0 0

Entregan titularidades académicas de la UAS en Culiacán

El rector recalcó que no ha habido aumentos en el presupuesto

Juan Eulogio Guerra Liera. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Se realizó la entrega de titularidades académicas en la unidad académica facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

Transitar por las diferentes unidades académicas en reconocimiento a su labor y calidad, lo que se plasma en otros aspectos como la certidumbre laboral, que es un reconocimiento al trabajo, señaló la secretaría del Sindicato académico de la UAS.

Además, agregó que la certidumbre da pie a un mejor trabajo.

El rector, Juan Eulogio Guerra Liera en su intervención señaló que la estabilidad en la certidumbre laboral permite que los docentes no estén semestre a semestre en una situación de inseguridad laboral además que así pueden especializarse más en las materias que imparten.

El rector analizó que el contexto nacional de recortes pone a las universidades ante un reto para que los jóvenes que conforman el bono demográfico reciban educación para forjar el futuro nacional y que la UAS como universidad estatal no recibe los recursos como otras más que reciben tres veces su presupuesto.

"Y la universidad recibe a un 92.5 de los jóvenes que buscan un espacio".

Se reconoció el denuedo de Jorge Hilario González Cuevas, director de la facultad de Ingeniería por su buen trabajo y compromiso por buscar trabajar por las titularidades.

El rector recalcó que no ha habido aumentos en el presupuesto, pues para el próximo añi sólo se realizó la compensación por depreciación económica por lo que en términos reales el aumento es de cero.

Y es por ello que se buscó ante el Congreso del Estado un recurso de 250 millones de pesos, explicó el rector, "pues es un trabajo colectivo, y hoy en la universidad hay un equipo muy maduro".

 

Tambien te puede interesar