridos

Tragedia tras derrumbe en presa Santa María

Rosario, Sinaloa.- A las 15:00 horas de este viernes se registró  un derrumbe en la zona de la Presa Santa María.

En el lugar una persona perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.

Los lesionados fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja rápidamente al hospital General.  Se dijo que las víctimas son trabajadores de la Presa Santa María.  Tenían algunos meses de haber llegado a laborar en el lugar.

EL DEBATE 

La persona que perdió la vida en el lugar es Ricardo Isaac Herrera Corona de 29 años del Estado de México y ya fue reclamado por su familia quienes trasladarán el cuerpo al Estado de México.

LOS HECHOS: Los trabajadores supervisaban una gran zanja de al menos 6 metros de profundidad en la zona conocida como “El Vertedero” donde metían tubos pero de pronto una de las paredes le cayó encima a Ricardo quién perdió la vida de manera instantánea. 

EL DEBATE 

Elementos de rescate de Cruz Roja y Protección Civil utilizaron una escalera y una cuerda para sacar a los lesionados y el cuerpo de Ricardo. 

La funeraria de guardia trasladó el cuerpo de Ricardo al puerto de Mazatlán de donde será trasladado a su lugar de origen donde le dará el último adiós. 

 

Tambien te puede interesar