0 0

Discapacitados bloquean entrada del Congreso

En Sinaloa hay más de 150 mil personas que sufren o padecen alguna discapacidad y que piden apoyo

Las personas a las afueras del Congreso. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- En exigencia a sus peticiones y que en innumerables ocasiones han asistido al poder legislativo para que se les tome en cuenta en los proyectos de presupuesto, personas con diferentes capacidades mantienen bloqueada la entrada principal del Congreso local para ver si de esta forma los legisladores los atienden.

Durante el plantón. Foto: EL DEBATE

En Sinaloa hay más de 150 mil personas que sufren o padecen alguna discapacidad y que piden al gobierno del estado y legisladores mayor apoyo para estos grupos vulnerables.

Esta lucha la vienen empujando desde pasadas legislaturas sin que hasta el momento se les haya tomado en cuenta en los presupuestos estatales.

 

Piden que se les otorgue una pensión mensual de 2 mil pesos al mes para sobrevivir, además que se les atienda de manera gratuita en hospitales y se les de medicamentos sin costo alguno.

A pesar de que un poco más de 30 personas llegaron al Congreso para buscar ser atendidos por los diputados y hasta hace unos minutos salió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Angelica Díaz para atender sus demandas.

En lo que va de este año han sido ya varias ocasiones que se han apersonado en el legislativo para buscar se les atiendan sus peticiones, si bien en muchas ocasiones han sido recibido por diputados nunca se les ha dado una respuesta o se han dictaminado la iniciativa que ellos presentaron en 2013.

Por su parte Sylvia Treviño del PAN explicó a los inconformes que no a todos se les puede aprobar una pensión pero que michos necesitan son apoyos productivos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tambien te puede interesar