Tras brutal enfrentamiento, El Cali sale del hospital

Fue trasladado a la penitenciaría de Aguaruto bajo un fuerte dispositivo de seguridad

Culiacán, Sinaloa.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, ayer en la tarde fue trasladado Juan Carlos, alias el Cali, del Hospital General donde se encontraba internado a la penitenciaría de Aguaruto. 

El traslado se registró minutos después de las 16:00 horas, el cual se observó sobre el bulevar Emiliano Zapata hasta el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) de esta ciudad. 

Autoridades en el lugar de los hechos. Foto: EL DEBATE

El convoy, conformado por varias unidades de las distintas corporaciones de la Policía y el Ejército, circuló a alta velocidad con las sirenas encendidas sobre el citado bulevar sin respetar los semáforos, provocando expectación entre los automovilistas. 

El Cali había ingresado al hospital por segunda ocasión tras presentar un cuadro infeccioso en las heridas que sufrió el pasado 30 de octubre.

Sin novedad

Alfredo Avilés, director del Hospital General, indicó que Juan Carlos N fue dado de alta el día de ayer.

El director indicó que durante la estancia de esta persona en el nosocomio no se presentó ningún contratiempo, solamente algunas dificultades menores en relación con los grupos de seguridad, entre ellos el estacionamiento de los vehículos. 

El lugar de los hechos. Foto: EL DEBATE

“Es un hospital de referencia en el que constantemente llegan pacientes de esa índole al hospital, por lo tanto en cierta forma ya estamos acostumbrados, sólo que en esta ocasión fue un poco mayor la presencia de custodios, es lo único”, declaró Alfredo Avilés. 

También indicó que el paciente había reingresado por un hemoneumotórax; es decir, un sangrado a nivel pulmonar, y unas heridas infectadas que obviamente se le habían infectado después de que fue dado de alta la primera vez en buenas condiciones del nosocomio.

Enfrentamiento

'El Cali', quien es señalado como uno de los hombres de "El Mayo" Zambada, es uno de los hombres que resultaron heridos en los hechos ocurridos hace una semana, los médicos habían determinado darlo de alta y el viernes 4 del mes en curso salió bajo custodia de elementos del Ejército Mexicano, mismos que hoy resguardan su regreso al nosocomio.

En la balacera ocurrida alrededor de las 4:00 horas del pasado domingo, también resultaron heridos otros dos hombres quienes fueron dados de alta en el transcurso de esta semana y fueron entregados al igual que José Carlos 'N' a la PGR.

El Mayo Zambada. Foto: Twitter

Asimismo el enfrentamiento entre civiles armados y militares arrojó como saldo tres personas muertas, entre las cuales se destacó la muerte de Rene 'N', alias el 'Sargento Phoenix', quien era considerado una pieza fundamental de la organización delicuencial 'Los Ántrax'.

Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud estatal, confirmó que el Ejército instaló un cerco de seguridad y mantiene una vigilancia permanente en torno a los tres lesionados.

El Sargento Phoenix. Foto: Twitter

El funcionario dio a conocer que personal del hospital y familias de pacientes son inspeccionados, como parte del protocolo de los militares, por lo que los tres heridos están en un área restringida.

Tambien te puede interesar