0 0

Urgen acciones por inseguridad alimentaria: Aarón Irizar

El senador estuvo participando en el foro regional: "El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también"

Aarón Irízar, senador de la República. Cortesía

Ciudad de Panamá.- El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, Aarón Irízar López urgió a las naciones a priorizar en sus agendas la implementación de políticas que combatan los efectos del cambio climático y abordar la alimentación y la agricultura en sus planes de acción climática.

Al participar en el foro regional “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”, que se realizó en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en Panamá, consideró que sólo con la cooperación conjunta de los países se podrán intensificar las acciones para garantizar la demanda de alimento, pues se espera que para el año 2050, habrá que alimentar a 9 mil 600 millones de habitantes.

En el caso de México, dijo, es importante recalcar que hay avances para reducir el número de personas que se encontraban en inseguridad alimenticia, pero aún falta mucho por hacer por los millones de mexicanos que aún tienen carencias.

“Se debe invertir más en desarrollo rural, ya que fortaleciendo a los pequeños agricultores, se puede garantizar la seguridad alimentaria de una población cada vez más hambrienta, a la vez que se reducen las emisiones”, mencionó.

Alertó que el cambio climático impacta en la producción de alimentos por lo que los sistemas agrícolas y alimentarios tendrán que adaptarse a los efectos adversos y hacerse más resistentes, productivos y sostenibles.

Cabe destacar, que el Senador Irízar compartió experiencias e intercambió puntos de vista con el Embajador Max José López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá; Tito Díaz, Coordinador de la Oficina Subregional de FAO; Miguel Torres, Embajador de la República de Argentina, entre otras importantes personalidades del hemisferio.

Tambien te puede interesar