0 0

UAS participará mañana en la FIL de Frankfurt 2016

Los poemas de Francisco Javier Alcaraz se leerán en Frankfurt

La UAS estará presente en el evento interncional.

Culiacán, Sinaloa.- Con la lectura de poemas de Francisco Javier Alcaraz y Cristian Cartagena, mañana miércoles inicia la participación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la prestigiosa Feria Internacional del Libro Frankfurt 2016, en Alemania.

El Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, quien acudirá al acto de inauguración, precisó que estaserá la tercera ocasión en que la institución sinaloense participe, con la atenuante que ahora lo hará como la invitada de honor del Pabellón México.

“Hoy es de mayor trascendencia porque la UAS es una protagonista principal; va a representar a México, a Sinaloa y a nuestra institución; estaramos compartiendo todas nuestras ediciones y coediciones, la formación la divulgación y la academia labora que nuestra Universidad hace fuertemente”, externó el Rector.

La Feria Internacional del Libro Frankfurt  2016, la más importante del mundo en el ámbito editorial, recibirá acerca de 300 mil visitantes desde este miércoles y hasta el próximo domingo.

Guerra Liera detalló que esta Feria de Libro inició en 1949 y la organiza la Asociación de Editores yLibreros de Alemania, y en ella se desarrollan múltiples actividades,principalmente negociaciones entre editoriales y librerías, así como derechos de autor, donde participan alrededor de 7 mil 200 expositores, desde grandes empresas de publicidad hasta pequeños editores.

En este evento, la UAS exhibirá una cuidadosa selección de 80 títulos de áreas diversas como la literatura,ciencias, arte, pintura y comercio internacional, destacando los títulos El Gran Colisionador de Hadrones, historias del laboratorio más grande del mundo, de Gerardo Herrera Corral; Devotos del Deicida, Elogio a Gabriel García Márquez, de José Garza y Pez en el Agua, Antología personal de Óscar Liera.

El jueves 20 se tendrá la participación del reconocido escritor sinaloense y académico de la UAS, Élmer Mendoza, con la conferencia Escribir novela policiaca en México, experiencia de un escritor, así como la presentación del poeta sinaloense Jaime Labastida, con el título Humboldt, México y los Estados Unidos: historia de una intriga. Aldía siguiente, Élmer Mendoza participará de nuevo en una mesa redonda con escritores latinoamericanos.

El Rector enfatizó que la cultura es algo que vale la pena difundir y mostrar al resto del país que la Universidad Autónoma de Sinaloa y el estado están fuertemente trabajando en este aspecto y que está trascendiendo las fronteras de México.

Cabe destacar que para formalizarla presencia de la UAS en esta Feria, en abril de este año se firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANEIM).

Además, la Feria del Libro de Frankfurt ha sido integrada al programa oficial del Año Dual México-Alemania,de tal forma que la UAS está aportando a este año dual en el aspecto cultural.

Tambien te puede interesar