0 0

"Militares rateros y abusones", Paredones clama paz

Agresiones físicas a personas, una casa quemada anoche, saqueos en la iglesia y en casas particulares, son algunos de los atropellos de los que han sido víctimas aseguran

Los pobladores exigen tranquilidad en Paredones.

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 100 pobladores de la comunidad de Paredones, perteneciente al municipio de Culiacán, denunciaron abusos por parte de elementos de la Marina y el Ejército ante el Congreso del Estado.

Luego de unas horas en el Congreso y de conversar y no obtener una solución concreta a su problemática, los inconformes decidieron continuar con su manifestación y bloquean por momentos el carril que va hacia la Central de Autobuses.

Inconformes se reunirán con el comandante de la Novena Zona Militar.

Tras una breve charla entre los inconformes, Aarón Rivas y una comitiva en el Congreso, intentaron reunirse con gente del Ejército que se encuentra en Paredones, sin embargo el encuentro no pudo cristalizarse ya que no hubo nadie quien los atendiera.

Pese a no ser atendidos en el poblado, al parecer se reunirán a las 17:00 horas con el comandante de la Novena Zona Militar.

Al lugar está siendo resguardado por la Policía Municipal, quienes por momentos logran que los inconformes se retiren de la vialidad y den paso a los automovilistas.

También se presentó en el lugar Raúl Pérez Miranda, subsecretario de Gobierno.

Hace pocos minutos arribó un camión con más gente para sumarse a la manifestación. 

Las personas suplican la intervención de la CNDH ya que apuntan que desde hace cinco días que llegaron sólo han sembrado el terror en la comunidad y no pueden salir a trabajar ni los niños pueden ir a la escuela debido a los destrozos que han estado causando.

Agresiones físicas a personas, una casa quemada anoche, saqueos en la iglesia y en casas particulares, despojos de motocicletas y muchas irregularidades más  comentaron que han estado cometiendo en su contra.

Los pobladores ya no pueden salir a trabajar ni  los niños a la escuela debido al temor que se respira en el pueblo.

Por lo anterior piden el respaldo de Derechos Humanos.

Son muchas los atropellos que se están cometiendo en contra de la población y hasta el momento no hay autoridad alguna que haya intercedido por ellos, aseguran.

Los pobladores aseguran que anoche los militares prendieron fuego a una casa sin importárles que sembrarían el miedo en todos los pobladores.

 

 

Militares sitian el pueblo.

Desde hace cinco días elementos del Ejército Mexicano tienen sitiada la comunidad de Paredones.

Los militares han cateado diversas viviendas y algunos pobladores reportaron un abuso de autoridad, mientras que otros comparten que están realizando su trabajo sin lastimar a nadie.

Justamente ayer se informó que se había asegurado una vivienda ubicada en el lugar, donde se podía observar una camioneta y un automóvil particular, así como un tractor, sin embargo no se dieron mas detalles del aseguramiento.

La vivienda asegurada tenía un papel con la leyenda de 'asegurado' pegado en la cerca. Foto: EL DEBATE.
Desde hace cinco días las autoridades se encuentran presentes en el lugar. Foto: EL DEBATE.

Tras la presencia de las fuerzas castrenses en el lugar, muchas familias han decidido abandonar sus hogares por temor a que suceda un enfrentamiento o algo grave que ponga en peligro la vida de ellos y de sus seres queridos. 

Asimismo de las familias que decidieron quedarse muchos niños no han asistido a clases también por temor a que algo les suceda.

Militares y la Marina están presentes en el poblado. Foto: EL DEBATE.

El lugar también ha sido resguardado por elementos de la Seido y de la Procuraduría General de la República.

Tambien te puede interesar