"Cada vez en el escenario es un momento de creación"

Este 10 de diciembre usted tiene una cita para conocer su más reciente disco: 'Evocaciones'

Culiacán, Sinaloa.- Joel Juan Qui no se ha alejado de la música clásica. Desde su niñez, a los 4 años de edad, empezó a tocar música en el piano, incluyendo el repertorio popular, y asegura que siempre ha estado en esas dos vertientes. Evocaciones es el nombre de su disco, que  tiene ya un par de años pero que recientemente ha empezado su difusión a través de conciertos o, como le llama él, una experiencia “para divertirnos”, “un espectáculo fuera de lo tradicional” en el que dará muestra a lo que también llama su atrevimiento en la creación del tex-mex pianístico, cóvers instrumentales, el pop de “canciones de los años 50 a la actualidad, un repaso de música romántica y otra no tanto”.

Luego de ofrecer funciones en otras ciudades, llega a Culiacán para compartir este mes sus Evocaciones. “Faltaba la capital”, expresa emocionado en entrevista. Esta es su ciudad natal.

Evoca emociones

“Abordar el pop es un trabajo complejo que demanda muchísimo esfuerzo. Se convierte en un caos excesivo, tratas de que todo quede a la perfección, es algo heredado de la música clásica”.

Evocaciones es un espectáculo que se llena de luz, que evoca temas que muchos conocen y muchos han sentido como Mi viejo de Piero, Mi árbol y yo de Alberto Cortez, hasta El culpable de Espinoza Paz, y su debut como compositor con Un piano frente al mar, una especie de samba ligera, de la cual señala que “no es la puntada de hacer una obra, tienes que invocar a la musa, tener el cuidado de no infringir un plagio involuntario, ya que siempre tienes la mente llena de reminiscencias”.

Este es un proyecto personal que nace de un sueño y del apoyo de amigos que lo animaron, como Jorge Corrales, de Playa Limbo, quien  fue su alumno y con el que esta vez tuvo una retroalimentación.

Juan Qui ya prepara la segunda parte de Evocaciones y no descarta  una tercera o cuarta parte, como también considera importante incluir a más compositores sinaloenses.

 “Creo que vale la pena”.
 

Cita

El 10 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Pablo de Villavivencio es el concierto de Juan Qui. Boletos en Casa SAS.

Tambien te puede interesar