0 0

La UAS condena asesinato de docente y exige justicia

La maestra fue ultimada a balazos cuando salió de una cenaduría el pasado lunes en infonavit Solidaridad

La mujer quedó sobre el asfalto y bañada en sangre.

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa condena el asesinato de nuestra compañera Ilda Duarte Galván, maestra de asignatura, adscrita a la Preparatoria Central Diurna, y exige a las autoridades correspondientes el total esclarecimiento de los hechos.

Nuestra institución, dedicada a la formación y educación de los hijos de las familias sinaloenses, rechaza los actos de violencia que se han suscitado en contra de la comunidad universitaria, y demanda mayores condiciones de seguridad que garanticen el cumplimiento de su noble propósito.

A la familia de nuestra compañera Ilda, maestra de Metodología de la Investigación, le hacemos extensivas nuestras condolencias, esperando que encuentren una pronta resignación ante tan irreparable pérdida.

Mujer asesinada en Culiacán, era maestra de la UAS

Los hechos.

Alrededor a las 21:30 horas, la mujer salió de una cenaduría ubicada en el fraccionamiento ya mencionado. Cuando se disponía a subirse a su automóvil, presuntamente pretendieron asaltarla y la asesinaron a balazos.

Los hechos ocurrieron en la calle  Ceboruco entre Rainer y Elbrus.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo. 

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Tambien te puede interesar