0 0

Sedeco se reúne con empresarios de la Masa y Tortilleros

Se informó a los empresarios sobre apoyos económicos y créditos para fortalecer sus negocios

Foto temática.

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de disuadir las inquietudes que actualmente aquejan a los industriales de la masa y la tortilla, la Secretaria de Economía se reunió, con su líder Rafael Uriarte Quiroz, en las instalaciones del gremio de los Industriales de la Masa y la Tortilla de Sinaloa, el objetivo tocar varios temas como es el caso de la competencia desleal entre los mismos productores del ramo. Lo que genera que al final no se brinde un buen servicio y por ende un producto sin calidad.

Como cada mes la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla del estado de Sinaloa, celebra su reunión con un invitado especial, un funcionario de alguna dependencia, en esta ocasión le tocó a la   delegación federal de la Secretaria de Economía.

Tras dialogar con los empresarios de la masa y la tortilla, el subdirector de Promoción de la SE, Ing. Jose Antonio Ibarra López  informó a los presentes sobre los beneficios y  apoyos de la delegación federal,  “ la Secretaria de Economía cuenta con apoyos económicos y créditos para fortalecer a sus empresas, lo único que hay que hacer, es presentar proyectos específicos que incluyan equipamiento, infraestructura productiva, capacitación, consultoría  y estrategias comerciales, entre otros rubro”, dijo el funcionario.

Se les reiteró que de acuerdo al análisis económico hecho por las áreas normativas de la SE, no existen elementos actualmente que justifiquen un aumento al precio del kilogramo de tortilla, “estamos en la mejor disposición de apoyarlos en cualquier proyecto de modernización que tengan planeado realizar” mencionó Ibarra López

Por su parte, el líder de los tortilleros destacó la importancia de contar con la infraestructura necesaria para procesar la tortilla del día que no se vende, convirtiéndola en tostada o totopos, esto para darle un valor agregado. y que en breve dijo Rafael Uriarte, se dará a la búsqueda o elaboración de proyectos y que los presentarán ante la SE para dar inicio a las gestiones necesarias ante el INADEM  y otros fondos.

El funcionario público federal recalcó que “La unidad de este gremio es muy importante para dar seguimiento a lo pactado, por eso expresamos nuestro reconocimiento al gremio, con el compromiso de seguir avanzando en cada uno de los acuerdos”, finalizó.

Tambien te puede interesar