0 0

Culiacán, obtiene calificación destacada del Banco Mundial

En gran parte de la mejora en la calificación se atribuye al programa de licencia de construcción exprés

El Ayuntamiento de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- Luego de implementar diversas políticas públicas en materia de reforma regulatoria para la apertura de empresas, el municipio de Culiacán obtuvo el quinto lugar por parte del Banco Mundial.

Con este nuevo valor, la capital de Sinaloa mejoró respecto a la medición hecha en 2014, en la cual se situó en el sitio número ocho.

En cuanto a la apertura de negocios, Culiacán obtuvo el tercer lugar mientras que en el otorgamiento de los permisos de construcción se tuvo la segunda posición. En gran parte de la mejora en la calificación se atribuye al programa de licencia de construcción exprés, dijo Sergio Mario Arredondo Salas.

El secretario de Desarrollo Económico Municipal explicó que es a través de una mesa dictaminadora donde se analizan los proyectos presentados y se evalúan de forma más expedita, lo que permite tener un desarrollo de nuevas empresas, la cual se implementó en la administración de Sergio Torres.

Aclaró que las mejoras presentadas son en trámites municipales y reconoció que hace falta mejorar el marco legal para acelerar y brindar mayor certeza en los procedimientos.

El proyecto Doing Business 2016 en su sexto reporte subnacional mide a través de cuatro indicadores el clima de negocios en el país: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos.

Tambien te puede interesar