Aseguran avioneta cargada con armamento en Costa Rica

El lugar se encuentra resguardado por varios militares, así como también personal de la PGR

Culiacán, Sinaloa.- El Ejército y la Procuraduría General de Justicia de la República (PGR) aseguraron un hangar y una avioneta que presuntamente traía armas en un predio ubicado entre los campos Estrella, perteneciente a la sindicatura de Villa Juárez y San José, de la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán. 

Esta avioneta es la que mencionó el comandante de la 3 Región Militar, Alfonso Duarte Mujica, en una conferencia de prensa en la ciudad de Mazatlán: “Se llevó a cabo el aseguramiento de una avioneta que transportaba armamento. Ahorita estoy recibiendo el reporte”, dijo. 

Operativo
De acuerdo con habitantes de Villa Juárez, el operativo inició desde las 10:00 horas de ayer. Indicaron que la localidad empezó a ser sobrevolada por dos helicópteros, mientras los militares también hacían recorridos por tierra. Detallaron que luego vieron cómo uno de los helicópteros y decenas de militares llegaron al hangar ubicado al lado del campo San José, en donde permanecían hasta la tarde de ayer.

El hangar tenía una cinta que decía “PGR criminalista”, y en su interior estaba otra aeronave. La otra avioneta, la de las armas, estaba atravesada en la pista varios metros antes de llegar al hangar, a la cual se le observaba un ala dañada y tenía las insignias XB-MUG. 

Nerviosismo
Al ser cuestionados sobre el operativo, los habitantes del campo no contestaban o se limitaban a decir que no sabían. 

En el hangar se veían ir y venir elementos de la PGR. También había algunos castrenses metidos entre los matorrales cercanos donde estaba la pequeña aeronave. 

Personal de la PGR se negó a decir lo que habían encontrado y aseguraron que aún se encontraban haciendo una revisión. 

Se intentó hacer contacto con personal de prensa del Ejército y de la PGR, pero nadie contestó las llamadas.

¿Consideras que el gobierno puede contribuir en la seguridad?

ANTECEDENTES 

El pasado 18 de septiembre, a las 10:00 horas, realizaron un operativo en el crucero que forman los bulevares Enrique Félix Castro y Obrero Mundial, en el fraccionamiento Istesssin.

Ahí localizaron una Vagoneta, de la marca Honda, Línea CVR, color blanca, con placas de circulación VNF-3756 del estado de Sinaloa, la cual cuenta con reporte de robo, y que en su interior contenía armamento y municiones.

Elementos del ejército realizan un recorrido de vigilancia. 

Entre ellos, un fusil de asalto automático con cachas de plástico, color negro, calibre 7.62x39 mm, un fusil de asalto automático calibre 7.62x39 mm, un fusil de asalto automático calibre .223 mm, cada uno y un tubo lanzagranadas color negro, calibre 40, sin matrícula y marca. Además, dos pistolas calibre 9mm. 

Tambien te puede interesar