Da la cara la polémica mujer desnuda de Culiacán

En la exposición ‘Ni de Venus ni de Marte’ artistas critican violencia contra mujer

Culiacán, Sinaloa.- Con un emotivo performance con la fotógrafa y artista Cutzy Salgado, en el que se cuestiona la violencia contra las mujeres, se inauguró la exposición Ni de Venus ni de Marte, en que 17 artistas buscan concientizar sobre la violencia de género. La apertura fue en la Galería de Arte Antonio López Sáenz este sábado.

Contra el feminicidio

Entre las diversas piezas exhibidas, se encontraba un archivo periodístico, montado por América Armenta, en el que se recapitulan tres feminicidios: Perla Vega, Sandra Luz y Rosa Anzures.

Para ello, se proyectó un documental sobre Perla Vega, que fue producido por el diario EL DEBATE, cuya elaboración estuvo a cargo de Lucía Mimiaga, editora de la Unidad de Investigación, y el fotógrafo Enrique Rashide Serrato.  

Publicidad del evento. Foto: Facebook
La galería en el lugar. Foto: EL DEBATE

Antecedente

Desde hace días circula en redes sociales un polémico video donde se puede apreciar a una joven no mayor de "veintitantos" años, caminar totalmente desnuda portando sólo una hielera en la cabeza, por las inmediaciones del parque Las Riberas, justo sobre el área trasera de una conocida plaza comercial de la ciudad.

Esta grabación se volvió viral de manera casi instantánea, y en menos de 10 horas alcanzó casi 52 mil reproducciones en Facebook, despertando la atención de todos debido a lo poco común que es ver a una mujer desnuda por esos lugares en plena luz del día.

Desnuda en el parque. Foto: Twitter

Joven despierta polémica al caminar desnuda por Culiacán

El ingenio culichi no se hizo esperar y de inmediato la apodaron #LadyBichi o#LadyOxxo por el objeto ya mencionado que utiliza como casco.

Ante esto, el alcalde Sergio Torres Félix, había instruido a un grupo especial de policías a emprender una búsqueda y aplicarle una sanción, que va de 12 a 30 horas de arresto, por violar el artículo 54 del Bando de Policía y Gobierno que habla de las faltas a la moral, las buenas costumbres y el decoro público, sin embargo, dicha "cacería" nunca se llevó a cabo.

Durante el performance se volvió a desnudar. Foto: Facebook

Tambien te puede interesar