0 0

Ahome avanza a la final en baloncesto

La categoría 2000-2001 femenil derrotó a Mazatlán y jugarán por el oro ante el local Culiacán

Las jugadoras ahomenses disputarán la medalla de oro ante el anfitrión Culiacán en duelo de alto poder

Los Mochis, Sinaloa.- Por la medalla de oro. El equipo ahomense de baloncesto de la categoría 2000-2001 femenil logró su pase a la gran final de la Olimpiada Estatal de la especialidad al derrotar en semifinales a su similar de Mazatlán con pizarra de 60 a 43.

Las mochitenses disputarán la medalla de oro ante el anfitrión Culiacán, en un duelo de alto nivel. El encuentro por los máximos honores será el día de mañana a las 08:00 horas.

El juego.
Las dirigidas por el entrenador Renato Velázquez llegaron a este juego con la obligación de obtener el triunfo que las pusiera a un paso del objetivo; la medalla de oro.


Al frente tendrían a un complicado cuadro de Mazatlán que buscaría a toda costa el triunfo.
El primer parcial fue pelado por los dos equipos que no se guardaron nada desde el salto inicial.

Ahome con su gran juego por toda la cancha sacó ventaja para adueñarse del parcial 15-12.

El segundo cuarto, las ahomenses continuaron con su dominio en la ofensiva, para irse al medio tiempo con ventaja de 18-13.


En la segunda mitad, las mochitenses no dejaron de acelerar explotando su ofensiva debajo del tablero y tiros de corta y larga distancia.Ahome se adueñaría del parcial 14-5.

Y en el último cuarto, las ahomenses bajaron un poco el ritmo de juego que fue aprovechado al máximo por Mazatlán, pero ya era demasiado tarde. El parcial se lo llevarían las mazatlecas 14-13.


Por el equipo ahomense brillaron a la ofensiva las jugadoras María Aguilar con 21 unidades y Mónica Solís que aportó 12 puntos. Y por Mazatlán Fabiola con 11 encestes.

Tambien te puede interesar