0 0

Consejeros recibirán 916 mil 848 pesos de aguinaldo

Colaboradores del IEES recibirán lo correspondiente a dos meses de trabajo tal y como lo marca la Ley Federal de Trabajo

Consejeros del IEES en sesión. EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Por concepto de aguinaldo los consejeros y secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) recibirán 916 mil 848 pesos, correspondiente a dos meses de trabajo tal y como marca la Ley Federal del Trabajo. Esto sin tomar en cuenta al resto de los empleados que también recibirán lo correspondiente a esta prestación que anualmente reciben los trabajadores de este órgano electoral.

Ella gana más

Tan sólo la presidenta del órgano, Karla Peraza Zazueta recibirá 151 mil 058 pesos por aguinaldo, esto correspondiente a dos meses de salario. Ella será quien reciba la cantidad más alta, debido a que percibe un salario mayor a sus compañeros, que es de 75 mil 790 pesos. Los otros seis consejeros recibirán por este concepto 657 mil 696 pesos, toda vez que cada Consejero Electoral gana al mes 54 mil 808 pesos. Mientras que el secretario ejecutivo dispondrá alrededor de 108 mil 094 pesos por dicha prestación correspondiente a los dos meses de aguinaldo.

En dicho órgano electoral laboran alrededor de 71 personas, aproximadamente, en los diferentes puestos que conforman el Instituto Estatal Electoral, incluidos, entre ellos, los siete consejeros. Cabe mencionar que el Instituto a durante el proceso electoral tuvo que recurrir al gobierno del estado para conseguir 38 millones de pesos para el pago de boletas electorales.

Tuvo que ahorrar de sus gastos alrededor de 19 millones de pesos para poder cubrir el pago de la renta de oficinas para instalar los Consejos Municipales Electorales y Distritales. Peraza Zazueta señaló que en el caso de el dinero que derogará el Instituto por el pago de aguinaldos en el contrato de los trabajadores se estipula que recibirán dos meses de aguinaldo. Dijo no contar con la cantidad exacta del recurso que derogarán por este concepto pero será solamente lo que estipula la ley federal del trabajo.

En Sinaloa los órganos que más recurso destinan al pago de aguinaldos, tal es el caso de Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip), Comisión Estatal para los Derechos Humanos (CEDH), Tribunal Electoral de Sinaloa (Tesin) y Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).  partidos nuevos En la sesión de ayer se aprobaron los lineamientos que deberán seguir quienes estén interesados para formar un partido político nuevo.

En dichos reglamentos se establece que deberán realizar al menos 12 asambleas, ya que esto representa las dos terceras partes de los municipios que conforman el estado. Además que deberán tener al menos .26 por ciento de afiliados del padrón que es de poco más de dos millones de electores. 

Tambien te puede interesar