0 0

Emocionante concierto de Año Nuevo de la Ossla

La agrupación musical ofrece una velada de encores; participa la soprano sinaloense Scherhezada Cruz

La Ossla ofreció un magnífico espectáculo.

Culiacán, Sinaloa.- Con un programa compuesto de encores, piezas que  muchas orquestas tocan al final de sus conciertos como un extra para el público, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofreció su tradicional concierto de Año Nuevo, titulado La última será la primera, con la dirección del maestro Gordon Campbell. 

La soprano sinaloense Scherhezada Cruz participa en la velada musical con un aria de Mozart. El concierto fue en el Teatro Pablo de Villavicencio.

 

El concierto inició con la Fara de "La Arlessianne"', de George Bizet.  Luego vinieron piezas de  Anton Dvorak, Almicare Pincheira y Héctor Berlioz, que con su intensidad hicieron que el público siguiera el ritmo de la música con los pies o los dedos.  Luego fue el momento de misterio con la pieza  Fantasía  sobre Greensleves, de Ralph Vaughn Williams. Seguiría la célebre Danza Húngara No. 5, de Johannes Brahms. Para cerrar la primera parte del concierto, la Ossla mostró su talento con la potente e intensa Marcha eslava, de Tchaikovsky.

 

Tras el intermedio, las divinidades se manifiestan en la orquesta con la Cabalgata de las valquirias, de Richard Wagner. Enseguida, la soprano invitada, Sherezada Cruz, interpretó la segunda aria del personaje de la Reina de la Noche,  de Mozart. La sinaloense interpretó  la desafiante  pieza con gran soltura y fuerza, lo que fue reconocido por el público con efusivos aplausos. Le siguieron composiciones de Tchaikovsky, Manuel de Falla, Aram Khachaturian, J. S. Bach, Scott Joplin y Eugene Enesco.


 El gran final del concierto, a semejanza de la Filarmónica de Viena con su concierto de Año Nuevo, la Ossla interpretó la Marcha de Radetzky, J. Strauss padre. El público acompañó con palmadas, según las indicaciones del director, a la orquesta siguiendo el ritmo de la música.

 
 

Tambien te puede interesar