Miguel Rodarte estará en función especial de Macho

Junto al actor se presentará Antonio Serrano en la exhibición de película el próximo lunes en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura anunció la próxima celebración de la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, la cual se realizará del 5 al 10 de diciembre y es una iniciativa de la Secretaría de Cultura, a través de Instituto Mexicano de Cinematografía y de la Dirección General de Vinculación Cultural, con un evento itinerante en el que se reúnen largometrajes y cortometrajes nacionales de ficción, animación y documentales.

El programa se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación del ISIC y Minerva Solano, jefa del Departamento de Artes Visuales del ISIC.
Escalante Anaya dijo que la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, se crea con el fin de fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, la muestra se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Genaro Estrada (Sala Lumiére y Ágora Rosario Castellanos)
Aquí, el ciudadano podrá conocer y disfrutar las producciones nacionales en la búsqueda de una consolidación de nuestra cinematografía nacional, a través de nuevos espacios para la exhibición, la formación de públicos y de nuevos talentos.

Por su parte, Minerva Solano dio a conocer el programa que integra este ciclo con las siguientes películas: La función inaugural es el lunes 5 de diciembre a las 19:30 horas, con la proyección del filme Macho, dirección de Antonio Serrano, 2016, con la participación del actor culiacanense, Miguel Rodarte, con la cual inicia una retrospectiva que incluye además las películas El tigre de Santa Julia (dirección de Alejandro Gamboa, 2002), El martes 6 Bala mordida (dirección de Diego Muñoz, 2009, ambas a las 18:30 horas.

La Semana de Cine continúa con la siguiente programación: el miércoles 7; Japón (Carlos Reygadas, 2002),el jueves 8; Viento aparte (Alejandro Gerber, 2014) el viernes 9, La historia negra del cine mexicano a las 16:00 horas, y Viento Aparte; todas a las 18:30 horas.

Y cierra con La leyenda de Chupacabras (Alberto "Chino" Rodríguez, 2016), en función infantil al aire libre el sábado 10, en el ágora del ISIC, todas a las 18:30 horas.

Se proyectan además en la Sala Lumiére, a las 16:00 horas: El martes 6, un Programa de Cortometrajes de IMCINE; el miércoles 7, Muros (dirección de Gregorio Rocha, 2014); el jueves 8, Sabrás que hacer conmigo (de Katina Medina, 2015); el viernes 9, La historia negra del cine mexicano (Andrés García Franco, 2016), y el sábado 10, El remolino (Laura Herrero Garvin, 2016).

Además, la Galería de Arte Antonio López Sáenz, será sede de una serie de actividades paralelas, como son: la exposición Cine y Revolución, el lunes 5 a las 18:00 horas; el miércoles 7, se ofrece la clase magistral Animación, por Raúl Robin Morales, a las 18:00 horas; del martes 6 al jueves 8, María Antonia Yanes ofrecerá un Taller Teórico- Práctico para Casting, de 11:00 a 14:00 horas; el viernes 9, Ramón Obón García presenta su libro Derecho de autor y cine, en la GAALS; el jueves 8, Diego Muñoz imparte la clase magistral Dirección cinematográfica, a las 18:00 horas. Todas las actividades son gratuitas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tambien te puede interesar