Bomberos y su trabajo titánico para apagar voraz incendio

Fueron dos incendios los que se registraron en la capital sinaloense

“No conoces el infierno hasta que te tocan este tipo de cosas”, decía en repetidas ocasiones el señor que vive en esa casita de ladrillo y lámina al costado del incendio.

Jamás se imaginó que ese pequeño accidente en la bodega ocasionaría que el fruto de su trabajo se viera reducido a cenizas.

600 mil pacas fueron las que se incendiaron. Foto: Marco Ruiz/ EL DEBATE

Hacía apenas unos minutos, cuando se encontraba reparando el motor de un tractor y ocurrió el chispazo que más tarde se convertiría en una montaña de fuego que arrasaría con todo a su paso.

El incendio duró bastantes horas. Foto: Marco Ruiz/ EL DEBATE

OTRO MÁS
El apoyo de Bomberos de Culiacán podría haberse visto retrasado por otro incendio en la carretera Culiacán-Eldorado, a la altura del ejido Canán, pero lo cierto es que sofocar las llamas de ese incidente tan sólo llevó unos minutos.

El señor no podía saco sus pertenencias del lugar. Foto: Marco Ruiz/ EL DEBATE

EL LUGAR
Por su parte, en el campo Paredes en Costa Rica, personal de Bomberos de dicha sindicatura, ya luchaba por controlar lo que a varios kilómetros de distancia se alertaba como un gran problema: seiscientas mil pacas de maíz se encontraban envueltas por el fuego que, con el pasar de los minutos se iba expandiendo, incluso, poniendo en peligro a las decenas de vacas que se encontraban cautivas en sus corrales, sin embargo, esto fue solucionado en su mayoría gracias al aire que sopló en todo momento a su favor.

Gran trabajo el del cuerpo de Bombero para sofocar el incendio. Foto: Marco Ruiz/ EL DEBATE

APOYO
Para extinguir las llamas no sólo se necesitó de cuatro camiones de Bomberos llenos de agua, sino que también tuvieron que ser utilizadas tres pipas de los mismos vecinos y más de cien mil litros de agua que, incluso, fueron substraídos de un canal de riego que corre paralelo al sector.

Afortunadamente no hubo heridos. Foto: Marco Ruiz/ EL DEBATE

De los accidentes ocurridos alrededor de las 15:00 horas de ayer, no hubo personas heridas y fueron necesarias mas de cinco horas de trabajo para sofocar las llamas.

Un arduo trabajo de horas fue el que realizaron .Foto: Marco Ruiz/ EL DEBATE

Acerca del autor

Avatar de El Debate
El Debate

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

0 0