0 0

Sonríen con Los siete cabritillos en Nortíteres

Se realiza la 20 edición del festival en diversas sedes. Sigue su programación

Sonríen con Los siete cabritillos en Nortíteres

Con un lleno total en el Teatro Universitario, este lunes se dio la participación del grupo español Los Claveles, con la obra “Los siete cabritillos”, dentro del marco de actividades del 20 Festival Internacional de Teatro “Nortíteres”, que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En el tercer día de actividades del festival de títeres, en esta ocasión se presentó un cuento clásico muy conocido en Europa, al cual se le ha dotado de una estética distinta y una narrativa diferente.

Ante la atención de los pequeños asistentes del Jardín de Niños de la UAS, la obra advierte a los infantes de los peligros que hay en el mundo, pero contado de una forma amena y divertida, sin solemnidad ni regaños, sino como lo hacen los pequeños: jugando, sonriendo y pasándola bien.

Entrevistada posterior al montaje, la actriz y titiritera española Francisca García, protagonista de la obra “Los siete cabritillos”, invitó a todo el público culiacanense a estar pendiente de la cartelera y acudir a presenciar esta obra, que llegará a sus comunidades.

Por su parte, Fernando Mejía Castro, integrante del comité organizador del evento, consideró de gran impacto este evento ante la respuesta que se ha tenido.

Indicó que las actividades se estarán realizando toda esta semana en la plazuela Álvaro Obregón, a las 17:00 horas, y el fin de semana en el Parque Las Riberas, a la misma hora.

Asimismo, indicó que las actividades del Festival llegarán hasta comunidades de la zona centro del estado como Imala, Quilá, La Cruz, Tacuichamona y El Tamarindo, e invitó al público a consultar la página web www.festivalnortiteres.com para mayor información.

Tambien te puede interesar