0 0

Audicionan para Elixir de amor en Culiacán

La Sociedad Artística Sinaloense prepara su próxima producción operística que tendrá un gran elenco, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda

Audicionan para Elixir de amor en Culiacán

 Los personajes de Nemorino, el sargento Belcore, la granjera Adina, el osado vendedor Dulcamara, entre otros personajes tomaron voz con los cantantes locales durante las audiciones que se realizan este 14 de febrero en las instalaciones de la Sociedad Artística Sinaloa.

Es la ópera El elixir de amor (L'elisir d'amore, de Donizetti, 1832) la producción que viene para el próximo mes dentro de la temporada SAS-ISIC, bajo la dirección artística de Enrique Patrón de Rueda, la dirección escénica de José Medina.

Los cantantes llegaron durante el día para sus audiciones.

Alejandro Miyaki, reconocido pianista mexicano, es el primero es participar en el proceso. En las instalaciones de Casa SAS escuchó y desarrolló la primera selección de voces que conformarán un amplio coro de más de 30 miembros.

"Este es uno de los grandes eventos que realiza la SAS, y como siempre reuniendo a los talentos locales. Son jóvenes y estamos buscando conformar el coro con cantantes de Culiacán, sabemos que hay gente preparada. Estoy muy contento de participar y encantado como siempre de colaborar en el proceso", dijo el pianista.

Miyaki y Quijada Franco.

El estreno será el próximo 28 de marzo y los ensayos escénicos darán inicio el 13 de marzo de este mismo año.

Leonor Quijada Franco, directora general de SAS, detalló que están muy emocionados con este proyecto. Y dio a conoce que entre los solistas figurarán la soprano Ana Capetillo, mexicana que actualmente radica en Nueva York; el tenor veracruzano Leonardo Sánchez, reconocido cantante ganador del certamen nacional Carlo Morelli; el barítono potosino Daniel Noyola, formado en la academia de artes vocales de Philadelphia; y el barítono José Ruvalcaba, quien en 2016 obtuvo el Premio Coppel del Concurso Internacional de Canto Sinaloa.

En la sala de usos múltiples de Casa SAS se realizan las audiciones con el pianista.

"Seguimos formando público. Hay un contraste con los proyectos anteriores, quisimos hacer una obra para convocar elenco joven, todo lo que hacemos sigue siendo para formar públicos desde la primera vez que hicimos una coproducción (una Traviata con Sharon Spinetti en el 2003) . Elegimos esta ópera porque acerca mucho a la gente al teatro, queremos que vengan, la ofreceremos en su formato original en su época".

Esperan ofrecer este proyecto en Culiacán, así como en el nuevo Teatro Ingenio de Los Mochis y se está buscando llevarla también a Mazatlán.

El año pasado el coro de la pasada ópera la mayoría venía de otros estados, pero tienen confianza de que esta vez se podrá conformar con las voces locales.

Otros proyectos

Este año sigue siendo importante la presencia operística dentro de las temporadas. Adelantó que además se están preparando un musical sinfónico de Evita Perón, producción sinaloense que tendrá la participación de la orquesta del estado y para la cual también se realizarán audiciones para cantantes. Además seguirán ofreciendo otras actividades como el seminario de religiones del mundo, a cargo de especialista Emile Nucho.

Además vienen espectáculos importantes de talla internacional, como Pixel de la compañía francesa de danza contemporánea Käfig, que se apreciará en el mes de octubre.

 

La audición de hoy concluirá hasta las 19:00 horas. Para comunicarse con la SAS puede llamar al número 717-9513.

Tambien te puede interesar