0 0

"La vida puede cambiar 180 grados en un instante"

José Villela sufrió un accidente lo que dejó un cambio radical en su vida

Villela envió un mensaje a los asistentes.

Culiacán, Sinaloa.- Era una mañana cualquiera para José Villela, quien regresaba a su domicilio después de haber cumplido con la guardia de un hospital capitalino, pero la imprudencia de un conductor de un carro de basura le cambió la vida a los 23 años de edad, sufriendo un accidente que casi le quita la vida y atándolo a una silla de ruedas por el resto de su vida.

Sin embargo, lo recuerda con detalles, ya que en todo momento estuvo consciente durante la aterradora experiencia, por lo que pasó de ser el doctor a paciente aquel fatídico día.

Aprendizajes

Para José Villela el accidente sufrido dejó diversas lecciones en su vida.La primera es que las cosas suceden en cualquier momento. No importa si eres joven o adulto, las adversidades grandes se presentan nos guste o no. Además, aprendió a enfrentar el miedo al dolor como parte de la vida misma, no son realidades alternas y si se asumen como tal, pueden llegar a dejar un sufrimiento vacío y se convierte en útil.

Cabe destacar que para él no existe un punto en el cuál diga que ya se superó la situación, sino todo es parte de la misma historia. Por ello, se ha propuesto  cada día a aprender algo nuevo y compartirlo con quienes ama y los jóvenes.

Mensaje

En su experiencia hace énfasis en la familia, ya que es el pilar principal y que los jóvenes deben de valorar, porque nadie los quiere tanto como los padres.Destacó que no está en contra de que los jóvenes se diversifiquen, pero que nunca olviden lo prinicpal, la familia. El mensaje a la juventud sinaloense sería: “que vivan, porque es maravillosa la vida. Disfruten las cosas que  les ofrecen, pero todo con responsabilidad. Yo no vengo a decirles que no hagan lo que les gusta, pero con responsabilidad siempre será mejor”.

Por último, actualmente José Villela, es docente en una universidad capitalina, médico siquiatra y conferencista de la fundación Lo que importa de la vida.

Tambien te puede interesar