Malova se va ¡gracias a Dios!: jubilados manifestantes

Con pancartas y reclamos se manifiestan jubilados de la UAS en la USE por fideicomiso

Culiacán, Sinaloa.- Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa demandan al gobierno del estado y autoridades de la universidad que regresen los más 2 mil millones de pesos en intereses que generó el dinero del fideicomiso que se les descontó de manera irregular a los trabajadores de la Casa Rosalina. 

Si bien reconocieron que a algunos de sus compañeros ya se les está pagando el fideicomiso les están obligando a firmar documentos condicionados para que renuncien a alguno de sus derechos que por ley les pertenecen. 

Hacen el llamado a Mario López Valdez que deje resuelto este problema antes que termine su administración como mandatario estatal. Al plantón que tiene días en las instalaciones de la USE en esta ciudad capital, se están uniendo personal de las unidades académicas de la zona norte, también para realizar el mismo reclamo.

Lanzaron la advertencia al mandatario que la lucha va en serio y no claudicarán, al rector le dicen que regrese el dinero que hace falta, debido que la lucha lleva desde el 2008, esto a pesar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les dio la razón de que el fideicomiso era irregular. 

Al encuentro también se han dado cita pensionados que ya se les entregó una parte del fideicomiso mas no los intereses que éste generó y que mientras esto no se resuelva no bajarán su bandera y lucha.

 

Tambien te puede interesar