0 0

Camión con gente de El Congo se queda varado en Culiacán

Los 'culichis' demostraron su generosidad y les ofrecieron ayuda, alimento e hidratación

Culiacán, Sinaloa.- Al menos medio centenar de extranjeros de raza negra, provenientes del Congo, en África, Haití, en el Caribe y Brasil cruzaron Sinaloa esta mañana con dirección a Estados Unidos. 

Se trata de familias de migrantes que se han visto en la necesidad de abandonar sus paises frente a la violencia, falta de oportunidades y hambre que miles de familias viven. 

Algunos de los entrevistados, quienes hablaban francés, o portugués y muy poco español, revelaron que tiene  dos meses cruzando Sudamérica, centro América y ahora mexicano, reconocieron que  han recibido actos de extorsión en Nicaragua, más no México. 

 

 

Tras detener el camión en el que viaja por una falla mecánica, ciudadanos del sector Palmito, les ofrecieron  comida y agua a las familias, quienes también viajan con bebes.

Familias culiacanenses demostraron su generosidad y se acercaron a ofrecérles a ayuda, alimentación e hidratación.

 

Las familias Pérez Carrasco y Borrego Lizárraga, fueron las primeras en ofrecer su ayuda a quienes lo necesitaban, quienes recibieron el apoyo con una sonrisa de agradecimiento.

Después de unos minutos en la capital sinaloense lograron arreglar su autobús y partieron agradecidos con los culiacanenses por la ayuda.

Se cree que se sumarán a los miles de haitianos que se han reunido en la ciudad fronteriza de Mexicali.

 

 

Tambien te puede interesar