0 0

‘El arte puede rescatar la situación de México’

La soprano sinaloense Scherhezada Cruz se presentará con la Ossla en el gran concierto de Año Nuevo de este jueves en el Villavicencio; la entrada es libre

La cantante interpretará una gran aria de Mozart.

“Yo le diría a Enrique Peña Nieto que el arte es algo que vale la pena apoyar y que es una gran opción para rescatar a México”, expresa convencida la soprano sinaloense de ascendencia oaxaqueña Scherhezada Cruz, quien este jueves estará como solista invitada con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (Ossla), con la dirección del maestro Gordon Campbell, en el gran Concierto de Año Nuevo, titulado La última será la primera, ya que se ofrecerá una selección de los más célebres encores de la música clásica. La cita para escuchar a la talentosa cantante y a la Ossla es en el Teatro Pablo de Villavicencio.  
 
Ejemplo
 
Cruz, quien actualmente radica en la ciudad alemana de Wurzburgo, cree en el arte como agente de cambio social e individual. Incluso lo considera como un vínculo con lo divino: “El arte, el artista, como el cantante, es una suerte de sacerdote, pues es un vínculo entre lo superior, Dios y el ser humano”. 
 
La Ossla regalará un hermosa velada musical a los culiacanenses.
 
Asimismo, cree que el artista debe ser un ejemplo, en todos los aspectos, pues él puede crear consciencia entre las personas. 
 
Aria de una reina
 
Para la soprano, su intervención en el concierto del jueves permitirá mostrar su crecimiento como artista, pues interpretará el aria Der Hölle Rache kocht in meinem Herzenaria (La venganza del infierno hierve en mi corazón) de la Reina de la Noche, personaje de gran dramatismo que vierte su poder y ambición en cada nota, de la ópera La flauta Mágica, compuesta por Mozart. 
 
La cantante interpretará un aria del personaje La Reina de la Noche.
Han pasado tres años desde que cantó por última vez en Sinaloa, tiempo en que ha estudiado en Ciudad de México y Alemania, con lo que su voz, como ella describe, “se encuentra más asentada y estable, con más cuerpo, pero sin detrimento de sus agudos”. Esto ha sido posible por un cambio en la técnica de su canto, con el que se siente más plena ahora: “Antes era soprano ligera, pero sentía que había algo que no me permitía expresar todo como yo quería cantar. Ahora siento que expreso más con mi voz”.
 
De gira
 
Tras un 2016 difícil, porque fue un año de cambios, de evolución, no sólo en lo artístico, sino también en lo personal, ya que mudó su residencia de Berlín, Alemania, a Wurzburgo, la cantante está abierta a todas las posibilidades. De hecho, su esfuerzo ya está rindiendo frutos, pues en este 2017 se presentará en diversas partes de Alemania.
 
La soprano invita a todos los culiacanenses a que asistan al gran concierto en el que estará con la Ossla, a las 20:00 horas.
 

Tambien te puede interesar