0 0

'La pelea entre nosotros debe hacerse en terreno neutral'

Boxeo. El campeón mundial del CMB, Ganigan “Maravilla” López, tacha al mazatleco Pedro Guevara de localista y critica que no haya podido noquear a un rival ‘más chico’

 

'La pelea entre nosotros debe hacerse en terreno neutral'

Mazatlán, Sinaloa. Incisivo y antagónico, Ganigan “Maravilla” López afirmó que Pedro “Pedrín” Guevara –su próximo rival por la diadema mundial Minimosca que él ostenta– recibió “todo para ganar” al enfrentarse –en su opinión– a un peleador de una categoría menor a la reglamentaria, como fue el filipino Jerry Tomogdan.

“Tomogdan –cuestionó el púgil de Amecameca, Estado de México, un día después del choque– es un peso Paja natural y aun así Pedro no pudo noquear. La intención de Pedro era noquearlo, pero el muchacho le echó mucho corazón, como son todos los filipinos.”

“En terreno neutral”.

Invitado especial de la promotora Del Pueblo que, junto con De León Promotions organizó la función Guerra en Mazatlán el sábado pasado en el Centro de Usos Múltiples (CUM), López dejó atrás todo protocolo y la emprendió contra el ídolo porteño que, en una férrea exhibición aunque sin llegar al nocaut, superó por decisión unánime al tagalo por tarjetas de 120-110, 120-108 y 120-1008.

El monarca mundial, título que le ganó al japonés Yu Kimura el 4 de marzo pasado en Kyoto, estaba programado para chocar con el mazatleco el sábado anterior, pero una lesión en la pantorrilla izquierda lo sacó del programa y su lugar lo ocupó Tomogdan.

“La pelea se pactó en peso Minimosca (108 libras). Tomogdan dio el peso, pero Pedro no llegó en Minimosca. El día de la pelea, él (Guevara) estaba en Gallo (118) o Supergallo (122) y el otro muchacho seguía en Minimosca. Son cosas que, sin embargo, a nosotros no nos incumbe.”

Precisamente por esta presunta “disparidad” en los pesos que él observó, López cree que al local –excampeón mundial– le pusieron todo para que ganara.

“La próxima pelea entre nosotros (ya por el campeonato mundial) debe hacerse en un terreno neutral, es decir, que no sea ni en Mazatlán ni en el Estado de México.”

López consideró que “en todo caso” desearía que el choque titular fuera en Monterrey, de donde es el promotor de Guevara (Mariano de León), y adelantó que hará la propuesta mañana en una reunión entre promotores y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en la Ciudad de México.

“Esperemos que Pedro no tenga ningún inconveniente en aceptarlo.”

“Peleador localista”.

López calificó de localista a su adversario, que el 30 de diciembre de 2014 se proclamó rey mundial al noquear en el séptimo round al japonés Akira Yaegashi, cetro que, 11 meses después, el 28 de noviembre de 2015, perdería contra el también oriental Yu Kimura.

“Pedro es un peleador localista y necesita estar allá (en el puerto) para crecer o sentirse mejor. Si tuviera agallas para pelear en un lugar neutral, tendría la disposición de pelear y salir a otro lado que no sea Mazatlán.”

“Maravilla” López (28-6-0, 18 nocauts) salió también al paso de las especulaciones que, en el sentido de que ha retrasado intencionalmente el combate titular, han circulado desde que anunció su lesión y no pudo enfrentarse al exposeedor de la corona.

“Si hubiera pretextos (de evadir el pleito), se inventarían otros y otros. A Pedro lo quería desde el principio, pero me lastimé y ya vieron que tuve que posponer mi participación. Creo que a Pedro lo venden más de lo que es. Y necesita estar allá (aquí) para sentirse cobijado, arropado y, de alguna manera, hasta ‘payaseado’”, recriminó el púgil de 34 años.

(Micros)

Primera defensa

Luego de vencer a Kimura y despojarlo de su corona Minimosca, Ganigan López peleó el pasado 2 de julio en la Arena Coliseo y derrotó al tagalo Jonathan Taconing.

Mi recuperación va en un 80 por ciento, y, según me dicen, la pelea podría ser a principios del año. Es cierto que arriba del ring somos él y yo, pero lo justo es que se haga en terreno neutral.”

Ganigan ‘Maravilla’ López

Campeón mundial CMB

Las últimas peleas de Ganigan López

Antes de convertirse en monarca, el mexiquense sostuvo cuatro confrontaciones, de las que ganó tres y perdió una, precisamente ante Guevara.

30 de octubre de 2015

“Maravilla” López superó a Juan Luis “Paisita” López en el auditorio Blackberry, de la Ciudad de México, por la vía del nocaut técnico.

4 de julio de 2015

El mexiquense se midió con Pedro Guevara en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Mazatlán con victoria para el orgullo universitario.

8 de noviembre de 2014

Un triunfo por nocaut consumó el campeón frente a Genaro Ríos en el auditorio General Arteaga, en Querétaro.

“Ganigan siente pasos en la azotea y se justifica”

Desconcertado por las expresiones vertidas por Ganigan López, el mazatleco Pedro “Pedrín” Guevara respondió que él siempre ha salido “a rifarse el físico en cualquier lado”. “Ellos (sus promotores) se encargan de hacer las peleas y yo ir a donde se hagan.” Aclaró que Tomogdan es un peleador que ha venido “ascendiendo de categoría desde Paja, así como Ganigan vino de Paja y está subiendo...igual yo también pensaría hacerlo en algún momento y subir de Minimosca a Mosca”. Guevara aseguró que, como Minimosca, pelea con la gente “del mismo peso” sin ninguna ventaja y bajo ninguna circunstancia de desequilibrio”. Calificó de “bendición” que sus combates se hagan aquí. “Que no se le olvide a Ganigan que (en julio pasado) también fui a pelear en su función en (la Ciudad de) México contra un peleador más pesado que venía peleando desde los Supermoscas...él (Ganigan) se defiende con sus palabras y a lo mejor siente pasos en la azotea (de estar cerca de perder su corona) y se justifica”, refirió.

Tambien te puede interesar