0 0

PAS presenta agenda legislativa de diputados electos

El dirigente del PAS estatal señaló que es necesario transparentar recursos y estar pendientes de los recortes presupuestales

El PAS ofreció conferencia de prensa.

Culiacán, Sinaloa.- Héctor Cuen manifestó la importancia de que la ciudadanía pueda ver el cumplimiento del trabajo legislativo. Recalcó que en esta legislatura tendrán el doble de diputados que en la pasada.

"México y Sinaloa ya no aguantan más, necesitamos gente que se ponga a trabajar por la gente", señaló Cuen. Los seis diputados están en continuidad a lo que se hizo la pasada legislatura.

Víctor Antonio Corrales Burgueño realizó la presentación de la agenda para el período que irá del próximo mes de octubre a septiembre del 2018. La agenda, señaló Corrales, guiará el trabajo y las propuestas del PAS. 

"En la 62 Legislatura se refrendará y dará seguimiento al trabajo que el PAS realizó" dijo.

Sobre las principales iniciativas a refrendar, como un ejemplo, se mencionó la armonización del marco jurídico con la Reforma Educativa, buscando que se haga una aplicación correcta de los recursos para que sea la mejor, así como que exista una mejor distribución de las becas.

Los diputados del PAS en esta legislatura serán Víctor Antonio Corrales Burgueño, Jesús Angélica Díaz Quiñónez, Rafael Mendoza Zatarain, Alva Virgen Montes Álvarez y Soila Maribel Gaxiola Camacho.

Los ejes de trabajo del PAS son seis:

1- Educación, cultura y deporte.
2- Salud y seguridad social a grupos vulnerables.
3- Justicia, seguridad pública y protección civil.
4- Desarrollo familiar, político, social y económico.
5- Transferencia y rendición de cuentas.
6- Fortalecimiento democrático e igualdad sustantiva.

La agenda está sustentada en un diagnóstico nacional y estatal bajo el que el PAS concibe y propone su agenda para trabajar como grupo parlamentario en la 62 Legislatura en el H. Congreso del Estado de Sinaloa.

"Sinaloa por supuesto que está impactada por lo que sucede a nivel nacional, hay una dependencia de los recursos federales y un salario de los siete más bajos del país", explicó Corrales Burgueño, agregando que mientras en la década de 1960- 1970 se registró un PIB de 12.7 por ciento en los años de 1994 a 2014 difícilmente se ha sostenido en un dos por ciento.

Señaló que sin duda los recortes presupuestales afectarán a Sinaloa, esto debido a que por cada peso que Sinaloa aporta, la federación da 2.6 pesos, así como a todos los estados.

Señaló que por ello estarán vigilantes a la aplicación de los recursos y buscarán acuerdos y alianzas estratégicas que mejoren la política pública, el desarrollo económico, el avance tecnológico y que abone a ganar la confianza de la ciudadanía, esto teniendo como único compromiso, Sinaloa.

"Se tiene que trabajar intensamente los próximos meses", recalcó Héctor Cuen, quien dijo que no ha habido voluntad política en las pasadas legislaturas.

"Nosotros seguimos insistiendo en que el Congreso de Sinaloa puede ser muy productivo pero hace falta voluntad política", señaló Héctor Melesio Cuen.

Tambien te puede interesar