Malova habla sobre 'El patio del horror'

Ambos señalan que la fotografía que publicó EL DEBATE el día de hoy es vieja y no de su administración

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que EL DEBATE evidenciara cómo se encuentran los cadáveres en la Semefo y las condiciones de la misma, el gobernador del estado y el secretario de gobierno de deslindan diciendo que son fotos viejas.

REACCIONES

El gobernador Mario López Valdez señaló que la fotografía es vieja, a pesar de que se le señaló que fue tomada el pasado 27 de noviembre. 

Por su parte el secretario de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, pone en duda el trabajo periodístico de esta casa editorial al señalar que las fotografías donde aparecen cuerpos tirados en estado de descomposición es una foto vieja y no de la administración.

Esta foto se tomó el 27 de noviembre. Foto: EL DEBATE

VISITA A LA SEMEFO 01 DE DICIEMBRE

A pesar de que hoy por la mañana, periodistas de EL DEBATE acudieron de nueva cuenta a las instalaciones del Semefo, donde se encontraba en el lugar el Subprocurador de Justicia del Estado, Martín Robles, quien dirigía maniobras para trasladar los cuerpos a la fosa común, les informó a los periodistas que además que se trata de 21 cadáveres los que permanecen allí sin identificar.

Hoy con el dron se pudieron tomar estas imágenes. Foto: EL DEBATE

En el sitio, Robles Armenta confirmó que el Gobierno del Estado viene arrastrando con este problema desde hace 6 meses cuando se descompuso el cuarto frío donde deben preservarse los cuerpos por falta de recursos económicos, lo que ha generado problemas que dificultan aún más la identificación de las víctimas.

Tras la investigación de este medio, Robles explicó que van a agilizar los procesos para inhumar a aquellos restos que no sean identificados a la brevedad. A días de que entreguen a esta administración, el funcionario informó que se construyen otras instalaciones del Semefo y que se concluirán este año.

Hoy primer de diciembre los cuerpos seguían ahí. Foto: EL DEBATE

Durante el recorrido, el funcionario de la PGJE, pudo constatar el mal olor y contaminación de moscas que era evidente durante la entrevista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Tambien te puede interesar