0 0

Sánchez Duarte, nueva titular del Museo de Arte

En la toma de protesta se cuenta con  la presencia de Papik Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura, y anuncia los cambios que sufrirá el Festival Cultural Sinaloa, además del presupuesto con el que se cuenta para este año

Cecilia Sanchez Duarte directora del Museo de Arte de Mazatlán

Mazatlán. La ola de dudas que se generó a inicio de año sobre quién sería la nueva titular del Museo de Arte de Mazatlán, fue despejada ayer en una rueda de prensa encabezada por el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez, quien designó a la socióloga y artista plástica Cecilia Sánchez Duarte, alias “La China”, como delegada de la zona sur y directora del referido recinto, cargo que antes desempeñó Julia Cruz Soto.

La toma de protesta
La primera petición enfática que le realizó Papik a la nueva titular fue cumplir a cabalidad la responsabilidad que se le otorga y que sea receptiva para crear un lazo estrecho con la comunidad artística de la zona sur. Ante esto, Sánchez Duarte comentó que sin duda, llevará actividades artísticas del Museo a las colonias de Mazatlán.
La toma de protesta se celebró a las 12:00 horas de ayer ante representantes de los medios de comunicación.

Presupuesto
Papik Ramírez explicó que el recurso presupuestal para empezar a trabajar es de 162 millones de pesos para todo el estado y que espera descentralizar la cultura.

“No es que ahora le toque a Mazatlán, se trabajará de manera equitativa para todos los municipios.”
Anunció la nueva modalidad del Festival Cultural Sinaloa, que ya no será en un lapso de 15 días, sino por temporadas, con el fin de atender mejor al público. Y que los eventos masivos sean también presentados en otros municipios, descentralizando esa actividad de Culiacán.

Opiniones
En las redes sociales, parte de la comunidad artística se ha solidarizado con Sánchez Duarte y esperan que realice una buena labor ahora que ocupa un cargo  público.

 

Tambien te puede interesar