El código ingresado es incorrecto
0 0 0

Tránsito da más de 35 "mordidas" en 60 minutos

LOS MOCHIS

Al chofer de esta camioneta le indica que se orille y lo dejó ir rápido

Aquí dialoga con este vendedor

Educado. De este vehículo le dieron una especie de revista antes de marcharse

¿En un acuerdo?. Durante una amena plática con otro conductor

El tránsito hasta corría. No quería que se le fuera ni uno "vivo"

¡Por fin hizo una!. El agente de Tránsito sí aplicó la multa que corresponde a este pesado camión de carga color rojo. La boleta la hizo en menos de 5 minutos

Los Mochis, Sinaloa.- Un agentes de Tránsito hizo su agosto en abril, ya que paró a más de 35 carros en 60 minutos; el agente no se daba abasto con tanta "mordida" y sólo aplicó una boleta en ese lapso de tiempo.

Automovilistas que circulaban por la zona denunciaron que los "mordía" por motivos como falta de cinturón de seguridad o exceso de velocidad.

Este agente "trabajó" duro en el bulevar Rosendo G. Castro, a la altura del fraccionamiento El Realito.

Las imágenes en este enlace.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis

Tambien te puede interesar

0 0 0

Se registran 20 nuevos casos de VIH en Los Mochis

Durante la conformación del Comité Municipal contra el Sida se dio a conocer que se incrementó a 200 los casos. Regalarán más de 3 mil preservativos en el municipio

Se registran 20 nuevos casos de VIH en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 20 nuevos casos de personas con sida se registraron de diciembre a la fecha, por lo ya suman más de 200 pacientes en atención con la enfermedad en la zona norte del estado, informó Javier Cruz Ramos.

El director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) señaló que a finales de año siempre se da un incremento de casos y esto se debe, entre otras cuestiones, porque regresan infectadas las personas que trabajan en las fronteras.

“En la Secretaría de Salud en la zona norte tenemos más de 200 pacientes que estamos atendiendo. Hubo un incremento ahora en diciembre que se detectaron y se integraron al expediente. En este mes de febrero vamos a iniciar con su tratamiento antirretroviral, todo esto es un protocolo que se lleva a cabo”, asentó.

En el marco de la conformación del Comité Municipal contra el Sida, el galeno agregó que los nuevos casos se presentaron en hombres, en edades productivas entre los 20 y 40 años. Sin embargo, lamentó que la enfermedad esté en aumento en el sexo femenino.

 

¿Te has practicado la prueba del SIDA?

 

“Sí ha incrementado la enfermedad en mujeres, pero no rebasa todavía al masculino. Es importante mencionar los hijos de las pacientes que también tenemos en control, en seguimiento muy estricto con ellos y tenemos una relación para enviarlos al Hospital Pediátrico para el seguimiento”, asentó.

El director de Capasits dijo que hasta 10 años pueden pasar para que una persona con VIH se dé cuenta que tiene la enfermedad.

Por su parte, María Aracely Sepúlveda Sauceda, visitadora regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la Zona Norte, manifestó que en 2009 se recibieron algunas quejas de madres con VIH que no recibían leche por parte del IMSS.

En ese sentido, dijo que hace tres años registraron una denuncia de discriminación por un trabajador de IMSS que fue despedido por portar la enfermedad.

“Sí han asistido personas solicitando orientación, incluso extranjeros que solicitan apoyo para verificar hacia dónde van a acudir y hemos tenido muy buena respuesta de Capasits para otorgar el servicio”, explicó.

 

¿Qué práctica de sexo riesgoso has realizado?

 

Día del condón.
Cabe señalar que ayer se conformó el Comité Municipal contra el Sida, donde autoridades de Salud, organismos federales y dependencias municipales se unieron con el fin de orientar y prevenir la enfermedad en la población.
Héctor Hubbard Beltrán subrayó que hoy se celebra el Día del Condón, por lo que en Plaza Fiesta Las Palmas se festejará regalando más de 3 mil preservativos, además se ofrecerán pláticas de orientación sexual.

El director de Salud Municipal invitó a la población a acudir al evento, que iniciará a las 09:00 horas, y a recibir orientación para prevenir el sida.

Tambien te puede interesar

0 0 0

¿Qué pasó ayer en Los Mochis?

Lee las noticias más importantes del norte del estado 

Los presuntos robacarros llevaban al menos 15 delitos de este tipo en la ciudad.

Detenidos llevaban quince robos de autos en la ciudad

Al menos 15 robos de vehículos supuestamente llevaban cometidos en la ciudad los dos individuos que fueron detenidos el martes en la noche cuando se daban a la fuga en una camioneta que acababan de despojar y en la cual llevaban privada de la libertad a una pareja.

Gerardo Amarillas Gastélum, director de Seguridad Pública Municipal en Ahome, informó que los detenidos presuntamente forman parte de una banda de robacarros que poco a poco es desmembrada por agentes policiacos.

Sujetos armados asaltan negocio; se llevan 100 mp

Dos sujetos armados con pistolas escuadra asaltaron un negocio de maquinaria pesada ubicado en la calle Degollado y carretera México 15. El reporte indica que se robaron más de 100 mil pesos. 

La Policía Ministerial dio a conocer que tras el robo los sujetos huyeron a bordo de un automóvil Nissan Platina, color plata, por la carretera México 15 en dirección al sur.

Desaparece Zumiko Lizbeth de 21 años

Familiares de Zumiko Lizbeth Félix Ortega, de 21 años, denunciaron ante la PGJE su desaparición.

Irma Ortega, madre de la joven dio a conocer que el martes a las 21:44 horas llamó al teléfono celular de su hija quien había acudido a Guasave para ver a unas amigas.

Imposible el tránsito por la colonia Texas

Las obras del colector pluvial Margaritas han ocasionado diversas afectaciones a la vida cotidiana de los vecinos de la colonia Texas, desde la suspensión del servicio de agua potable los días 14 y 29 de diciembre del año pasado, el corte a la circulación por la calle No Reelección (antiguo camino cañero) y ahora la parcial obstrucción de la avenida Ayuntamiento.

Municipios poco rentables fueron para mujeres priistas

Especialistas en temas políticos electorales coinciden en que la repartición de las candidaturas a las alcaldías en el PRI, en ciertos municipios reservadas para  mujeres, obedeció a negociaciones cuyo fin fue darles lugares con poco peso electoral, publicó la sección Tercer Piso.      

A la mayoría de las mujeres que se registraron como aspirantes,  no se les ven elementos de pelea y de lo que se trata aquí es de acarrear votos que impliquen la posibilidad de ganar, subrayó Gerardo Morales Sandoval.

Con primer 'conti' inicia periodo de Cuaresma

 Mas de dos mil jóvenes indígenas de los seis centros ceremoniales de El Fuerte participaran durante los viernes en el primer “conti” con el que da inicio el periodo de cuaresma en una procesión que se replica en Mochicahui, Charay, Sibirijoa, Tehueco, Capomos, Jahuara Agua Nueva y Jahuara el rincón.

Tambien te puede interesar

0 0 0

Coronan a la reina del Carnaval de San Miguel

La banda Los Generales inauguró el escenario musical 

Coronan a la reina del Carnaval de San Miguel

Los Mochis, Sinaloa.- Ante una explanada repleta de ahomenses disfrutando de la fiesta organizada en San Miguel, Zapotitlán, se realizó el segundo día de carnaval, titulado “Las 7 maravillas del mundo moderno”.

Desde temprana hora, pobladores y foráneos, se dieron cita en la Plaza de la Comunidad para gozar de los  juegos mecánicos, antojitos y actividades culturales.

El momento cumbre de la noche, fue la coronación de las reinas y rey del carnaval.

CORONACIÓN.
A cargo de inaugurar el escenario musical estuvieron Los Generales, quienes con éxitos de banda, pusieron a todos a bailar, por su parte, el público no perdió ni un segundo para divertirse en el escenario musical,  a pesar de la afluencia del lugar.

A cargo de coronar a Marlin Amayrani Montiel, reina del carnaval, estuvo Claudia Bañuelos Wong, directora del IMAC y MarÍn López Montiel, secretario del Ayuntamiento; la reina mayor, Gloria UrÍas Ayala, fue coronada por María Teresa Flores Heredia, coordinadora del carnaval y José Marcos Espinoza Gil ‘El hueja’, por Marcos López Ramirez, sindico de San Miguel, Zapotitlán. Algo que llamó mucho la atención, fue la actitud del rey de la alegría, quien en todo momento estuvo bailando y arrasando con todas las miradas. 
 

Tambien te puede interesar

0 0 0

"Ya no aguantamos el cochinero que hacen los perros"

Un usuario de Facebook reportó que desde hace un mes el camión de la basura no pasa en la ampliación Nuevo San Miguel

"Ya no aguantamos el cochinero que hacen los perros"

Los Mochis, Sinaloa.- A través de la página de Facebook El Debate Los Mochis un usuario denunció que desde hace un mes el camión de la basura no ha pasado en la ampliación Nuevo San Miguel.

“Ya lo reportamos mucho y sólo nos dicen que ya viene pero así nos dejan...ya no aguantamos el cochinero que hacen los perros”

¿HAS TENIDO PROBLEMAS CON EL SERVICIO DE PASA?

 

Buenas tardes... disculpen las molestias... miren soy de la colonia JOse Ma. Robles ampliacion Nuevo san miguel. Aqui ya...

Posted by Heydi Gonzales de Bojorquez on viernes, 12 de febrero de 2016

Tambien te puede interesar