"Venimos por quien mató a nuestros compañeros": militares

Los militares entraron a un domicilio donde aseguraron distintas cosas en la colonia Lomas del Bulevar

Culiacán.- Esta mañana, el sonido de un helicóptero sobrevolando la ciudad despertó a los "culichis", pues desde tempranas horas se pudo apreciar la aeronave en el cielo.

Se menciona que se trata de un operativo por parte de la Marina, mismo que comenzó sobrevolando desde San Pedro, pasando por el sector Barrancos hasta llegar al centro de la ciudad.

El helicóptero visto en el cielo. Foto: EL DEBATE

Operativo

Por su parte, vecinos de Lomas de Bulevar, señalaron que un grupo de militares tiene resguardado un domicilio, sin embargo no se mencionó las razones de esto, pero los colonos señalaron que el 'esculque' se realizó con violencia.

Además, se denunció que un grupo de las ya mencionadas autoridades entraron a la fuerza a una casa, se llevaron diversas cosas, entre ellas una laptop, 40 mil pesos, un arma asegurada, teléfonos, una camioneta Cheyenne blanca, diversas pertenencias y se llevaron bajo custodia a una persona.

Marinos entraron a un domicilio. Foto: EL DEBATE

Mientras los militares esculcaban el domicilio, se escuchó que dijeron:

"Venimos por quien mató a nuestros compañeros".

 

 

¿Buscan a 'El Guano', hermano de 'El Chapo'?

La mañana de hoy de dio a conocer a través de la columna del periodista de Carlos Loret de Mola, así como en el noticiero que dirige, Despierta de Televisa, se menciona que las autoridades indagan si Aureliano Guzmán alias 'El Guano', hermano de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, fue quien ordenó la emboscada al Ejército en esta ciudad capital, misma que dejó cinco soldados muertos.

A través del mismo noticiero se dio a conocer que Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, quien fue rescatado por grupos armados el día de la emboscada, si bien no tiene un alto mando dentro del Cártel, sabe mucho de la organización criminal.

 

Tambien te puede interesar