Le quisieron ganar al tren, los arrastró y cayeron al agua

El tren provocó la volcadura de la unidad, misma que cayó al dren

Culiacán, Sinaloa.- Tres jóvenes resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, luego de que el conductor del auto en que viajaban presuntamente intentara ganarle el paso al tren, pero fueron arrollados.

El percance ocurrió en la sindicatura de Costa Rica, alrededor de las  11:20 horas del este viernes.

Tras el accidente, testigos llamaron a Cruz Roja, y paramédicos fueron a brindarles auxilio. También personas que pasaban por el lugar y estudiantes de la preparatoria Carlos Marx de la UAS ayudaron a los accidentados, ya que la unidad fue arrastrada por la pesada máquina por alrededor de 300 metros, y luego cayó adentro de un canal. Dos de los jóvenes son de las comunidades de Valle Escondido y el otro de El Corazón, de la sindicatura en mención.

Versión
Tras el accidente, se dijo que el problema había sido porque los jóvenes viajaban en una unidad que había estado presentando fallas mecánicas. Pero también había quienes aseguraban que los jóvenes pasaron sin voltear a ver si venía el tren.

Lesiones
Los accidentados fueron identificados como Fausto Álvarez Corrales, quien presentó una fractura en el fémur; Carlos Eduardo Rodríguez, que resultó sin lesiones de riesgo. Ambos fueron atendidos en el hospital del IMSS de Costa Rica. 

Mientras tanto, Abraham Francisco Valenzuela fue trasladado al Hospital Regional Número 1 del Seguro Social porque presentaba severas lesiones y será hasta dentro de las primeras 72 horas que se dé a conocer si tuvo un avance.

En el parte que dio el oficial de tránsito que acudió al lugar se señaló que el accidente pudo haberse dado por una imprudencia por parte del conductor. Aunque también dijo desconocer si el tren dio el aviso de alerta antes de llegar al lugar. Este accidente llamó mucho la atención de la gente y fueron muchos lo que acudieron a ver lo sucedido.

El vehículo quedó entre el agua. Foto: EL DEBATE.

 

El auto quedó totalmente dañado. Foto: EL DEBATE.

 

Los heridos fueron trasladados al hospital. Foto: EL DEBATE.

 

Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al auxilio de los heridos. Foto: EL DEBATE.

Tambien te puede interesar