0 0

Fernando Barraza, Premio Nacional de Excelencia

Reconocerán 45 años de trayectoria artística del director teatral rosarense.

Fernando Barraza, director de teatro

Mazatlán. El actor y director de teatro Fernando Barraza, oriundo de Rosario, Sinaloa, será galardonado con el Premio Nacional a la Excelencia por el circulo Nacional de Periodistas el próximo 29 de septiembre en la Ciudad de México.
Al respecto, Barraza expresó su sentir por esta presea que reconoce sus 45 años de trayectoria artística y los proyectos con los que cerrará el año.
trayectoria.

“Curioso, pero me encuentro nervioso”, comentó Fernando Barraza. “He sido actor toda mi vida, desde que empecé en la escuela en Apoderado, Rosario, y me contrataban para hacer comerciales, me agradó que me pagaran y desde ahí inicié mi camino por el cuarto arte”.  

En entrevista con EL DEBATE, destacó que ya le habían ofrecido otro premio hace dos meses, el Galardón al Mérito Artístico Pedro Infante y lo rechazó por falta de tiempo, ya que estaba en una etapa de ensayos y también por cuestiones económicas.

“Cuando me entero que me nominaron al Premio Nacional de la Excelencia, me sentí halagado que me reconozcan mis 45 años de trabajo, para este sí acepté porque estoy más desahogado, será un honor recibir el galardón, que por cierto ya tiene dedicación a mi pueblo y a mi familia.”


Proyectos y pastorela para el rosario.
Actualmente dirige la compañía teatral “La compañía de Sófocles”. Vive en Mazatlán Sinaloa y se la pasa viajando a distintas partes del país presentando sus obras, y entre otras cosas mencionó que aprovechará la visita a la ciudad de México, donde recibirá el premio, para hacer un importante casting para la serie de Jenny Rivera. “Me da un poco de nervios compartir esta primicia, porque si no quedo me dará coraje” (una respuesta que le causó más risa que enojo).

En octubre viajará a Los Ángeles para estar al frente de la obra Nigth mami, “será durante un mes que dirigiré a los  actores hispanos; ya para noviembre estreno algo simple relativo al Día de Muertos para la celebración anual que se realiza en la plaza principal del pueblo de Chametla y para diciembre el Ayuntamiento de Rosario me ha pedido una pastorela y con ello culmino el año 2016”, adelanta.
la humildad de Fernando Barraza.

A pesar del mundo extrovertido en el que se desenvuelve, Fernando Barraza es  tímido, poco habla de los premios que ha recibido en el extranjero; por mencionar algunos, fue galardonado en 2015 por la comunidad costarricense con la La presea “RAY TICO”.

“Estoy contento, la verdad muy poco presumo mis premios internacionales, a veces me pregunto por qué en mi tierra no me distinguen y considero que por una parte es bueno, ya que el trabajo que realiza uno como artista se refleja en el escenario”. 

Tambien te puede interesar