0 0

¿A donde va tanto talento?

Ante la poca oportunidad de integrarse al equipo, muchos jóvenes buscan otro opción

Cada año, los novatos asisten a pretemporada.

Mazatlán, Sinaloa. Ante la falta de oportunidades por el cupo limitado tanto de equipos (ocho)  como de jugadores en el róster (29), a mucho jóvenes que vienen a hacer pretemporada con los Venados de Mazatlán nos le queda otra opción más que irse a jugar ya sea en la Liga Meridana o la Invernal Mexicana.
Año con año, cerca de 20 jóvenes de entre los 15 a los 25 años asisten a los entrenamientos luego de ser primeras firmas con Venados.
Muchos pasan años esperando la oportunidad, otros de plano se desesperan y se olvidan del beisbol. Hay algunos que piden cambiar de franquicia.
Cada año, de dos a cuatro lugares están disponibles en el róster de jugadores para iniciar campaña.

SE LOS LLEVAN EQUIPOS. 
Jesús “Chino” Valdez, gerente del Club Venados de Mazatlán, explica que son los equipos de Liga Mexicana los que se los llevan a jugar a otro lado.
“Nosotros participamos con ellos con los más avanzados dándoles parte  de su salario, pero la Liga Mexicana de Beisbol es la que se hace cargo del desarrollo”, dijo Valdez.    
El directivo informó que el receptor Orlando Piña  estaba considerado ser el tercer cátcher de Venados, sin embargo, jugará en la Liga Invernal Mexicana porque el  plan de los Diablos Rojos –equipo al que pertenece– es que el joven sea el receptor número uno.
“Ya se llevaron a Alfredo Fernández; Eduardo Gárate está por irse,  Bryan Quintero y Carlos Rodríguez fueron llamados por Roberto Saucedo para que sean parte de la Selección Mexicana. Los dos pertenecen a los Leones”, comentó. 

A LOS QUE RECORTARON. 
Los jardineros que ya no están con Venados al ser recortados son Francisco Maturín, Dagoberto Tamez, Mario Meza, Gabriel Gómez y Daniel Soria.
También quedaron fuera los receptores Orlando Piña y Cristian Mejía, y el jugador de cuadro, el mazatleco  Sebastián Díaz.
Jesús Valdez, padre e hijo, se encargarán de darle seguimiento a lo que hagan en invierno, y si alguno está teniendo gran temporada y Venados ocupa de sus servicios, lo llamarían para formar parte del equipo.

Pacho: Todos los que están en Venados tienen talento

El mánager Juan José Pacho ve en cada jugador novato de Venados un pelotero con mucho talento.

¿A dónde van a parar los novatos que no se integran al equipo de Venados?
Los que son invitados pertenecen a sus diferentes equipos. Otros buscan una oportunidad de jugar en el beisbol organizado, ya sea Liga Mexicana del Pacífico como de Verano. Y los que pertenecen a nosotros se van a jugar a la Liga Invernal Mexicana y Liga Meridana de Invierno.

¿Le beneficia al Club Venados que participen en otras ligas sus jugadores novatos?
Claro que sí. El que no estén aquí no nos perjudica, al contrario, a ellos les ayuda mucho porque jugarán más y tendrán mayor experiencia.

¿A qué edad se debuta de novato?
La edad no tiene nada qué ver porque todos los que están aquí tienen talento. Obvio que nosotros quisiéramos que jugaran todos los días, pero si lo vamos a tener para agarrar uno o dos turnos cada semana, no estarían desarrollando lo que deben de hacer.

Liga Meridana de Invierno.
La Liga Meridana de Invierno (LMI) es una liga de beisbol profesional desde el 2010. Es un campeonato que celebra con seis equipos durante el invierno en la ciudad de Mérida, en la que participan jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol y algunos novatos. La temporada regular inicia a la mitad de octubre y termina a la mitad de enero. Dejan las últimas dos semanas de enero para los play off. Algunos de sus fundadores fueron la entonces alcaldesa, Angélica Araujo, y el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Juan Sosa.

Liga Invernal Mexicana.
Liga Invernal Mexicana (LIM) es una circuito de desarrollo de prospectos de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol. Se realiza entre los meses de octubre a diciembre la temporada regular, y los play off en enero. En su primera temporada se jugó en el Distrito Federal y los estados de Guanajuato y Aguascalientes, y la integraron seis equipos con convenios con clubes de la Liga Mexicana de Beisbol. En septiembre de 2015 se afinaron los detalles sobre la Liga Invernal Mexicana, la cual inició el 17 de octubre de 2015 con seis equipos.

 

Tambien te puede interesar